¿Email marketing o social media marketing? ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Email marketing o social media marketing?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Las redes sociales están teniendo mucho protagonismo en la comunicación entre empresas y clientes. Muchas PYMES se preguntan en qué invertir: ¿email marketing o social media marketing?

No es necesario escoger una u otra fórmula puesto que se complementan. Así que, si lo que queremos es combinarlos, debemos tener claro que no todo vale. Para tener éxito hay que seguir una serie de buenas prácticas:

  1. Crea un enlace en tu correo electrónico para acceder a Facebook y Twitter: Un email es estático. Una vez enviado, su contenido no va a cambiar. Desviar sus destinatarios a la página de redes sociales te mantiene en contacto con ellos, que van a poder obtener la última información sobre tu negocio.
  2. Integrar un botón “Compartir” en tu e-mail para fortalecer el lado participativo: Da la posibilidad a los destinatarios de compartir la información del email con su red de contactos.
  3. Dinamiza la comunidad haciendo preguntas a través de las redes sociales: Con un simple “y a ti, ¿qué te parece?” fomentas la participación, interactúas con tu comunidad y mejoras el servicio al conocer las necesidades de la gente.
  4. Incluye las respuestas a las preguntas en tu próxima newsletter para fortalecer los vínculos sociales: No dudes en publicar una encuesta o hacer una pregunta y dar la respuesta a los consumidores en el siguiente email. Tendrá una mejor tasa de apertura.
  5. Segmenta tus contactos por intereses y envía un correo electrónico con información exclusiva indicando este trato especial: Ellos estarán encantados. Siéntete libre para analizar su comportamiento después de enviar ese correo electrónico para responder mejor a sus expectativas.

Aplicando estos consejos para compartir contenido en redes sociales, verás como aumenta el alcance del mismo. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1 comentario

kathy muñoz

about 6 años ago

HOLA ME GUSTARIA ME ENVIARAS INFORMACION SOBRE ENVIOS MASIVOS, NECESITO DARLE MUCHA MAYOD DIFUSION AL PRODUCTO QUE MAJEMOS ASI COMO RECEPCION DE CLIENTES NUEVOS.

Responder

Deja un comentario

Go Top