Optimiza el peso de tus emails ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Optimiza el peso de tus emails

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Nuestro equipo de moderación se encontró con una campaña de email enviada a través de nuestra plataforma de Servicio de Enrutamiento Profesional (SEP) que pesaba… ¡Más de 30 MB!

Optimiza el peso de tu mailing para mejorar la entrega

Optimiza el peso de tu mailing para mejorar la entrega

Y eso que el correo electrónico simplemente contenía 8 pequeñas imágenes de 150×150 píxeles… Creemos que éste es un buen momento para dar algunos consejos sobre cómo optimizar el peso de tus emails.

Por qué optimizar el peso de los emails

El tamaño ideal de una campaña de emailing es de 70 kB. Con el programa Sarbacán, puedes ver cuánto pesa tu correo. Si está por debajo de esos 70 kB, el indicador de peso se mantiene en verde. Si los sobrepasa, te lo advierte con el color naranja. Por encima de los 195 kB, esa indicación se vuelve roja y significa que, en lugar de un crédito como suele ser habitual, vas a consumir dos o más -depende del peso- para el envío de la campaña de email marketing.

Mantenerte dentro de esos límites hace que, en primer lugar, tus gastos sean menores. En Sarbacán, un correo electrónico de 1 MB te va a costar cinco créditos por cada destinatario. Multiplica tus destinatarios por cinco y comprobarás que…  ¡son muchos créditos! Por otro lado, es imposible saber con antelación si los destinatarios tienen la bandeja de entrada vacía o llena. Si un mensaje supera los Megas disponibles de un buzón, ese mensaje va a ser rechazado por el servidor de correo electrónico a falta de espacio para recibirlos.

Consejos para optimizar tus envíos

Para enviar mailing masivo efectivo, a continuación te damos algunos tips a tener en considereación al momento de postar imágenes y contenido.
Reelabora tus imágenes: muchos usuarios importan sus imágenes sin antes analizar su tamaño y definición. En Sarbacán puedes reducir el tamaño directamente, cosa que hará que el email pese menos, y editar las imágenes antes de importarlas para cambiar su formato o su grado de comprensión.

– Aloja tus imágenes: si puedes, aloja las imágenes en un sitio FTP. Hacerlo con Sarbacán es muy fácil. Haz clic en la pestaña “Objetos incluidos” del menú “Mensaje” y selecciona “Alojar en un servidor FTP…” y “Administrador de los servidores FTP”. Para agregar un sitio FTP, haz clic en “Nuevo” y rellena todos los campos (nombre, dirección, contraseña…). Puedes especificar varios sitios FTP y utilizar el que quieras al crear el correo electrónico.

Elige .gif para los logotipos: normalmente, el logotipo de una empresa tiene dos o tres colores. Puedes optimizar el peso de las imágenes con pocos colores transformando un .jpg en .gif. Además, la Graphics Interchange Format ofrece varios niveles de color, de 2 a 256. Si  tienes un logo en blanco y negro, por ejemplo, opta por el nivel 2 y miniminiza así el tamaño del contraste de la imagen.

– Destierra los documentos adjuntos: adjuntar documentos e imágenes solo hace más pesado el email. Si es posible, utiliza un link para cargar los documentos que quieras.

Usa una relación imagen-texto coherente: si no quieres ser extremista y ofrecer un 100% de texto o un 100% de imágenes, utiliza un 60% de imágenes alojadas y un 40% de texto. Esta técnica te permitirá tener un mensaje atractivo y ligero y comunicar tus deseos sin restricciones. Por otra parte, esta relación presenta la ventaja de tener un buen nivel de capacidad de entrega.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1 comentario

Paul de Fombelle

about 6 años ago

Ver también nuestra FAQ: http://www.sarbacan.es/soporte/faq.asp?Num=303

Responder

Deja un comentario

Go Top