Las pymes en Internet ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Las pymes en Internet

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Las pymes llegan a Internet. Han tardado, pero están dando el paso, y la situación económica ha tenido cierta influencia. Los soportes tradicionales donde publicitarse resultan caros comparados con el online. Y si hay que recortar gastos…


La inversión en Internet

El último año, en España, la inversión publicitaria en soportes digitales estuvo cerca de los 800 millones de euros. Esto representa un aumento del 20,7% respecto al año anterior. Parece que esta tendencia se mantendrá y será gracias a las pymes, que cada día más optan por este medio para realizar sus campañas de marketing. De este modo y según los datos de Infoadex, Internet es ya el tercer soporte publicitario en cuota de mercado (13,63%), solo precedido por la televisión y los diarios –y porque los anuncios son mucho más caros–.

Pero no nos engañemos. La razón del aumento en la utilización de Internet para hacer publicidad no solo se debe a que es un medio más barato. Si no fuera eficaz, por muy barato que fuese, nadie pondría ahí su dinero. Hacer publicidad a través de Internet tiene muchas más ventajas.

Las virtudes de la red

Los clientes están en la red. Dos tercios de la población española son usuarios de Internet y la mayoría de ellos se conectan a diario. Evidentemente, a una pyme no le interesa llegar a esos 27 millones de personas, sino a un público en concreto. Pues bien, Internet sigue siendo el medio ideal, porque permite hacer una segmentación muy acurada. Es decir, no solo llegarás a un gran público, sino que llegarás a tu público.

Además, Internet te ofrece la posibilidad de tener mucha más visibilidad y de proporcionarte todo el espacio que quieras para decir lo que desees. No estás limitado por los 30 segundos que puede durar un spot de televisión ni por la media página que puedes ocupar en un diario. Puedes crear una web corporativa, un blog, perfiles en redes sociales, una newsletter… y difundir todo el contenido que te parezca –y no pienses que no tienes nada que decir–.

Finalmente, una tercera ventaja de utilizar el medio online es que tienes muchas y variadas técnicas para hacer marketing. Una de ellas –y, precisamente, de las más eficaces– es el emailing. La publicidad por correo electrónico sigue presentando muchos beneficios, entre otras cosas, por su simplicidad, su universalidad y su rapidez, tanto en el envío como en la obtención de respuestas. Asimismo, con una buena herramienta de email marketing, medir y analizar los resultados cuantitativamente es muy fácil. Y, para los que piensan en costes y beneficios, el ROI suele ser elevado. La inversión que se necesita para hacer una campaña vía email es tan baja que, con pocas conversiones, se sobrepasa el umbral de rentabilidad.

¿Tu empresa aún no está en Internet?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios

Inma D. Alonso

about 7 años ago

Un post muy interesante. Sin duda, la segmentación es la clave del éxito. En Símbolo también creemos que las empresas tienen que aprovechar la oportunidad que les brinda Internet para llegar a su público objetivo y para interactuar con él de una manera directa y sincera, sobre todo en sectores como el de la hostelería en el que los clientes -antes de hacer su reserva- quieren saber de primera mano qué van a encontrar en un hotel o en un restaurante. http://blog.simbolo-ic.es/las-claves-de-la-hosteleria-2-0/ Un saludo, Inma D. Alonso SÍMBOLO Ingenio Creativo

Responder

natalia.carranza

about 7 años ago

Me alegro de que te parezca interesante y que compartamos la misma opinión. Gracias por tu comentario. Saludos.

Responder

Deja un comentario

Go Top