done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
Las mejores campañas de email marketing anti San Valentín

Las mejores campañas de email marketing anti San Valentín

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Se acerca el 14 de febrero y debes desempolvar el manual de cómo ser romántico. Baja rápido al chino, compra velas, flores, un cuadro de la Torre Eiffel iluminada y bombones con forma de corazón. Salvado, eres un sabio del amor, tu pareja está de suerte. El romanticismo prefabricado que se ha creado alrededor de este día ha generado en los últimos años los defensores del anti San Valentín. Son muchas las empresas que apuestan por la otra cara de la moneda y nosotros ahora queremos destacar las mejores campañas de email marketing anti San Valentín.

¿Te suena el Quirkyalone Day? Es una celebración que nació en EEUU en reacción al romanticismo made in Hollywood que había adquirido el 14 de febrero. El Quirkyalone Day se celebra el mismo día y ofrece una manera alternativa de celebrar el amor. Propone que explores una zona desconocida de tu ciudad, organices una fiesta de pijamas, cocines un plato que no hayas hecho nunca…Es una propuesta anti San Valentín consolidada que otorga otro punto de vista a este conocido día.

¿Cuáles son las campañas de email marketing anti San Valentín más originales?

 

1) Telepizza: peluche por pizza

La conocida marca de pizzas organizó una curiosa campaña de email marketing anti San Valentín, para vender sus pizzas en forma de corazón el día de San Valentín. Pedía a sus usuarios que cogieran aquellos peluches que habían sido antiguos regalos del día de los enamorados y los entregaran a Telepizza para olvidar para siempre a aquella persona.

A cambio del peluche el consumidor recibía un 50% de descuento en una pizza en forma de corazón. Yo no sé si esta campaña te animaba o te hundía más, ya que verte en casa comiendo a solas una pizza en forma de corazón no es la imagen ideal que tienes de ese día.

2) Malpaso: oda a los solteros


La editorial Malpaso para este mes de febrero que entra ha querido reivindicar la soltería y aprovechando que tienen un libro llamado Solterona (Kate Bolick) han lanzado una campaña de mailing dedicada a todos aquellos solteros y solteras.

Han organizado un concurso que tiene como premio un ejemplar de Solterona firmado por la autora. Es un concurso exclusivo para solteros, ya que para este colectivo el mes de febrero se hace cuesta arriba con tanto corazón suelto por todos lados. Todos aquellos solteros que quieran participar deberán rellenar una encuesta sobre la soltería. El concurso se celebrará, evidentemente, el 14 de febrero.

3) Ballantines: Cupido ha muerto

Siempre dicen que el alcohol no es la solución pero ayuda a olvidar. Pues tomando esta frase por bandera la marca de whisky Ballantines ha elaborado una newsletter basada en un juego de palabras. Anuncian que ellos celebran San Ballentine’s y no San Valentín. Una inspiradora idea para tus campañas de email marketing.
La marca ha matado a cupido y le ha puesto alas a la bebida. Así que si celebras San Ballantine’s déjate de rosas y bombones y compra vasos de chupito.

4) Agencia de publicidad McKinney: destruye a tu ex

La agencia de publicidad McKinney lanzó una campaña muy original en la que ofrecía la oportunidad de calentar tu frío corazón gracias al poder curativo de la dulce destrucción.

Animaban a todos aquellos que tuvieran un/una ex atravesado a mandar una foto de él/ella al Twitter o Instagram @ShredYourEX. La agencia se encargaba de imprimir la foto y triturarla para posteriormente ser quemada en un fuego virtual. Todo esto se llevaba a cabo en ShredYourEx.tv.

Las fotos trituradas de tu ex realmente se enviaban a un refugio de animales para usarse como colchón de los gatos y perros. La agencia hablaba que todo era un proceso catártico: primero a través de la destrucción física de la foto y posteriormente la ira de tu ex manteniendo caliente a unos cachorritos. Toda esta campaña iba dirigida a sus clientes para promocionar las nuevas aplicaciones basadas en la creatividad y la tecnología.

Estas campañas de emailing triunfaron porque apostaron por la creatividad y con sus propuestas tan diferentes entre ellas despertaban el interés de los consumidores. Cada vez es más difícil destacar de entre la competencia, hay que sorprender al usuario y hacerlo partícipe de la experiencia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis