Envíos de mailing: 1 definición y 5 consejos

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Envíos de mailing: 1 definición y 5 consejos

Envíos de mailing: 1 definición y 5 consejos

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

 

El post de hoy va dirigido sobretodo a todos aquellos  que aún no hacen envíos de mailing y por qué no, a los que ya las hacéis pero queréis refrescar un poco la memoria. Os llamamos rezagados porque no es posible que todavía no aprovechéis las campañas de mailing para mejorar la imagen de vuestra marca y acercaros a vuestros clientes.

¿Y tú? ¿Te animas a sumarte al emailing? ¡Atento entonces a la definición y a nuestros 5 consejos para hacer los mejores envíos de mailing!


La definición

Envíos de mailing: ¿Qué son?

Un envío de mailing consiste en mandar newsletters de manera masiva a un conjunto de contactos que previamente han autorizado recibirlos. Las creamos con el fin de establecer un vínculo comunicativo con nuestros clientes y mantenerles informados de todas las novedades de nuestro negocio. Cuando creamos una campaña de mailing estamos enviando newsletters creadas para captar la atención de nuestros suscriptores y para satisfacer todas sus demandas.


 

5 Consejos para crear campañas de mailing

#1 Hazte con Mailify

Sin lugar a dudas, necesitas una aplicación especializada en email marketing para hacer envíos de mailing que funcionen: es la manera más inteligente y rentable de enviar mailing. Además no tienes que ser ingeniero ni un crack en programación para crear newsletters profesionales. Mailify es la aplicación de emailing más sencilla e intuitiva del mercado. Uno de los puntazos de Mailify son la infinidad de plantillas que puedes encontrar sobre cualquier tipo de sector. Tan sólo tendrás que escoger la que más te convenga y editarla a tu antojo. ¡Échales un vistazo a las plantillas personalizables y quédate boquiabierto!

 

campañas de mailing

Al tener 14 años de experiencia en el mundo del email marketing, contamos con servidores muy bien cualificados y con una alta reputación online que nos permite garantizar que tus envíos llegarán a la bandeja de entrada.

Por si fuera poco, al utilizar Mailify tendrás acceso gratuito a 10 extensiones que seguro sabrás aprovechar como WordPress, Magento, Prestashop y Google Analytics, entre otras. ¿No es genial?

Esa es nuestra fórmula:

Aplicación intuitiva + infinidad de plantillas + fiabilidad de entrega + extensiones gratis = Mailify

 

#2 Segmenta tu base de datos

 

Ya lo sabes. En Mailify nos encanta segmentar. Segmentar significa esforzarse un poquito más y conocer más a aquellos que forman parte de tu base de datos. ¿Y cómo puedes tú conocer a tu base de datos? Pues puedes hacerlo a través de distintas vías: puedes incluir formularios o cuestionarios a rellenar y así averiguarás otros datos de interés como por ejemplo la edad, la localización o la profesión del perfil que se encuentra entre tu base de datos.

La ventaja de segmentar es principalmente la de poder conocerles. Recuerda que si conoces los intereses de tus suscriptores te será más fácil saber qué es lo que esperan exactamente de ti y entonces tus newsletters darán en el clavo.

Un efecto colateral de segmentar tu base de contactos es que tendrás mejores estadísticas al dirigir la campaña a gente con cierto interés sobre la temática de esa newsletter.

Veamos un ejemplo para que quede más claro: imagina que eres el dueño de una tienda de ropa y decides hacer una promoción de tu sección de ropa juvenil. Al tener segmentada tu base de contactos por la edad podrás elegir enviar únicamente esta campaña a tu público joven.

Al segmentar también tendrás una base más sana y con un índice menor de bajas. Siguiendo con el ejemplo anterior, si le enviamos esa newsletter con descuentos en ropa juvenil a un hombre mayor, igual la primera vez que reciba información irrelevante para él no se da de baja e igual la segunda vez tampoco, pero estará próximo a darse de baja.

 

campañas de mailing

 

#3 Haz envíos de mailing personalizados

Tal y como te hemos contado antes, el objetivo principal de nuestras campañas de mailing es el de crear un vínculo comunicativo entre nosotros mismos y nuestros clientes. Es por eso que es importante que crees tus campañas de mailing de forma que tus suscriptores lleguen a conocerte. Es decir, tus emailings deben transmitir ciertos aspectos de tu empresa o incluso de ti mismo. No dudes en hablarles francamente y de forma que lleguen a distinguir tus emails de los de los demás.

No hagas envíos de mailing genéricos, intenta personalizar siempre que puedas para que tus lectores no tengan la sensación de que les está hablando una máquina. ¿Sabías que personalizando tus campañas de mailing puedes conseguir una tasa de apertura mayor? Precisamente, se ha calculado que al personalizar, la tasa de apertura de tu campaña aumenta un entre un 7%-12%. Contando con que el porcentaje promedio de aperturas oscila entre el 15-20%, este aumento es realmente significativo. ¡Aprovéchalo!

 

hacer campañas de mailing

#4 Haz envíos de mailing con buen contenido

El buen contenido es todo aquel que pueda interesar a tus lectores. Ofréceles información útil e incluso consejos o tutoriales. No centres todos tus envíos de mailing en promocionar tu marca. Obviamente, es una de las cosas que más te interesará del emailing pero puedes ir más lejos: si les ofreces newsletters más personalizadas, tendrás más probabilidades de labrarte una buena reputación y además te ganarás la simpatía de tus suscriptores.

Si antes insistíamos con la importancia de la segmentación para atraerle, también es clave en este punto para que los clientes consideren que las campañas que le envías son interesantes y que les estás brindando buen contenido.

No dudes en crear newsletters con textos atractivos e imágenes de alta definición. ¡Eso sí! No abuses de las imágenes. Encuentra el equilibrio perfecto entre texto e imágenes y entonces tendrás la mejor de las newsletters… y es que si te limitas únicamente a incluir imágenes en tu newsletter, por muy bonitas que sean, difícilmente conseguirás pasar el filtro antispam.

 

campañas de mailing

#5 Aprovecha los eventos especiales para tus envíos de mailing

Demuéstrales a tus lectores que no eres un robot y que vives en el mismo mundo que ellos. Tú también conoces lo días festivos y los celebras, así que ¿Por qué no hacérselo saber?

Es muy recomendable que crees un calendario editorial anual incluyendo todos los eventos especiales y que lo sigas al pie de la letra. También estaría bien que añadieras la frecuencia aproximada con la que quieres hacer los envíos que no son estacionales. Por ejemplo, si te propones hacer dos envíos mensuales independientes de las fechas estacionales para aumentar tus ingresos, debes añadirlos a este calendario.

Ten en cuenta que todo el mundo acostumbra a realizar campañas de mailing para fechas especiales como el día de la madre, la vuelta al cole, navidades, etc. Por eso deberás ser original y crear newsletters que ofrezcan cosas que los demás no puedan ofrecer.

 

campañas de mailing

 

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a este artículo para conocer todo lo que necesitas saber acerca de los envíos de mailing.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Cómo lo ves ahora? seguro que como mínimo un poco más claro. ¡Recuerda que puedes probar gratuitamente Mailify para que vivas en primera persona el proceso de crear tu propia campaña de mailing!

 

 

 

 

 

campañas de mailing

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top