Personalización: la clave del éxito de tus campañas de mailing masivo ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Personalización: la clave del éxito de tus campañas de mailing masivo

Personalización: la clave del éxito de tus campañas de mailing masivo

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Los tiempos del marketing de masas están quedando atrás, y es que ahora vivimos en la era del marketing personalizado, el conocido one-to-one. Todos los sectores se están viendo obligados a pasar por este camino, y el mailing masivo no es diferente al resto.

 

 

En email marketing se entiende la personalización como dirigirse a tu destinatario de forma individual y directa, y no como a un grupo. Hoy te ofrezco un artículo que te ayudará a adaptar tu estrategia de marketing al modelo one-to-one, mostrando así que conoces personalmente a tus destinatarios y les hablas a ellos directamente. Esta es sin duda la clave del marketing de hoy y mañana, del que no podrás escapar.

¿A quién le hablas? Personalización como clave de tu mailing masivo

¡Esta es la base de tu estrategia one-to-one! Antes de empezar a enviarles correos a los suscriptores, asegúrate de conocerlos un poco pidiéndoles información durante la suscripción. Haz que cada usuario inscrito o nuevo cliente te de la información necesaria y básica.

Todo dependerá de tu sector. Si por ejemplo tienes una tienda de ropa online, pide el código postal (para saber si puedes enviarle lo que desea), el sexo (para saber si una oferta de faldas le puede o no interesar)…Más adelante entenderás porqué pedir el email no es suficiente para realizar campañas de mailing masivo exitosas.

One-to-one: una segmentación precisa

Antes de enviar tu campaña de mailing masivo debes estar seguro de que aquellas personas que la recibirán están realmente interesados en ella, suponiendo que has obtenido tu lista de contactos de una forma legal, con el método opt-in o doble opt-in.

El email marketing personalizado se basa en la hipersegmentación. Separar tus contactos en función de criterios muy específicos y el tema de la campaña. Cada mensaje debe corresponder a un comportamiento individual y satisfacer una necesidad. Y aquí es donde te das cuenta que la recopilación de información inicial es crucial. Debes poder clasificar tus contactos de manera precisa y con facilidad.

Campañas de recuperación, de fidelización, de promoción, seguir el comportamiento de compra de tus clientes, recompensar a los más fieles, reanimar los carros de compra abandonados…asegurate que cada campaña llega al destinatario correcto.

Personalización al máximo

En 2015, los emails personalizados se convirtieron en un estándar dentro del mundo del mailing masivo. La mayoría de los anunciantes de calidad empezaron a personalizar sus correos. Se convirtió en algo común y no personalizar los emails quedó en el olvido. Pero puedes ir mucho más allá de lo que hacen la mayoría de empresas:

  • Asunto: el santo grial de la personalización en email marketing. Personalizar el asunto asegura que el destinatario vea su nombre sin necesidad de abrir el mensaje. ¡Esto lo incitará a abrirlo!Junto con un asunto atractivo, esto es probablemente una de las maneras más eficaces para hacer subir tu tasa de aperturas y optimizar el rendimiento de tus envíos de mailing masivo.
  • Pre-header: se usa muy poco y puede ser muy eficaz para completar información del asunto, interpelando al destinatario. Pero cuidado, no incorpores el nombre del destinatario en él, para que no aparezca dos veces en dos líneas. El pre-header es especialmente visible en los teléfonos móviles y en ciertos buzones de correos.
  • Tratamiento: es también una de las bases en términos de personalización. Conociendo el tratamiento con el que dirigirte a tus destinatarios, sabrás si iniciar la newsletter con un “Estimado/a” o “Señor/a”. Y los adjetivos que uses en el cuerpo del mensaje también se pueden personalizar.
  • Geolocalización: a veces es interesante personalizar un email segun el lugar de residencia de tus clientes. Si eres responsable de uno o más almacenes, tienes una área de influencia determinada. La idea es enviar email marketing segmentado por zona geográfica, para que tus destinatarios tengan sensación de cercanía contigo. Pero presta atención y segmenta correctamente a las personas presentes en tu famosa zona de influencia.
  • Una comunicación adaptada: adáptate a tu objetivo y escoge si lo tutearás o le hablaras con formalidad, si serás serio o usarás el humor…Los códigos del lenguaje son una parte esencial de tu estrategia de comunicación one-to-one. Y no olvides ponerte en el lugar del destinatario ¿Qué está esperando?¿Qué le haría feliz?
  • La firma: la personalización frente al destinatario es una cosa, pero recuerda que debes dar un nombre como remitente y firmar con tu nombre da un toque más humano. Las firmas del estilo “todo el equipo” deshumaniza los emails.

Estudia el comportamiento de tus usuarios

Sé flexible y adáptate a los hábitos de tus usuarios, ¿son adictos al móvil?¿usan Mac? Todo va a depender del tipo de persona a la que te estés dirigiendo, su edad, su estilo de vida, sus pasiones. Todos estos datos eres tú quien los tiene.

Teniendo en cuenta sus hábitos, serás capaz de personalizar los envíos de mailing masivo. El diseño responsive es algo obvio ahora; la complejidad de un email, su longitud, las fotos que usar y los diferentes tipos de llamadas a la acción tienen que variar en función del destinatario. Un fan de las nuevas tecnologías apreciará un email con un gran diseño mientras que una ama de casa apreciará más un correo con contenido directo e incentivos.

En pocas palabras, debes tener en cuenta que el marketing de masas impersonal y frío está claramente en declive. Los usuarios se han acostumbrado al mailing masivo y cada vez se sienten más afectados por el SPAM. Ellos esperan recibir información que les interese realmente y coincida con sus aspiraciones. El one-to-one es la base del marketing moderno.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top