Consejos para hacer despegar tu pyme con herramientas de mailing ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Consejos para hacer despegar tu pyme con herramientas de mailing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Usando herramientas de mailing  puedes impulsar significativamente tu negocio, ya sea online u offline. Pero para poner la balanza a tu favor es necesario desarrollar una verdadera estrategia en ese canal. Aquí tienes algunos consejos para triunfar con el marketing por email.

Herramientas de mailing: Tips para hacer crecer tu pyme con email marketing

 

Si quieres que tu negocio “despegue”, necesitas comunicarte con tus clientes. Una de las mejores formas es a través de herramientas de mailing, ¿qué necesitas para usarlas? lo primero, buscar la mejor. La que te permita  diseñar y enviar newsletters profesionales, que te asegure la entregabilidad de tus envíos, todo con un precio económico y soporte técnico de primera.  Mailify te ofrece más de 850 plantillas responsive, editor intuitivo, packs económicos y soporte en tu idioma.  A continuación algunos tips para tener siempre campañas de mailing efectivas, si aún no sabes todos los beneficios que tiene el email marketing para ti, haz clic aquí.

Consigue emails opt-in

Tener una lista de direcciones de correo electrónico no significa que tengas derecho a utilizarla; es necesario conseguir la previa autorización de los contactos. Esos son los emails opt-in. ¿Cómo se consigue dicha autorización? Preguntando si se puede recoger la dirección de correo electrónico y facilitando la opción de dejar de recibir los emails. Esta opción puede parecerte restrictiva, pero en realidad es beneficiosa para ti. ¿Que por qué? Pues porque los clientes no se fían de las campañas de spam. Si no solicitas el permiso, lo más probable es que dejen una dirección de email falsa o una que no utilicen a menudo. Concentrar tus esfuerzos en conseguir la autorización es una de las formas de obtener beneficios de tu campaña de email marketing. Teniendo una lista de contactos limpia y de calidad, hacer envíos con tu herramienta de mailing será mucho más fácil.

Cuida el contenido

Los emails eficaces son los que tienen contenido relevante para la gente subscrita y los que están personalizados. Cuanto más concretos sean los destinatarios, más fácil será satisfacerlos con las ofertas y la información que quieren recibir. Si tu negocio lo permite, deja a los destinatarios elegir entre varios temas. Y, si tienes sus nombres, personaliza un poco los mensajes. Con relevancia y personalización, conseguirás mucho éxito en tus campañas de emailing. El contenido debe estar enfocado en tu target,

Ofrece cupones de oferta

Utiliza el poder del mailing enviando cupones o códigos de descuento. Indica que se tiene que entregar el cupón a la tienda e introducir el código en la página web. Recuerda también poner una fecha de validez para motivar aún más a los destinatarios y evitar que dejen de lado tu oferta. Esta técnica, además, tiene la ventaja de que permite calcular con mayor precisión los resultados de tu campaña de email marketing.

Establece tu credibilidad

Uno de los retos del mailing es mantener una relación con tus contactos y que confíen en ti. Para ello, no solo envíes tus ofertas comerciales, porque pueden cansarse de ellas. Piensa en lo que puedes ofrecer a los destinatarios. Ofrece una versión de prueba gratis de un servicio o información práctica sobre un tema relacionado con tu negocio. Tus lectores sentirán que tienen un valor real y, por lo tanto, habrá menos posibilidades de que se den de baja.

Fomenta el boca a boca

A pesar del crecimiento de redes sociales como Facebook, el correo electrónico sigue siendo una herramienta muy popular para compartir e intercambiar información. La transferencia se utiliza cuando se recibe un email que sería interesante compartir con un grupo de personas. Por eso siempre hay que animar a los contactos a que compartan información y ofertas que les envíes. Una pequeña frase alentando el intercambio traerá contactos adicionales sin ningún coste. Entonces, ¿por qué no hacerlo?

Utiliza recordatorios

Al analizar las estadísticas de las campañas, es posible utilizar la información para relanzarla por email, teléfono o correo convencional. Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico a las personas que abrieron tu última campaña sin hacer clic en el mensaje y animar a que descubran tu oferta en ese nuevo envío. Si tus clientes son empresas, podrías incluso reavivar por teléfono la campaña con aquellas que hicieran clic en tu última oferta, pero sin llegar a comprar. Mailify te permite seleccionar fácilmente la gente que abre o hace clic para enviar un nuevo email, ¡así que imagina cuantas estrategias de estímulo tienes al alcance de tu mano!

Aplicando todos estos consejos, usando herramientas mailing, obtendrás los mejores resultados. Eso sí, se constante. ¡Sin esfuerzo no hay recompensa!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top