¿Por qué tus clientes eliminan tus newsletters sin leerlas? ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Por qué tus clientes eliminan tus newsletters sin leerlas?

¿Por qué tus clientes eliminan tus newsletters sin leerlas?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Los buzones de entrada de nuestros correos cada vez están más llenos y cuesta leer toda la información que nos llega, por eso la mayoría de veces eliminamos correos con mucha facilidad. El email marketing es uno de los canales más efectivos y rentables, y como empresa no podemos permitirnos que eliminen nuestros mensajes de manera inmediata. Nosotros te ofrecemos ahora aquello que debes hacer para que tus destinatarios lean siempre tus newsletters de arriba a abajo.

Antes de empezar debemos distinguir entre aquellas personas que eliminan directamente los correos sin abrirlos o aquellas que los abren pero no los leen, ya que lo descartan a los 5 segundos. Las razones que llevan a la eliminación difieren en cada uno de los casos.

¿Qué hacer para que los usuarios abran las newsletters?

● Asunto creativo: incentiva la apertura

El asunto es clave para que abran o no tu correo electrónico. Parece un elemento simple pero tiene mucha importancia, es el peaje que determinará si todo tu trabajo en la campaña de mailing ha sido en valde o no.

El asunto debe ser claro y directo, sin contener mayúsculas, puntuación extra, frases mal estructuradas o símbolos. Sé creativo, original, crea misterio; atrae a tu lector y suscítale interés, que tenga ganas de pulsar para saber que alberga la newsletter.

Hay que eludir de cualquiera de las maneras las denominadas spamwords, es decir, palabras que se relacionan con el correo no deseado. Estas son palabras como gratis, ahorra, descuento o oferta y expresiones como gana dinero, hazlo ahora o satisfacción garantizada.

● Reputación online: cumple con aquello que ofreces

Tener credibilidad es un factor imprescindible. Los usuarios que reciben tus campañas ya tienen experiencia en tus newsletters, han recibido unas cuentas con anterioridad. Si creas asuntos llamativos y atrayentes pero el interior de la campaña no concuerda con él, ganarás mala reputación y les costará más volver abrir uno de tus mensajes.

Se coherente con aquello que ofreces y enfoca tus campañas de mailing a un target determinado. Segmenta tus contactos para que reciban sólo aquello que les interesa, aprovecha los datos de suscripción para crear tus listas de contactos.
 

 

¿Qué hacer para que los usuarios lean las newsletters?

Presentar un diseño atractivo es importante. Si tu newsletter es atractiva a la vista, el usuario se quedará, en cambio si hay colores que molestan a los ojos o pestañas que interfieren en la lectura, cerrará sin pensarlo.

La campaña de emailing debe tener un objetivo único y guiar las miradas de los destinatarios hacia ese propósito. Debes colocar los elementos de manera que dirijan al usuario a ese enlace o imagen que quieres que pulse. En este sentido son básicas las llamadas a la acción que conducen directamente a la página web para cumplir tu finalidad, que puede ser posicionar un nuevo producto, agotar las existencias de un producto, dar a conocer un logro de la empresa…

Debes cuidar mucho las llamadas a la acción. No hay que abusar de ellas, introducir como mucho dos en una misma newsletter, para no despistar al lector. No hay que sobrecargar al usuario de información.

Un diseño recomendado para una newsletter es el siguiente:
 

 

1) Título: este debe ser simple y claro, e ir dirigido al objetivo de la newsletter. Es lo que va a atraer la atención del receptor, si el título lo atrapa seguirá leyendo.

2) Lead: explica en dos o tres líneas el título. Da la información principal.

3) Imagen: tiene que incitar al deseo. Debes jugar con las emociones e impactar con el destinatario.

4) Llamada a la acción: que dirija a la información contada en los puntos anteriores.

5) Otro contenido: contenido propio que sea de interés para el usuario.

6) Llamada a la acción: no es necesaria, sólo si puede ser de utilidad con el contenido anterior.

7) Botones redes sociales: es importante integrar las dos estrategias para potenciar la efectividad.

8) Enlace de baja: incorporar siempre el enlace de baja, ya que es obligatorio por ley. Además de añadir información de tu negocio.

Hay que tener claro que la newsletter no puede tener mucho texto, no hay que abrumar al usuario, sólo incorporar la información esencial; el resto la encuentra si hace clic en la llamada a la acción. Las campañas de emailing tienen un lenguaje propio. Hay que usar frases directas, que no hagan perder tiempo al destinatario y recordar que son un elemento muy visual, el texto es para la web.

El email marketing es uno de los instrumentos más relevantes de los que puede disponer tu empresa, es la mejor herramienta para generar conversiones y fidelizar clientes. Debes crear las campañas a conciencia, con rigor y seriedad, ya que tienes en tu pantalla un potente arma de comunicación.
 
Autor: Lidia Canals

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top