clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Enlaces de tracking

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis

El reclutamiento mientras se twittean en directo los partidos de fútbol amateur

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Hace poco elaboré una oferta de prácticas para Sarbacán. Buscaba a alguien con un perfil muy 2.0 – vaya, con identidad online y adicción obvia – y con buenas competencias de redacción para apoyarme en el desarrollo de contenidos online.

Crónica de la frustración: 1/3
Leer siguiente >>

Una vez finalizada la oferta, la subí a varias páginas gratuitas tipo primerempleo.es o trabajos.com y contacté con algunas universidades para que la difundieran.

Por supuesto, la información integró también mi Timeline de Twitter. La retweeteó uno de mis compañeros de oficina (@MauBarba, por si quería mantenerse en el anonimato). Tres horas después, recibí un mail con el CV de Natalia, que conoce a Mauro por una estupenda idea que realizaron juntos*.

Al día siguiente nos encontramos. Ya sabía por su mail y una sencilla búsqueda en Google que tenía un perfil adecuado. El feeling fue bueno. Natalia se sumó al pequeño equipo de Sarbacán dos días después.

El fichaje moderno diría: un proceso clásico (Anuncio – Envío de candidatura – Entrevista), pero con mucha más rapidez, más eficiencia y también más irracionalidad (no vi otro candidato).

Es interesante ver que el primer punto – la rapidez -, que implica un coste menor del proceso, depende de una herramienta (Twitter), mientras que los dos últimos – mas eficiencia e irracionalidad – dependen sobre todo del nivel de confianza en la red social. Es decir, ¿en las relaciones humanas?

Votre dévoué,
Paul de F.

* Nada menos que “el equipo más rico y valioso no solo del fútbol, sino también de cualquier deporte”.
Natalia hace parte de estos atletas: twitea todos los partidos en directo desde el banquillo. Una hazaña deportista.

Crónica de la frustración: 1/3
Leer siguiente >>

3 comentarios

Paul de Fombelle

about 7 años ago

¡No se ve bastante el link "Leer siguiente"! Un reclutamiento exitoso a través de Twitter, sí es interesante. Pero la pequeña idea que nació de las otras candidaturas, ¡es aún mucho más divertida!

Responder

Mau Barba

about 7 años ago

Me encanta el anonimato!!! Un placer haberte puesto en contacto con Natalia, me debes una birra porque una así no es facil encontrarla! Mau

Responder

Paul de Fombelle

about 7 años ago

Deal !

Responder

Deja un comentario

Prueba gratis