Claves para conseguir contactos para tus campañas de email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Cómo y dónde puedo conseguir contactos para mi email marketing?

¿Cómo y dónde puedo conseguir contactos para mi email marketing?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

¿Tú también te haces la misma pregunta?

Mailify, tu empresa de email marketing, viene a tu rescate para desvelarte todos los secretos que necesitarás conocer para conseguir una buena base de datos. Recuerda que una base de datos de calidad es una buena garantía para tu email marketing, así que no descuides ni un solo detalle.

 

email marketing

 

Consejos de una empresa de email marketing para conseguir contactos para una buena campaña

Sí, esa empresa de email marketing a la que nos referimos somos nosotros mismos, Mailify. Y es que… ¿Quién mejor que nosotros para explicaros algo sobre este tema? Así pues, a continuación podremos ver lo que no debes hacer jamás de los jamases en email marketing, estrategias para conseguir más suscriptores y algunos consejos más.

 

Lo que no debes hacer

 

¡Que ni se te pase por la cabeza comprar una base de datos! A estas alturas, como fiel seguidor que eres de nuestro blog, ya deberías saber que no debes por 4 razones principales:

 

  1. La compra de bases de datos es ilegal; así lo dictamina en España el artículo 21 de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). De hecho, las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros. No es únicamente en España; en otros países también hay leyes antispam. No es un tema para tomarse a la ligera, no.
  2. Pongamos que te decides a hacer un envío a una base comprada. Son gente que no los conoces de nada, así que no te estarás dirigiendo a tu target. ¿Qué supone esto? Que no les venderás nada y le estarás dedicando tiempo y dinero a una serie de contactos que no les interesas.
  3. Si haces envíos a direcciones compradas, destruirás toda tu reputación como remitente y todo tu esfuerzo habrá sido en vano. Cuando envías a este tipo de bases, estás enviando a direcciones que no te han dado su consentimiento previo para recibir nada. Así que prepárate para el aluvión de bajas que te supondrá, además de ser reportado como spam.
  4. Estarás comprometiendo a tu proveedor de email marketing. Ya sabes que todas las empresas de email marketing somos antispam, principalmente porque si vosotros lo hacéis nuestra reputación online también caerá en picado y nuestros servidores se verían afectados. Por ello, ninguna empresa de email marketing te animará a que hagas spam.

 

Te invito a que sigas este enlace para conocer más del email marketing y de Mailify.

Y ahora que ya hemos hecho de polis, vamos a darte el voto de confianza y pasaremos a darte algunos de los mejores consejos. ¡Atento!

 

¿Cómo debo hacer mi estrategia de captación?

 

 

Para definir tu estrategia de captación, tienes varios caminos que puedes seguir:

  • La creación de formularios de inscripción: inclúyelos si quieres en forma de pop-up, así, cuando un prospect navegue por tu página web, se encontrará con el pop-up y puede sentirse inclinado a rellenar tu formulario de inscripción. No olvides que Mailify cuenta con una perfecta extensión llamada FormBuilder que te servirá para crear este tipo de formularios y poder conocer mejor a tu base de datos.

 

  • La personalización: casi podríamos decir que es la religión de Mailify, ¿verdad? ¡Personaliza y vencerás! Desde nuestra empresa de email marketing te animamos a que personalices todo lo que puedas para dar con aquello que buscan tus suscriptores. Si les conoces un poco y sabes qué es lo que les interesa, no dudes y crea email marketing adaptado a ellos.

 

  • Los concursos: la clave es organizar un concurso original para que tus suscriptores se animen a compartirlo con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales. Lo mejor que puede ocurrirte a partir de aquí, es que se convierta en un éxito total y todo el mundo te conozca, permitiendo así que aumente tu base de contactos.

 

  • Regalos por inscribirse: una versión más generosa que la de los concursos sería la de regalarle algo a todos aquellos nuevos leads. Por tal de incentivar a la suscripción, podrías ofrecerle a los usuarios una pequeña muestra de tu producto, el envío gratuito en la primera compra o un descuento tentador.

 

Y algunos consejos más…

El factor más importante a la hora de hacer una campaña, sin duda, es la entregabilidad.

Si no conseguimos entregar en la bandeja de entrada de nuestros usuarios la newsletter da igual que hayamos diseñado una promoción muy buena, haber escrito un asunto atractivo o haber personalizado perfectamente la campaña; no servirá de nada porque no llegarán a verlo.

Recuerda que la entregabilidad de tus campañas de email marketing depende de la calidad que tenga tu base de datos, así que la mejor estrategia es la del esfuerzo para recoger más tarde los frutos.

 

 

La entregabilidad es un factor determinante en cualquier campaña de email marketing que pretenda ser respetable, por lo tanto, dedícale todo el tiempo que requiera. ¡Valdrá la pena!

La segmentación en las campañas no hará que aumente tu base de contactos pero sí que se reduzcan las bajas. No a todos tus contactos le interesan los mismos productos ni viven en la misma zona geográfica, por lo que ¿por qué enviarles la misma newsletter?

Dicen que en la diversidad está la riqueza. En el caso del mailing, el dicho sería más bien que en la diversidad está la riqueza siempre y cuando segmentes tus bases de contactos.

Otro consejo que te funcionará para optimizar la cantidad de envíos es el de mantener limpia tu base de contactos. Con la aplicación de Mailify lo podrás hacer automáticamente y de forma gratuita, así que es genial.

Así pues, eliminarás aquellas cuentas que ya no existen o que están mal escritas, por lo que gastarás menos envíos, traducido en un menor coste para ti.

 

Si consigues combinar todos estos consejos y estrategias, te harás con una base de datos limpia al 100%. No sucumbas a las maliciosas ofertas de aquellos que te ofrecen miles de contactos por algunos euros. ¡Quédate con los buenos y lánzate al éxito con Mailify!

 


Prueba Mailify gratis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top