done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
Cómo las PYMES pueden aumentar su base de datos para envíos de email marketing

Cómo las PYMES pueden aumentar su base de datos para envíos de email marketing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Uno de los beneficios del email marketing es  que es una de las herramientas más rentables para los negocios para comunicarse y generar ventas. Un elemento clave del email marketing es sin duda la base de datos para envíos.

Lamentablemente, muchas personas no le dan el valor real a su base de datos, piensan que solo deben de alquilar o comprar base de datos, y ya alguien picará. ¡No hacer esto! A parte de que es SPAM estaréis tirando el dinero.

La mejor forma es construir vuestra propia base de datos ¿cómo? ¡Os contamos!

 

Cómo aumentar mi base de datos para email marketing

 

Landing Page Optimizada

Muchas e-commerce o negocios con presencia online han creado landing pages optimizadas con el único uso de recolectar leads/pistas a través de la recolección de emails. Esta es básicamente una página donde los usuarios voluntariamente comparten su dirección de correo electrónico con una compañía a cambio de recibir más información, un ebook gratis, o algun descuento. ¡Ojo! La landing page está optimizada, no hay contenido que no sea necesario. Solo lo esencial. Para reducir el contenido, sin reducir la información muchas compañías tienden a hacer vídeos con información, testimoniales etc. Además que se eliminan los links. El único objetivo y CTA de tu página es que un usuario se dé de alta. Para esto necesitas sencillamente un formulario opt-in.

¿En qué consiste un formulario opt-in?

*Un campo para introducir un correo.

*Un botón con una clara llamada a la acción.

*Una casilla a marcar en que acepta recibir esta información.

Tan simple y tan útil.

Recolectar emails directamente desde tu negocio/tienda

Si tienes un negocio a pie de calle donde tus clientes te puedan visitar ¿por qué no les pides directamente a tus clientes que se den de alta para recibir tu newsletter? Cuéntales los beneficios de tu newsletter (reciben descuentos, promociones, ofertas exclusivas etc) y estarán encantados de recibir más información. En muchos casos he ido a negocios y he pedido darme de alta en su newsletter y me dicen “síguenos en Facebook.” Por favor, no cometáis este error, sí sigo la página, pero por la logística de Facebook no todos los posts llegan a las cuentas que siguen la marca ¡una newsletter con Mailify siempre llega!

¿Qué necesitas para que se den de alta en tu tienda?

‘La forma de toda la vida’

Una hoja en excel que especifique que los usuarios aceptan recibir información con los campos necesarios que necesites para construir tu base de datos, los usuales son:

Nombre / Apellido / Email Seguidos por: Código Postal / Ciudad / Sexo

¿Eres más tecnológico?

Ten una tablet u ordenador exclusivo para que se den de alta directamente en tu página.

base de datos newsletter

Beneficios de una base de datos de email marketing

Relación calidad / precio: es una estrategia de marketing directo económica y eficaz. El email marketing es económico con relación a otros canales de marketing, debido a que los costes de producción son menores.

Rentables: la rentabilidad se puede medir, qué funcionó? cuánto ha costado? y lo mejor es que el tiempo que toma producirlo y los costes relacionados (punto uno) son muy bajos.

Alcance: alcanzar a todos los usuarios que han aceptado pedir recibir tu comunicación de una forma rápida, con un nivel de respuesta inmediato.

 

Otras formas de crecer tu base de datos para envíos de correos masivos

Ofrecer buen contenido a través de tu newsletter: tus usuarios se mantendrán activos y viralizarán tu contenido reenviándolo a amigos y familiares que no están en tu base de datos.

Crea nuevas ofertas para generar leads: un libro blanco gratis o alguna otra forma (como un cupón) en la que un usuario tenga que ingresar sus datos para recibir algo gratis.

Promociona un sorteo: donde los usuarios tengan que compartir sus datos para participar, algunos los tendrás. Pero además podrás reactivar la base de datos que ya tienes, pero no está activa y conseguirás nuevos leads.

Ofrece una promoción junto a un afiliado: para recolectar correos de una fuente nueva.

Recolecta direcciones en eventos y ferias. ¡Pero muy importante! El primer correo debe de ser para que ellos acepten recibir más información. Sino aceptan ¡no deberás de volver a enviar correos a estas personas!

Recuerda cuenta con Mailify si buscas una aplicación de mailing sencilla y eficaz.

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis