El auge del email marketing en Latinoamérica: el caso de Chile ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

El auge del email marketing en Latinoamérica: el caso de Chile

El auge del email marketing en Latinoamérica: el caso de Chile

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Email marketing Chile: la supremacía de las newsletters responsive 

El email marketing vive su momento más importante en Chile y estos son algunos de los datos que lo preceden: 110 son los minutos que los chilenos pasan conectados a sus smartphone en un día. 115 en el caso de los millennials. 25 minutos diarios si hablamos del uso de tablets y 9 de cada 10 usuarios de Internet se conectan a través de un smartphone.

 

Según esta información, no es de extrañar que Chile sea el país líder en el uso de smartphones de toda Latinoamérica, con más de 7,9 millones de usuarios, lo que se traduce en aproximadamente el 45% de la población total. Según las previsiones, en el año 2018, más de la mitad del país, van a adquirir y a utilizar un smartphone. La tendencia se encuentra en aumento, ya que los usuarios cada vez buscan la comodidad de la conexión desde cualquier lugar. Además, entre las actividades más realizadas a través del smartphone, se encuentra la apertura y lectura de emails.

 

Ante esta realidad, las empresas no tienen otro remedio que adaptarse a la forma en la que sus usuarios viven, y han de adecuar sus estrategias de marketing a la actualidad. Y es que era inevitable, el mundo digital lo ha transformado todo, y parte de esta adaptación se ve reflejada también en las campañas de email marketing en Chile.

 

El email marketing en Chile, está viviendo su momento de auge en el país Latinoamericano. Las campañas de correo masivo no sólo se diseñan para visualizarse a través de ordenadores, sino también para cualquier dispositivo. Esta técnica, aplicada en este caso al mailing, recibe el nombre de “responsive email marketing” y puede garantizar una experiencia óptima entre tu plataforma, el usuario, y los dispositivos, lo que genera mayor impacto y mejores resultados en el ROI de tu empresa.

 

¿Por qué en Chile el responsive email marketing es el predilecto?

El correo electrónico se revisa en cualquier lugar

El proceso de cambio a la cuarta generación de telefonía móvil 4G, se inició durante los primeros años de esta década en la mayoría de países de Latinoamérica, incluyendo Chile, que adoptó esta nueva tecnología en el año 2016. Las tarifas de las compañías telefónicas actuales, cada vez aumentan más la velocidad de datos y abaratan sus precios. Esto genera que los ciudadanos chilenos consulten más veces en el día sus dispositivos móviles, teniendo la oportunidad de entrar en sus correos más veces y  de revisar sus bandejas de entrada de una forma más cómoda. Si como empresa no aprovechas este hecho, optimizando los correos electrónicos para dispositivos móviles, tus destinatarios tendrán una experiencia muy mala con tus emails y la mayoría de veces serán eliminados.

 

Responsive email marketing = mejor experiencia = mejores conversiones

Imagina que has decidido a emprender en el comercio electrónico con una original tienda online de calzado de piel. Uno de tus suscriptores está buscando zapatos para acudir a una boda. Mientras revisa su smartphone en la mañana, recibe una notificación de un email de tu zapatería anunciando promociones y novedades. Tu suscriptor hará clic para saber más sobre esta oferta y tú habrás conseguido un cliente gracias a que el diseño de tu email le ha permitido visualizar tus ofertas en el momento justo.

 

Un tamaño único

Con el responsive email marketing, no es necesario crear plantillas de diferentes tamaños para cada tipo de dispositivo, ya que el diseño responsive se ajusta de forma automática al tamaño del dispositivo del destinatario. En este sentido, Mailify, como herramienta de email marketing, proporciona más de 850 plantillas responsive gratuitas para que puedas ahorrar esfuerzo y tiempo en el diseño de tus newsletters, y también, te ofrece la extensión EmailBuilder, con la que puedes diseñar tu email de una forma rápida y sencilla.

 

Contenidos más directos

El propio formato responsive, te obliga en cierta manera a ser más limpio y directo en los contenidos. El espacio se distribuye mejor, y al no haber sitio para contenidos no relevantes, te permite centrarte en lo importante. Con un diseño responsive resulta fácil ir a por el objetivo principal de tu campaña y orientarla hacia el CTA, por lo que un responsive email claro, simple y conciso trae también muchas conversiones a nuestros clientes chilenos. La experiencia del responsive email marketing no termina en el correo.

 

No afecta a su entregabilidad

Es posible que se te pase la duda por la cabeza: ¿Llegarán mis emails a todos los destinatarios si ejecuto un diseño responsive?. La respuesta es sí, ya que no afecta en absoluto a la entregabilidad de tus campañas. De todas formas, si tienes dudas de ello y quieres comprobarlo tú mismo, Mailify cuenta con extensiones que te ayudarán. Por un lado puedes hacer servir GetInBox para realizar un envío de prueba, o utilizar el Split Test A/B y testear tú mismo que un email responsive no afecta a la entregabilidad y mejora las aperturas.

 

Hace no mucho tiempo, se hablaba en todas partes de la muerte del email marketing, y hoy en día, en Chile, pero también en empresas de todo el mundo, se hace indispensable llevar a cabo una estrategia de email marketing que esté apoyada en un diseño responsive. Es un avance esencial para la buena experiencia del usuario, pero también aumenta tus ventas y obtienes un mayor ratio de conversión empleando una acción de lo más versátil y económica.

 

Autor: María Martín Parrilla, content manager de Mailify.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top