done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

4 requisitos indispensables para el éxito en tu campaña SMS marketing

4 requisitos indispensables para el éxito en tu campaña SMS marketing

¿Quieres pasar rápidamente a la acción y enviar SMS masivos a tus clientes? Antes de ir directo, asegúrate de respetar las 4 condiciones siguientes que serán indispensables para el éxito en tu campaña SMS marketing.

Enviar una campaña SMS marketing va a aumentar la tasa de lectura de tus mensajes, gracias a la portabilidad e instantaneidad de este canal de marketing directo. Antes de enviar tu campaña conviene tener en cuenta los 4 aspectos que explicamos a continuación.

 

1.Crea y enriquece tu base de datos

Obtener el número de teléfono de tus clientes y prospectos no es fácil. Para ayudarte, puedes crear un incentivo aprovechando cada momento de contacto: entrevistas telefónicas o presenciales, descarga de documentación, pedidos, toma de contacto, tarjetas de fidelización, etc… existen numerosas formas de constituir tu base de datos de números de teléfonos móviles.

 

Otra solución que se ofrece: las operaciones de marketing de adquisición que consisten en empujar a tus prospectos a dar el número de teléfono con el fin de recibir cupones de descuento, por ejemplo, directamente por SMS. Recolectar los números de teléfono es el primer aspecto esencial para poder enviar tu campaña de SMS marketing.

 

ATENCIÓN: es indispensable mencionar explícitamente a las personas que las informaciones recolectadas serán utilizadas con fines comerciales.

 

2.Establece tu frecuencia de envío en tu campaña SMS marketing

 

Aunque de media el 95% de los SMS comerciales son leídos por sus destinatarios, mejor no solicitar tu base de datos de manera frecuente. Un error sería pensar que multiplicar los envíos permitirá que tus clientes no te olviden. Por el contrario, los haría más propensos a darse de baja. Recuerda que el SMS es un canal de marketing muy eficaz, sin embargo, debe usarse con moderación.

 

En este sentido, os recomendamos no sobrepasar los 4 envíos por mes y planificar durante el año ofertas promocionales: fiestas de fin de año, rebajas, cumpleaños.

 

No olvides que “lo que es raro es caro”, cuanto más solicites a tus destinatarios, menos receptivas serán tus campañas SMS. En cambio, si no reciben 3 o 4 SMS por mes, estarán más inclinados a rebotar.

 

3.Integra los “Call to action”

 

Para más eficacia, recomendamos que invites a tus destinatarios a continuar la experiencia del usuario agregando una llamada a la acción en tu mensaje: enlace a tu sitio móvil o a tu landing page ofreciendo un contenido enriquecido.

Gracias al editor de landing pages de Mailify, puedes explotar fácilmente esta posibilidad creando tus propias páginas web optimizadas para una navegación sobre el smartphone fluida e intuitiva. Un forma eficaz para una comunicación directa e interactiva con tus clientes.

 

4.Personaliza tu mensaje

Los SMS permiten crear una relación de proximidad con tus clientes enviándoles mensajes personalizados. El nombre del emisor y el contenido son personalizables y se recomienda hacerlo con el fin de dar a tus clientes la sensación de recibir un mensaje único.

 

En lugar de un número de móvil, puedes fácilmente personalizar el campo del remitente con el nombre de tu compañía. Así tus destinatarios saben inmediatamente quién les contacta y tienen confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba gratis
clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Seguimiento de comportamientos

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado