Consejos reales para vender por correo ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Consejos reales para vender por correo

Consejos reales para vender por correo

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

El email marketing se ha convertido en la técnica más efectiva para vender por correo.

Piénsalo, ¿cuántas veces te enteras de ofertas o rebajas de marcas que te gustan por las newsletters  que recibes? Muchas.

Disponer de una aplicación de mailing como Mailify para crear campañas se ha convertido en algo imprescindible para cualquier negocio.

 

 

Pero eso hoy vamos a darte unos consejos para que realices las mejores newlsetters comerciales y generes así un alto número de ventas por correo.

1. Focaliza tu mensaje en los beneficios de tu producto

Cuando creas las campañas destinadas a vender tus productos hay algo que no debes olvidar: el protagonista único en estos correos es el producto.

Es esencial que a lo largo de la newsletter destaques las cualidades de tus productos, la utilidad que tienen y los beneficios que obtendrán aquellos que los adquieran. Suscita deseo y ganas de comprar, y no te olvides, crea necesidad. Convence al usuario que necesita el producto. Las razones pueden ser miles: es el mejor de su sector, irás a la última moda, lo llevan las estrellas de Hollywood…

Un elemento muy importante que hará aumentar tus ventas por correo son las imágenes que incorpores en la campaña de email marketing. Piensa que esas imágenes son la única referencia que tiene el destinatario del producto, así que añade las mejores que tengas.

Las imágenes deben estar hechas por profesionales y ser en alta calidad. El producto debe apreciarse perfectamente y debe incitar a hacer clic para saber más de él.

2. Ofrece descuentos y ofertas reales

Es muy relevante que aquello que anuncies en tu newsletter sea totalmente verídico. Según el estudio hecho en 2016 por la ONG FACUA el 82% de los consumidores consideraba que las empresas falseaban en gran mayoría sus descuentos.

 

 

La publicidad engañosa sirve para que los usuarios vayan una vez a tu web pero si luego no se encuentran descuentos reales o solo tienen el descuento si gastan más de X euros, no volverán a confiar en ti y se darán de baja.

Hay un conjunto de fechas especiales, por ejemplo Halloween, el Día de la Madre, el Black Friday…que son propicias para realizar ofertas de todo tipo, desde un 3×2 a un 25% de descuento. El mismo estudio anterior añadía que ocho de cada diez consumidores creen que los negocios ofrecen descuentos falsos durante esas festividades. Consideraban que el descuento que encontraban no estaba aplicado sobre el precio real.

Ya que puedes aprovechar dichas festividades para generar más ventas por correo no las utilices como cebo, piensa una estrategia que sea beneficiosa para ambas partes y deja claro en la newsletter aquellas ventajas que supone comprar durante ese día o semana.

3. Haz uso del lenguaje emocional más que el racional

Conectar con tus destinatarios es básico para crear motivación y ganas de pulsar las llamadas a la acción. Si usas un lenguaje serio, seco y sin emoción difícilmente lo conseguirás.

Necesitas apelar al usuario, usar un tono de confianza y un lenguaje emocional. El storytelling funciona, necesitas que la gente se identifique con la marca y la haga suya. Que se vea reflejada en tus productos.

4. CTA efectivos, ventas seguras

Para conseguir ventas por correo hay un elemento muy importante y son las llamada a la acción (CTA). Éstas son las encargadas de generar tráfico a tu web y por lo tanto las que llevarán a los suscriptores del correo a la web.

Una llamada a la acción efectiva es aquella que destaca sin molestar, es decir, la puedes poner dentro de un recuadro, en mayúsculas, con una fuente mayor…pero no le pongas brillos ni efectos, que esté en sintonía con el resto de la newsletter.  Normalmente las CTA se escriben en modo imperativo.

Las llamadas a la acción deben dirigir directamente a lo que se está hablando en la newsletter. Si llevan al suscriptor a la Home es posible que este antes de llegar al producto se haya cansado y echado para atrás. Cuando más fácil lo tenga el usuario mejor, elimina todas las barreras posibles.

 

 

Si hablas de descuentos en camisas que la CTA lo lleve directamente a esas camisas, no lo hagas perder tiempo navegando en la web.

Si sigues estos consejos ya verás como tus ventas por correo aumentarán paulatinamente. Hacer campañas de mailing es la técnica más rentable y efectiva del mercado, ¡no la dejes escapar!

 

 

Autor: Lidia Canals, content manager junior de Mailify.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top