done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
Malify Sunrise: Guía para crear y enviar campañas de emails automatizados y SMS marketing

Malify Sunrise: Guía para crear y enviar campañas de emails automatizados y SMS marketing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Mailify traspasa las fronteras del email marketing para ofrecer desde ahora una herramienta de marketing integral. Además de poder diseñar newsletters, con Mailify Sunrise podrás enviar campañas de emails automatizados y SMS masivos, hacer campañas de marketing automation o marketing automatizado, crear landing pages, enviar cuestionarios, etc.

Si tienes claros tus objetivos y tus contactos de destino, el nuevo software te ofrece las herramientas para desarrollar una estrategia de marketing integral en pocos pasos. Un repertorio de más de 50 funcionalidades te permitirán asegurar tu éxito de campaña.

Mailify Sunrise: Cómo enviar SMS masivos, emails automatizados y hacer una estrategia de marketing automation digital

Realizar una campaña de marketing integral con Mailify Sunrise, ¡es muy fácil! A continuación te explicaremos cómo y por qué deberías usar esta aplicación. Te mostraremos además por qué deberías implementar el email marketing, SMS masivos  y marketing automation en tu empresa.

software de email marketing

Campañas de email marketing: ¿cómo y por qué enviarlas?

El email marketing, mailing o corre o masivo es una de las técnicas del marketing directo más efectiva de los últimos años. Esta técnica consiste en hacer envíos de correos masivos a una lista de contactos que previamente han dado su consentimiento. ¿Tienes un objetivo comercial o fidelización? Hacer una campaña de email marketing no te costará nada. Con Mailify Sunrise estás a seis clics de cerrar una campaña de email marketing.  Además de sencilla, Mailify es una herramienta económica, el canal de comercialización que ofrece una mayor rentabilidad de su inversión, y viral, 40 veces más efectivo que Twitter y Facebook juntos, ya que Mailify permite implementar los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado.

  1. En primer lugar, dentro de la campaña de email tienes las opciones: campaña normal, test A/B y campaña automática.
  2. Al seleccionar campaña normal, hay que importar la lista de contactos. Puede importar una o varias listas creadas previamente o configurar una nueva lista con contactos de un

fichero. También se permite segmentar y crear una lista de destinatarios nueva a partir de criterios de comportamiento.

  1. El siguiente paso se centra en perfilar los destinatarios en varias columnas: tratamiento, nombre, apellido y fecha. También se podrá definir una lista negra con los contactos a los que no desee enviar el mensaje.

Hay que destacar la utilidad de la herramienta Split-test: es un test A/B que consiste en analizar el comportamiento de los destinatarios al mostrarles dos versiones distintas de un mensaje. La versión que mejor responda será la campaña seleccionada por defecto. Es importante respetar un número mínimo de destinatarios para que los resultados sean representativos.

test A/B mailify sunrise

  1. Es el momento de entrar en la elaboración del mensaje. Hay un repertorio con un total de 67 plantillas, entre ellas, vemos plantillas para newsletter, e-commerce, notificaciones, eventos, fiestas… Una vez seleccionada la plantilla, podrás editarla por bloques y contenidos.

  1. Prueba y envío: después de finalizar la plantilla con el contenido, tendrás la opción de enviar una campaña de prueba y, finalmente, la campaña definitiva con la fecha y hora programada.

Y ahora que sabes cómo enviar email  marketing, ¿por qué no optimizar tu estrategia con SMS masivos?

 

La elaboración de una campaña SMS sigue las mismas pautas que la campaña de email marketing: importar contactos, seleccionar destinatarios, elaborar mensaje y prueba/envío. Sólo que en este caso el mensaje se realiza para un dispositivo móvil. Podrás dinamizar el contenido de tu SMS con campos de personalización como el nombre, email, número de móvil, ciudad, fecha…Además, en el SMS te permite insertar un enlace a la página deseada o landing page (página de llegada).

 

El SMS es un complemento de marketing perfecto para email. El nivel de recepción y visualización de los mensajes vía SMS es muy elevado. Por ese motivo, Mailify permite crear páginas web responsive a las que redirigir los destinatarios de un SMS. Además la instantaneidad de la campaña de SMS te permite ahorrar tiempo y dinero. Así Mailify se convierte en tu asistente del día a día para informar, alertar, recordar, invitar o promover.

Dentro de las opciones disponibles a la hora de crear una campaña SMS marketing tenemos dos: tipo Marketing o tipo Notificación.  La opción de Marketing sirve para gestionar acciones agrupadas o segmentadas por clientes ( SMS de promoción o de fidelización). Y la opción notificación para enviar alertas por SMS como una confirmación de asistencia o un pedido disponible.

 

Para enriquecer tus SMS se puede añadir elementos multimedia al igual que en las campañas de email, con imágenes, vídeos o flyers interactivos. Ve más allá de un simple SMS y crea una experiencia de usuario personalizada y adaptada a tu marca.

 

El editor Rich-Message es una herramienta muy intuitiva que te permite crear SMS atractivos, arrastrando y soltando bloques de texto, imágenes o contenidos multimedia. Los destinatarios accederán a la página a través del enlace insertado en el SMS.

Automatiza tus campañas de email marketing y SMS con Mailify

 

 

Una de las incorporaciones más importantes en las campañas de email marketing de Mailify Sunrise es la posibilidad de crear secuencias de campañas de email y SMS automatizadas ¡Automatiza tus campañas para enviar el mensaje correcto en el momento adecuado! Ahorrarás mucho tiempo a la hora de pensar y estructurar tu estrategia.

 

Toda campaña de marketing automation o marketing automatizado debe estar enlazada a una lista de contactos para poder activar los envíos. Del mismo modo, la lista de contactos puede estar enlazada a formularios de inscripción personalizados que permiten actualizar las listas y activar envíos de campañas instantáneamente.

 

Este tipo de campaña permite escoger entre tres tipos de activadores:

 

  • Bienvenida: permite enviar un mail o SMS automático cuando un contacto se inscribe su base de datos. También puedes añadir otros mensajes aparte del de bienvenida, como, por ejemplo, una oferta de descuento a los dos días de registrarte, lo que permite afianzar la relación con tu cliente.

 

  • Fecha: este activador se basa en un campo de fecha que esté presente en la base de datos. Puede ser la fecha del cumpleaños del cliente, la última compra o la fecha de expiración.

 

  • Actualización: activa tu escenario automáticamente cuando tenga lugar una modificación de datos en tu lista de contactos.

El marketing automation es la forma ideal de fidelizar y convertir al cliente, utilizando envíos de mensajes automáticos y personalizados que se enviarán en el momento oportuno.

 

Ya hemos repasado las tres vías que ofrece Mailify Sunrise para llevar a cabo una estrategia de email marketing. Volvemos a la página de inicio para mostrar las otras opciones que ofrece la aplicación. Además de crear campaña y crear lista, podemos optar por otras dos funcionalidades que veremos a continuación: crear formulario y crear plantilla.

Fideliza con Marketing automation: Crea y envía formularios a tus usuarios y conócelos mejor

 

La nueva versión ha ampliado las opciones disponibles para la creación de formularios personalizados. Puedes escoger entres tres tipologías de formularios que funcionan con marketing automation:

  • Formulario de suscripción/ actualización de datos: ofrece a tus contactos inscribirse en una base de datos o actualizar sus datos en una lista ya existente. El formulario se podrá mostrar de tres formas diferentes. Se puede utilizar una de las plantillas personalizadas, programar la visualización de un pop-up en tu sitio web o generar un script HTML e insertarlo en el sitio web que desees.

  • Invitación/evento: es una buena opción para recolectar datos de los participantes de forma rápida y sencilla a través de un formulario de invitación a un evento. Sólo tienes que introducir el nombre, la fecha y ubicación del evento.

 

 

  • Formulario: se trata de un cuestionario para recopilar las opiniones o ideas de tus clientes para mejorar tu producto. Tras seleccionar una de las plantillas de formularios, sólo tendrás que introducir el enlace a tu formulario con la URL de tu dominio e inmediatamente compartirlo en las redes sociales.

 

Landing pages o páginas de aterrizaje creativas para convertir

 

Con Mailify Sunrise podrás crear páginas web para responder a una necesidad específica. Por ejemplo, crear una página que muestre tu producto con una oferta y redirigir ahí a los destinatarios de tu SMS.

 

Hay dos opciones para crear la página, bien a través de una página responsive, cuyo diseño se adapta al dispositivo de lectura, ideal para promocionar tu página por email; o bien, con páginas exclusivamente para móvil, es decir, una edición simplificada destinada para páginas promovidas por SMS.

 

De esta forma, con la landing page podrás redirigir a los usuarios a una página dedicada específicamente a la conversión y aprovechar la tasa de apertura de los SMS. En definitiva, las landing pages se convierten en el medio perfecto para convertir a tus leads sin que tengan que navegar por toda la página web, y así evitar el porcentaje de rebote.

Test antispam Mailify Sunrise: asegura la llegada de tus correos a la bandeja de entrada

 

Los filtros de los proveedores de los correos pueden enviar tu campaña de email directamente a la bandeja de correo no deseado. Se trata de correos detectados como spam. Para evitar este destino indeseado de tus campañas, la nueva aplicación ha desarrollado una herramienta de verificación del contenido del email, el test antispam.

Con esta herramienta, antes de enviar cualquier campaña de email podrás realizar un análisis antispam que te marcará una puntuación que evalúa la probabilidad de que tu mensaje sea considerado como spam. Además, se añade un baremo con los detalles que indican los elementos que elevan el indicador de spam. Gracias al test antispam sabrás si tus correos se han entregado correctamente.

 

Diseña tu newsletter de la forma más sencilla e interactiva con el EmailBuilder

El EmailBuilder es un editor gráfico con sistema drag&drop intuitivo y didáctico. Te permite seleccionar y arrastrar bloques de contenido con facilidad. Entre las innovaciones en la construcción de newsletters podemos destacar:

  • Un editor y retocador de imágenes
  • La superposición de textos sobre imágenes de fondo
  • Integración de GIFs animados
  • Una mayor simplificación en la colocación de contenidos
  • Una mejora en la gestión de los formatos y tamaños de los diversos elementos
  • Varios filtros para las fotos
  • Un creador de botones completo y mejorado

 

Getty se une a Mailify Sunrise:  accede a más de 1.300 nuevas imágenes HD libres de derechos

 

Para esta nueva versión, hemos decidido ofrecer nuevas imágenes, de más calidad y más variadas. Es el resultado de un acuerdo con el reputado banco de imágenes Getty, que nos ha permitido añadir 1.300 nuevas imágenes en alta definición y más adaptadas a los sectores de actividad de nuestros clientes.

Este nuevo banco de imágenes es fruto de una selección minuciosa y manual, basada en las necesidades y los comentarios de nuestros clientes, sobre la calidad y sobre su adecuación de marketing. Y, reiteramos, todas las imágenes son gratuitas y totalmente libres de derechos.

Insights efectivos: Mide los resultados de tus campañas y mejora tus campañas de marketing automation

Analiza el rendimiento de tus campañas y mejora tus resultados. En el apartado de estadísticas tendrás disponible diferentes métricas claves para la toma de decisiones en tus futuras campañas de marketing automation. El hecho de no realizar el envío manualmente no te impide mantenerte al tanto de tus campañas automáticas.

 

Mailify Sunrise contiene una herramienta de informes en tiempo real que te permite consultar las estadísticas de tus campañas en el período que quieras. Adapta el contenido y el tiempo de espera de tus mensajes y observa cómo influye el cambio en el comportamiento de tus campañas. Así conocerás mejor a tus contactos y responderás a sus necesidades de manera más efectiva.

 

Por un lado, en el apartado de resultados se presentan los porcentajes de clicks, aperturas, rebotados o bajas, además de su representación en esquema circular y un polígono de frecuencias en la parte superior. También se establece una comparativa de métricas entre el uso de la herramienta en el escritorio o en el móvil.

Por otro lado, el apartado de seguimiento de comportamientos establece una tabla con la lista de correos de los destinatarios y varias columnas con sus acciones o comportamiento.

Los otros tres apartados son: geolocalización, muestra un mapa interactivo con la procedencia de los usuarios; enlaces con la URL de las fuentes desde las que han accedido y tecnología. En cualquiera  de las funciones disponibles en las estadísticas podrás generar informes o realizar acciones de campaña en función de los resultados.

 

Ya tienes todas las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de marketing integral vía email. Una nueva versión muy completa con un diseño más claro e intuitivo, herramientas que evitan y previenen el destino fallido de nuestras campañas (test anti-Spam y test Split), un factor complementario indispensable y efectivo para realizar campañas de email marketing, el SMS; mensajes automatizados en función del comportamiento de los usuarios y mayor rapidez en la navegación por la aplicación y en la importación de contactos. La solución de marketing automation o marketing automatizado todo en uno para tus campañas de email y SMS.

 

Luego de ver todo lo que Mailify Sunrise ofrece, ¿Cómo puedes implementarla en tu negocio?

             

Tienes dos opciones para adquirir tu herramienta de marketing automation: la versión web o descargarla en el escritorio. La versión escritorio no necesita de conexión a internet y los datos se almacenan únicamente en el ordenador local. En cambio, con la versión web no es necesario instalar ninguna aplicación y se puede utilizar desde cualquier sitio con conexión y con cualquier navegador.

 

 

  • Si ya eres cliente: conéctate con los mismo identificadores. Conservarás tu oferta actual y accederás a toda la aplicación.

 

Si no tienes cuenta: crea tu cuenta de Mailify gratis y disfruta de 30 días de prueba gratuitos con un saldo de 1.000 emails y 10 SMS.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis