Campañas de mailing exitosas: buenas, bonitas y baratas

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí.

×

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Hacer campañas de mailing exitosas: buenas, bonitas y baratas…¿es posible?

Hacer campañas de mailing exitosas: buenas, bonitas y baratas…¿es posible?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Dicen que no hay recompensa sin esfuerzo, pero a veces la realidad supera a la ficción y hemos de trabajar con datos que pueden condicionar nuestras metas. ¿Sabías que es muy difícil superar el 30% en el ratio de apertura en una campaña de email marketing? Cada día recibimos decenas de emails en nuestras cuentas de correo y ninguno abrimos todos los mensajes. Muchas personas me dicen, frustradas, que se sienten decepcionadas porque pusieron mucho empeño en una campaña y pocos suscriptores leyeron su contenido. Yo les respondo: “¿pero a que mereció la pena que te leyeran pocos efectivos en lugar de muchos indiferentes?”. Me dan la razón. Hacer campañas de mailing exitosas es posible, claro, pero recuerda que menos es más. Conseguir las tres B de bueno, bonito y barato está a tu alcance, aplica los siguientes consejos cuando te sientes a crear el mensaje para tus destinatarios, ¡presta atención!

 

La gloria no es sinónima de fama

campanas_mailing_exitosas_logo_exitoYa lo decía Jaime Balmes, filósofo y sacerdote español de finales del siglo XIX. Parece que ha llovido mucho pero hace doscientos años ya algunos entendían que el éxito no es perenne. La gloria no da la fama y lo que hoy triunfa, mañana puede pasar desapercibido. 

Una BUENA campaña de email marketing tiene que tener en cuenta los siguientes elementos:

 

A) Segmentación

Iniciaba este texto lanzándote un mensaje de esperanza de por qué no es negativo tener una tasa de apertura baja… siempre y cuando hayas practicado una buena segmentación en tu lista de contactos. Segmentar es conocer. Conocer es acertar, te pongo un ejemplo: ¿a que cuando conoces a una persona siempre aciertas con su regalo de cumpleaños? Sabes qué le gusta, qué le hará ilusión, qué tienes que evitar, eliges en base a su personalidad… Y eres el alma de la fiesta. Pues lo mismo ocurre cuando queremos hacer campañas de mailing buenas: tenemos que conocer “virtualmente” a nuestros suscriptores. 

De nada sirve enviar un mail a 10.000 contactos si enviamos contenido que solo va a interesar a 200. ¿Qué hará el reto? Darse de baja. ¿Qué hará tu amigo si no le gusta tu regalo? Devolverlo. Y si, por no saber qué le gusta y qué no a nuestros suscriptores, enviamos información inútil para ellos, son personas que van a perder la confianza en nuestro negocio, eliminando su suscripción y… una vez que alguien se va es difícil traerlo de vuelta.

El nombre, el género, la geolocalización, los hábitos… son algunas de las características que nos permiten dividir en pequeños grupos nuestra base de datos y actuar en consecuencia cuando queremos enviar un mensaje específico. Aumentaremos nuestra tasa de apertura si enviamos contenido concreto a un grupo reducido que verdaderamente querrá saber más acerca de nuestro mensaje. Si quieres ahondar en la ciencia de la segmentación, descubre cómo hacerla correctamente y cómo puedes conocer a tus contactos

campanas_mailing_exitosas_mailify_segmentacion

B) Humanización

No solo basta con conocer a tus contactos, tienes que demostrar que eres uno más de ellos. Por favor, asúmelo, también te molesta (como a todos), que la típica máquina programada de turno nos envíe mensajes sin ton ni son. ¿Cómo voy a confiar en una marca que no se molesta ni en dirigirse a mi por mi nombre? Recuerda que un punto básico para las campañas de mailing exitosas es que sean fruto del corazón: que tengan vida propia.

Nosotros ya te contamos varios trucos para que tu campaña sea más humana, pero vamos a recalcar brevemente unos detalles que no debes obviar. Primero, utiliza un tono simpático, alegre y amable (siempre acorde con tu marca), pues a todos nos gusta que nos traten bien. Hablar de tú es un aspecto importante: transmites cercanía y conexión. Alguna broma o doble sentido bien estudiado y bien utilizado también puede asegurarte éxito entre tus destinatarios.

Segundo, por favor, saluda. Parece básico pero leo muchos correos sin un “estimado” o “buenos días”, ¿qué cuesta empezar con buen pie? Lo leemos mecánicamente pero cuando falta el saludo, no sé por qué, pero nos damos cuenta. Tercero y básico, incluye una firma personalizada. Entre tantos correos que recibimos al cabo del día es necesario identificar quién nos lo envía. Una forma de aportar un toque humano es incluir una foto, algunas redes sociales, un mail de respuesta… ¡Deja volar tu imaginación!

 

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora

 

campanas_mailing_mailify_responsiveOrtega y Gasset estaba en lo cierto cuando promulgaba que no por el hecho de atraer acabarás por… convencer. Hacer campañas de mailing BONITAS no solo implica tener buen gusto a la hora de seleccionar los colores de nuestra newsletter. Es mucho más. Lo bonito no es lo que vemos necesariamente, sino que debe ser el reflejo de un trasfondo. Apunta algunos consejos, casanova. Enamorarás a tus destinatarios…

 

C) Presentación y Adaptación

La cara es el espejo del alma y la newsletter debe ser reflejo de un trabajo que busque optimizar resultados e impulsar nuestro negocio. Lo primero que debes hacer es empezar por el principio: seleccionar una newsletter acorde con tu sector de actividad. En Mailify, encontrarás más de ochocientas plantillas diferentes para que puedas presentar tus ideas. Aún así, no porque la plantilla venga prediseñada ya está todo el trabajo hecho. Error. Una campaña exitosa requiere trabajo y deberías conocer algunos detalles a evitar en el diseño de tu newsletter

¿Tienen calidad mis fotos? ¿Armonizo texto e imágenes integradas? ¿Esta paleta de colores me identifica o daña la vista? ¿Equilibro el espacio? Son algunas de las cuestiones a plantearse antes de pulsar el botón de enviar campañas. Recuerda, además, que no solo tienes que prestar atención a la presentación, la adaptación en email marketing es algo imprescindible para triunfar. Un estudio reciente elaborado por la compañía Movable Ink en 2015 ya revela que 2 de cada 3 emails se abren (y leen) en dispositivos tecnológicos que no son el ordenador (smartphones, tablets…).

Por lo tanto, tras el auge de la tecnología, tenemos que pensar que nuestros contactos nos leerán seguramente mediante su teléfono móvil o tablet y nuestras campañas de mailing tienen que tener un diseño responsive. Que no se descuadren textos, se pixelen imágenes o se superpongan los diferentes módulos es un punto básico para no perder la confianza de nuestros suscriptores y caer en la vulgaridad de no saber construir contenido eficaz.

campanas_mailing_mailify_responsive

 

D) Corrección

Después de varios días de trabajo, de construcción de tu mensaje, de pensar en el diseño, de preocuparte por la adaptación responsive… se te ha pasado por alto la típica falta de ortografía que echará al traste todo tu esfuerzo. Meter una hache donde no tiene cabida, confundir una b por una v o ‘comerte’ alguna palabra puede derivar en una baja inmediata de algún destinatario. Revisa y relee tus textos antes de lanzar una campaña. La RAE, tus contactos y nosotros te lo agradeceros.

En ocasiones, aunque la palabra cuente con una grandiosa pureza ortográfica… se cuela en la carpeta de spam, ¿por qué pasa esto? Recuerda que los filtros antispam de los servidores de correo electrónico trabajan sin descanso para depurar los contenidos típicos que a todos nos incomoda leer y recibir: gratis, viagra, gana dinero, sexo, llama rápido… Son algunas de las palabras prohibidas que no debes utilizar si no quieres ser el “no deseado” entre tus contactos.

 

Poderoso caballero es Don Email Marketing

campanas_mailing_exitosas_mailify_atractivoNos basamos en la lírica irónica de Quevedo para pedirle prestado uno de sus más afamados versos y recordar que no por invertir grandes sumas de dinero vamos a obtener maravillosos resultados. El email marketing es una de las herramientas del marketing más económicas que, bien gestionadas, dan muy buenos frutos. Solo necesitas tener claro lo que quieres y disponer de los consejos necesarios para enviar campañas de mailing exitosas.

 

E) Economización

Alguno que otro piensa que si tiene un negocio y quiere implementar una estrategia de email marketing para mejorar su base de datos, fidelizar clientes, atraer otros potenciales… se va a dejar un ojo de la cara. Para nada. Usar el email como herramienta de emailing es una de las opciones más económicas de las que puedes sacar partido. Con Mailify, tendrás 30 días de prueba y emails de regalo para realizar tu primera campaña, ver cómo funciona la aplicación, iniciarte en este mundo y verificar, por ti mismo, cómo obtienes buenos resultados.

Poderoso caballero es Don Email Marketing porque te va a permitir conocer a tus clientes, segmentarlos, ofrecerles contenido relevante, impulsar tu creatividad, crear sinergias… Muchas ventajas que te dotarán de experiencia para abrir nuevos canales entre tus suscriptores y tu marca. No dejes pasar la oportunidad, sí, es posible hacer campañas de mailing exitosas buenas, bonitas y baratas, ¡compruébalo!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1 comentario

http://www.sharenator.Com/profile/oziomawhitne855

about 21 horas ago

Liked the images, i really like the one of this image, perfecto. http://www.sharenator.com/profile/oziomawhitne855/

Responder

Deja un comentario

Go Top

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí.

×