Prácticas de los destinatarios de correos masivos: algunas estadísticas del e-mailing ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Prácticas de los destinatarios de correos masivos: algunas estadísticas del e-mailing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

No siempre lo que pasa en Estados Unidos ocurre también en Europa. Sin embargo hay que reconocer que, para el mundo online, las grandes tendencias norteamericanas suelen observarse también del otro lado del Atlántico un tiempo después. Las prácticas de los destinatarios son prácticamente universales. Si seguramente ya tienes resuelta la pregunta: ¿Cómo enviar correos masivos? Ahora te toca saber algunas estadísticas de las constumbres de tus lectores.

Hagámos un pequeño recorrido de los últimos números que salieron del sombrero del tío Sam.

Estadisticas y numeros email marketing

Foto: Luis Argerich

Los destinatarios se interesan por los correos comerciales

Siguen siempre corriendo rumores que agoran el fin del interés para e-mails comerciales. Pues no hay que hacer caso a las rumores: según un estudio de Ipsos y Yahoo! Mail (febrero de 2011), el 60% de los usuarios de Internet en EE.UU. abren sus e-mails comerciales y newsletters por lo menos una vez al día.

Aperturas de los emails comerciales en EE.UU.
Y, además, participan a la difusión de los mensajes: el 45% de los destinatarios comparten los e-mailings, copiando los e-mails recibidos a sus amigos o familia.

Difusion de los e-mails comerciales por los destinatarios

Nueva práctica común: el e-mailing/sandwich

Ya sean particulares o profesionales, los destinatarios abren sus mails durante la pausa del almuerzo. Durante la semana, el número de aperturas llega a su máximo entre las 12hs y las 14hs –para España, por supuesto, habrá que adaptar esas horas a las costumbres del apetito ibérico–. Los fines de semana, la repartición durante el día es más homogénea. De forma general el número de aperturas permanece alto de las 10hs a las 19hs.

Hora de apertura de los correos masivos

Estudio Reachmail (Marzo 2011)

De lunes a viernes se abren en promedio cuatro veces más mensajes que los días de descanso. Pero habría que tomar en cuenta el descanso de los remitentes también: el volumen de mails enviados los fines de semana es inversamente proporcional al número de barbacoas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top