Campaña de mailing y Sant Jordi: cómo usar el amor como argumento de venta ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Campaña de mailing y Sant Jordi: cómo usar el amor como argumento de venta

Campaña de mailing y Sant Jordi: cómo usar el amor como argumento de venta

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Hay fechas que todos tenemos señaladas en el calendario porque son indicativo de algún momento especial: el día de la madre, Halloween, fin de año… Estas festividades y épocas especiales pueden generar oportunidades exclusivas para hacer crecer y promocionar nuestro negocio.

El marketing estacional es la rama del marketing que recoge todas las iniciativas y estrategias que se realizan en función del momento y la fecha del año para estimular las ventas, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. El canal más eficaz para hacer marketing estacional es el mailing y usando como ejemplo la festividad de Sant Jordi vamos a analizar las técnicas más efectivas para aumentar las ventas y triunfar en estas fechas especiales.

 

 

El amor como argumento de venta en tu campaña de mailing

Sant Jordi es una festividad catalana en la que se celebra el amor, al estilo de San Valentín, y en motivo de ello las chicas regalan un libro a los chicos y los chicos una rosa a las chicas.

Nuestros usuarios están de buen humor y con una actitud favorable a la compra, así que debemos aprovechar este sentimiento para incentivar las ventas mediante campañas de mailing muy amorosas.

  • Amor planificado

Cada año se celebra Sant Jordi el mismo día, así que no nos pille el toro. Debemos planear con tiempo la estrategia que vamos a seguir y comunicarla a nuestros destinatarios en el momento clave.

En este caso debemos hacer llegar la campaña de emailing días antes de la fecha, ya que el día en cuestión es festivo y mucha gente no está en casa, y las posibles compras se han hecho con anterioridad.

Lo ideal en estos casos es diseñar un calendario a inicios de año, indicando las fechas en las que se elaborarán campañas especiales y el objetivo de estas.

  • Motivo de la campaña de mailing: el amor

En Sant Jordi se regalan libros y rosas como representación del amor, pero no todos tenemos una floristería o una librería para hacer una campaña directa.

No debemos preocuparnos, sino que debemos usar el amor como motivo que envuelva la campaña de mailing. El amor es un tema muy amplio, así que fácilmente encontraremos como relacionarlo con nuestro negocio.

Éstas campañas dedicadas a una festividad especial son creativas y originales, así que implican un trabajo extra. Por ejemplo, si tenemos una eCommerce podemos proponer un descuento especial para regalar a tu amado o amada nuestro producto. Este descuento podría venir anunciado dentro de una rosa.

 

De esta manera hemos trasladado los elementos de la tradición a nuestro terreno. A la vez hemos hecho sentir a nuestro suscriptor especial, ya que le hemos ofrecido un descuento por el simple hecho de ser suscriptor. Tenemos que mostrar que estamos enamorados de nuestros producto y que gracias a Sant Jordi tienen una oportunidad única de hacer un regalo excepcional y más económico que nunca.

  • Diseño y contenido enfocados a la temática

Si que es verdad que debemos crear una campaña de mailing singular pero a la vez tenemos que entender que no podemos desvincularnos de la temática.

El color rojo y los corazones estarán presentes, y debemos usar nuestra imaginación para aplicarlos de forma sorprendente y llamativa. Debemos mantener el diseño, tipografía y estilo de nuestras newsletters y adaptarlos a una campaña en relación a Sant Jordi. El destinatario tiene que identificar la campaña con nuestra marca sólo con verla.

Si hacemos una campaña que tiene como objetivo que celebres el amor usaremos un tono romántico y lleno de palabras bonitas, para así llegar al corazón de nuestros usuarios.

La campaña tendrá un objetivo concreto que deberá destacar y acaparar la vista del lector desde el momento en el que se abra la campaña. Serán campañas muy visuales que llamarán la atención así que debemos trabajar las imágenes y motivos gráficos que usaremos, sin olvidarnos de las llamadas a la acción, que son las que generarán tráfico a la web.

Aunque nuestro objetivo sea aumentar las ventas mediante una promoción especial para enamorados debemos acompañar la newsletter con contenido propio, ya sea con noticias que relacionen la festividad con nuestros productos, o con un juego o sorteo elaborado para la ocasión.

Los resultados que se obtienen con este tipo de campañas de mailing son muy positivos, así que debemos trabajar a conciencia en ellas y aprovechar el tirón de estas fechas para hacer crecer nuestro negocio.

Autor: Lidia Canals

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top