¿Qué es el bulk mail y que puede aportar a mi pyme? ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Qué es el bulk mail y que puede aportar a mi pyme?

¿Qué es el bulk mail y que puede aportar a mi pyme?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

 El bulk mail, consiste en el envío masivo de emails. Gracias a esta técnica puedes comunicarte con tus clientes, vender y también fidelizar. Haz todo esto de forma sencilla y profesional con Mailify

 

 Pero si eres nuevo por estos lares no te preocupes, vamos a estudiar ahora cómo deben ser estos envíos de correo masivo.

¿Qué aporta el bulk mail a mi pyme?

 

  • Contacto mantenido
    Una de las grandes ventajas que aporta usar una estrategia de email marketing es la constancia. Es decir, los suscriptores recibirán cada cierto tiempo un correo tuyo que no les permitirá olvidarse de tu marca, de esta manera, te tendrán en mente de forma contínua.
  • Asincronía
    El bulk mail no es para nada una técnica intrusiva ni de respuesta inmediata por parte del destinatario. El correo está allí en la bandeja de entrada dispuesto a ser abierto cuando el usuario tenga un rato libre o le apetezca. Esta posibilidad es lo que hace de este canal el más efectivo del mercado.
  • Versatilidad
    El mailing presenta una versatilidad respecto al negocio y respecto a las campañas. Esto quiere decir que cualquier empresa, sea cual sea, su sector puede usar email marketing. A la vez las campañas de bulk mail sirven para cualquier propósito, tanto si quieres anunciar la nueva colección como invitar a tus contactos a un evento.

 

¿Cómo deben ser mis envíos de bulk mail?

 

Antes de empezar a describir los elementos que no pueden faltar en el interior de tu correo de bulk mail vamos a hablar del asunto, un componente fundamental y decisivo.

Según los últimos estudios el 35% de los suscriptores abren el correo por el asunto. Imagina que todo el trabajo y tiempo invertido en la creación de tu campaña queda reducido a nada por culpa del asunto.

El asunto del mensaje es el factor que determinará que el usuario abra o no el correo, así que este debe ser claro, conciso y atractivo. Debe suscitar deseo y ganas de saber que se encuentra dentro la newsletter. No mientas en el asunto, es importante que este se corresponda con la campaña de bulk mail que encabeza.

A la hora de realizar el asunto tenemos que evitar usar letras mayúsculas, símbolos y puntuación extra, además de las denominadas spamwords. Estas son palabras prohibidas en el asunto porque se asocian con el correo basura. Por ejemplo: ahorra, gana dinero, gratis…

Lee a continuación la lista de spamwords en español:

 

Elementos imprescindibles que debe tener una campaña de bulk mail

 

La originalidad es importante a la hora de crear tus campañas de bulk mail pero hay un conjunto de elementos que no pueden faltar en ella para que sea efectiva. A partir de allí puedes dejar volar tu imaginación y ser creativo.

Los elementos imprescindibles en una newsletter son:

  • Presentación (1): presentarse es importante. El destinatario tiene que identificar rápidamente quién le envía la campaña de bulk mail. No hace falta que destaque, simplemente que aparezca para que el suscriptor lo vea al empezar a leer la newsletter.
  • Título (2): el título refleja el objetivo de la campaña. Debe ser claro, sencillo y suscitar deseo.
  • Lead (3): resumen de dos o tres líneas que amplía información del título.
  • Imágenes (4) (6): éstas deben estar relacionadas con el objetivo de la campaña. Deben ser atractivas y despertar el deseo de adquirir el producto o servicio. Piensa que serán la única referencia que tendrá el destinatario de tu producto.
  • Llamadas a la acción (5) (7): son las encargadas de generar tráfico a tu web. Tienen que destacar a simple vista y normalmente están escritas en modo imperativas y envueltas en un recuadro o de un color/fuente distinto al resto de la newsletter. Deben dirigirse al sitio concreto que se expone en la campaña para facilitar la venta, que el suscriptor no tenga que buscar por la web.
  • Botones redes sociales (8): integrar los distintos canales de comunicación aumentará la efectividad de la campaña. De esta manera potencias tu estrategia de comunicación.
  • Enlace de baja (9): es un detalle imprescindible ya que sin él la campaña no puede enviarse porque es obligatorio por ley su incorporación.

Contenido de la campaña de bulk mail

El hecho de construir una newsletter de manera correcta, con todos los elementos citados anteriormente, es importante, pero lo que va a hacer que la lean o la sigan abriendo es el contenido.

La estructura es importante porque una campaña caótica irá directamente a la papelera. Una vez tengas la estructura clara debes pensar el contenido de la campaña. Lo ideal es mezclar contenido comercial con contenido propio.

Seguramente el 40% de rebajas en todos los zapatos es el objetivo del envío del correo masivo, pero añade a parte de esto, el último post en el blog corporativo o noticias recientes relacionadas con tu sector.

Des esta manera muestras interés en tus suscriptores y en el sector al que te dedicas, hecho que da imagen de profesionalidad y fiabilidad de cara a tus contactos.

 

 

Esto es todo lo que debes saber a la hora de realizar tu campaña de bulk mail. Como ves es sencillo, y con una aplicación de email marketing como Mailify en cuestión de minutos tendrás una excelente campaña para enviar a todos tus contactos.

 

Autor: Lidia Canals, content manager junior de Mailify

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top