Tres bancos, responsables del 95% del spam mundial ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Tres bancos, responsables del 95% del spam mundial

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Según revela un estudio muy completo de la Universidad de California sobre la cadena de valor del spam, unos pocos bancos podrían casi solucionar el problema del spam… si quisieran.

Foto: Anderson Mancini

Investigadores de la Universidad de California señalan la responsabilidad de algunos bancos vinculada al negocio del spam. Esteequipo de expertos en informática, que analiza el correo no deseado desde hace años, realizó durante tres meses un experimento audaz: intentaron recibir el máximo de spam posible y sistemáticamente compraron en los sitios promovidos en estos e-mails.

Analizaron la friolera de mil millones de spams e hicieron unas 120 compras, todas inferiores a 277 dólares. Descubrieron así que el 95% de los pagos por tarjeta de crédito fueron procesados por tres instituciones financieras. Una está en Azerbaiyán; la segunda, en Dinamarca; y la tercera, en el Caribe.

Según los investigadores, si esos tres bancos cambiaran sus prácticas y se negaran a autorizar el pago en línea con tarjeta de crédito a estos comerciantes dudosos, cortarían la financiación de todo el sistema del spam. Los spammers tendrían, en ese caso, que encontrar nuevos bancos y el coste de este cambio sería muy alto.

“El componente bancario de la cadena del spam es a la vez el menos estudiado y, a nuestro juicio, el más crítico”, explican los investigadores. Sería el eslabón más vulnerable a las acciones de los reguladores o a los servicios represivos de los estados, tal como concluyen en el documento que presentaron ayer durante el simposio anual de IEEE sobre Seguridad y Privacidad.

Hoy en día, aproximadamente el 90% de los emails son spams. Según las investigaciones previas de los investigadores de California, una campaña de spam genera en promedio el equivalente a tres e-mails para cada habitante de la planeta. Para vender 100 dolares de viagra, un spammer envía 12,5 millones de mensajes.

Fuente:
Análisis de la cadena de valor del spam“, estudio de la Universidad de California (pdf)
via LeJournalduNet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top