¿A qué hora envío una camapaña de email marketing?

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿A qué hora envío una campaña de email marketing?

¿A qué hora envío una campaña de email marketing?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Seguro que te has preguntado al menos una vez cuál sería la mejor hora para enviar tu campaña de email marketing. Y si no te lo has preguntado, ¡deberías!

 

Quizás no te lo has planteado porque tu estrategia de email marketing te da muy buenos resultados, pero ¿y si te dijera que podrían ser aún mejores? Y además sin ningún gasto o esfuerzo adicional. Basta con programar los envíos de mailing en diferentes horarios. Para enviar  una campaña de email marketing necesitas conocer algunos tips que te ayudarán con tus campañas de correo masivo.

No hay respuesta universal que se adapte a todas las empresas, lo mejor es analizar los resultados de campañas pasadas o ir probando momentos diferentes para evaluar las respuestas obtenidas. Para ello puedes utilizar Mailify, que además de gestionar tus envíos te proporciona estadísticas sobre tus campañas.

Hay muchos factores sociales y psicológicos que entran en juego, pero de forma general, se pueden establecer los siguientes patrones sobre los horarios de apertura de campañas de email marketing:

 

Insomnio

Hay gente que está despierta a altas horas de la madrugada, pero a menos que envíes un contador de ovejas, evita la franja horaria de entre 23h y 7h. Respeta el horario de sueño, recuerda que a nadie le gusta que lo molesten mientras está en compañia de Morfeo.

 

Good morning

Ya sea desayunando, yendo en el metro o al llegar a la oficina, las personas que trabajan entre semana suelen mirar su bandeja de entrada de forma más activa que en otros momentos del día. Entre aproximadamente 8h y 9h, los destinatarios de nuestro emailing son más receptivos. Por estudios se conoce que el casi 25% de los emails enviados se abre a la primera hora de la mañana y que a medida que pasan las horas, éste porcentaje desciende considerablemente.

 

Profesionales

En el trabajo no solo miramos vídeos de gatitos, a veces también trabajamos y no necesitamos más distracciones. Entre las 10h y hasta la pausa para comer, nuestro target se concentra en su trabajo y no le interesan nuestros boletines.

 

El sustituto de la tv

Somos muchos los que nos acostumbramos a poner la tele para comer o cenar, así que en el trabajo solo es cuestión de cambiar de dispositivo. Hay que aprovechar la pausa del mediodía para mandar nuestras campañas porque es cuando nuestros contactos quieren, y hasta buscan, contenidos. Envía contenido divertido, incluye un vídeo en tu newsletter. Más de uno se quedará encantado con tu información.

 

La digestión

A parte de la comida, deja que las personas hagan la digestión de todos los correos masivos que reciben. Después de comer no es el mejor momento para enviar una newsletter ya que es cuando volvemos a centrarnos de nuevo en nuestro trabajo.

 

¿Déficit de atención?

El ser humano no es capaz de concentrarse en una tarea durante muchas horas, por lo tanto, sobre las 17h puedes mandar algún email para distraer a tus suscriptores.

 

Al salir de clase

La última media hora (o más) del trabajo hay muchos que ya desconectan y vuelen a buscar contenidos para distraerse un poco. Esto también ocurre cuando están volviendo a casa, cuando ya han llegado y están muy cansados como para ir al gimnasio o antes de dormir. Así que utiliza horarios de tarde-noche para tus campañas.

Te habrás fijado que a lo largo del post se describen muchas situaciones en las que los correos se abren desde móviles, ¡así que no te olvides del diseño responsive!

 

 

 

 

 

 

email marketing

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top