6 pasos clave para fidelizar clientes a través del emailing ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

6 pasos clave para fidelizar clientes a través del emailing

6 pasos clave para fidelizar clientes a través del emailing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

6 pasos básicos para fidelizar con emailing

 

 Los últimos estudios muestran que el 75% de las campañas de emailing de empresas, son principalmente hechas para fidelizar clientes. Y es que el email marketing es el canal más efectivo en cuanto a engagement se refiere.

#1 Base de datos propia para enviar emailing

 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra propia base de datos es que sea opt-in, es decir, que nuestros envíos cuenten con el consentimiento previo del destinatario. Y, si queremos hacer las cosas bien y llegar hasta el final, recomendamos encarecidamente la aceptación del doble opt-in.

Tener el consentimiento del cliente o cliente potencial para el envío de emailing, es clave para una campaña efectiva de email marketing. El proceso de captación de contactos que se ajusten a nuestro target, no es fácil pero tampoco complicada. Solo requiere dedicación, tiempo y el querer tener una campaña de mailing profesional.

 

#2 : Comunicar la información adecuada

 

Lo más importante para mantener la relación con los destinatarios y evitar que se den de baja de nuestra newsletter es ofrecerles contenido de interés y ofertas que no puedan rechazar. Por ejemplo, ofrecer la versión Premium de un programa tras la descarga gratuita del mismo, o un descuento tras la primera compra, son promociones que agradan y que pueden convertir a un comprador esporádico en un cliente fijo. ¿Necesitas ejemplos reales de cómo hacer newsletters? Aquí te mostramos cómo.

De igual forma, es importante aprender de nuestros clientes tras cada compra a través, por ejemplo, de un cuestionario; de esta forma, conoceremos el nivel de satisfacción de los mismos y obtendremos más datos personales (fecha de nacimiento, ciudad…) que nos permitirán realizar una segmentación más afinada en envíos posteriores.

 

#3 : Contenido del emailing

 

 

 

Debemos pensar detenidamente en el contenido del email para hacerlo lo más atractivo posible: podemos insertar imágenes (teniendo en cuenta la proporción del 60% texto – 40% imágenes), así como un call-to-action bien visible y varios enlaces (siendo obligatorio el de baja y, prácticamente vital aunque no de forma legal, los que llevan a nuestros perfiles en las redes sociales).

Tan importante como el contenido es la presentación del correo electrónico en la bandeja de entrada del destinatario, es decir, la dirección de envío (remitente) y el asunto del mensaje. Puede parecer poco importante; sin embargo, es todo lo contrario. Un asunto atractivo, que incite al receptor a abrir el mensaje, puede traducirse en media compra.

Una fórmula que funciona a la perfección es la personalización del asunto incluyendo, por ejemplo, el nombre de esta forma, el lector sentirá que la empresa le ofrecer algo de su interés.

Los últimos estudios demuestran que el 75% de los mailings de empresas...son para fidelizar. Clic para tuitear

 

#4 : Se necesita un diseño responsive

 

Consiste en que el mailing enviado se adapte correctamente a cualquier tamaño de pantalla del dispositivo desde el cual el receptor consulta el mensaje. A día de hoy el 44% de los correos electrónicos se abren desde smartphones y/o tabletas, por lo que no hay que desaprovechar la oportunidad de llegar correctamente a ese público. Nuestra aplicación te ofrece más de 850 plantillas emailing  personalizables responsive. Descárgate nuestra aplicación, personaliza tus plantillas y empieza a enviar campañas de email marketing profesionales. 

 

#5 : Programar los envíos

 

Para entregar el mensaje adecuado, en el momento adecuado, y a la persona adecuada, a veces es necesario  elegir la mejor hora para enviar una campaña. Con Mailify  puede programar fácilmente el envío de su emailing masivo, ajustando la fecha y hora, para optimizar al máximo la entrega de sus campañas de fidelización.

 

#6 : Supervisar el rendimiento de las campañas

 

Es importante realizar un seguimiento de los resultados de las campañas enviadas a través de una lectura de las estadísticas tras el envío. De esta forma, observarás la reacción de los destinatarios: quién abre el email, quién clica en según qué enlace… Una serie de cuestiones que te permitirán mejorar tus futuras campañas, además de personalizarlas en función de sus intereses.

 

¿ Con ganas de empezar a fidelizar haciendo emailing?

 

prueba gratuita de un mes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top