Cómo funcionan los filtros anti-spams ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Cómo funcionan los filtros anti-spams

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

La tasa de entrega de tus emailings depende del análisis del mensaje que realizan los filtros anti-spam. Se centran en el contenido del mensaje, pero ante todo en la reputación del remitente. En la práctica, ¿cómo estiman esta reputación?

Foto: Tess Watson

Aquí están los indicadores que utilizan los filtros antispam para calificar tu reputación y decidir si tus correos serán enviados o  bloqueados:

La tasa de queja

Es el resultado del número de personas que han hecho clic en “Marcar como spam” o “Correo no deseado”. No hay que olvidar que la definición de un spam depende sobre todo de la visión subjetiva del destinatario. La legitimidad de tus envíos depende de ella. Para que quede baja esta tasa, envía emails solamente a contactos opt-in (que así han marcado su interés para tus envíos) y pon en evidencia el enlace de baja en tus mensajes. Sarbacán gestiona la bajas para ayudarte con este último tema.

La tasa de rebotados

Un rebotado (bounce para los políglotas) es un mail que rebota metafóricamente sobre la pared del vacío virtual (no temas: ya se acaba mi momento lírico). Para decirlo de manera sencilla, en la mayoría de los casos la dirección e-mail no existe o ya no existe. Para que sea baja esta tasa,  haz doble opt-in (inscripción con mail de validación), actualiza con regularidad tu base de datos… y, con Sarbacán, gestiona automáticamente los rebotados.

Los spam-traps

También tienen el lindo nombre de honey pot. Son direcciones trampas que están incluidas en bases de datos de compra y diseminadas en la red. Todos los emails que lleguen a estas direcciones son por definición spam. Los dos errores que hay que cometer sistemáticamente para estar seguro de tener una reputación de spammer son: comprar listas de contactos y utilizar una “aspiradora de e-mail” (software que recurre a la web y recupera los mails que aparecen). Así aparecerán spam-traps en tus bases de datos.

El volumen de envío

Por supuesto es más sospechoso alguien que envía campañas masivas de email marketing, aunque el tamaño de la base de datos no determine su legitimidad. Una única solución: la exigencia de buenas prácticas debe elevarse con el número total de emails enviados. Y espero que no seáis y penséis que con dividir los envíos bastará…

La autentificación

Los filtros antispams utilizan varias normas para autentificar el remitente de un e-mail. Se requiere configurar el servidor utilizado para el envío con el SPF, asi como el Sender ID de Microsoft o el DomainKeys de Yahoo!, que está evolucionando en DKIM hasta convertirse en estándar IETF… Si utilizas nuestro servicio de enrutamiento profesional, no tienes que preocuparte de todos estas siglas espantosas. Sarbacán cumple con todos estos requisitos (y más).

El análisis del contenido

Los antispams utilizan cada vez más herramientas de análisis del código, del texto e incluso de las imágenes de los correos. Es entonces importante enviar mensajes con:
– Un código HTML integro y de calidad.
– Un buen ratio texto/imagen.
– Enlaces coherentes con el texto (por eso proponemos la personalización de los enlaces).
– Pocos spam words tipo “gratuito”, “dinero”, “promociòn”, etc. Por supuesto, con un asunto como “enlarge your viagra”, tu mensaje tendrá escasas opciones de llegar.
También detectan la presencia de links que ya fueron localizados en el contenido de un mensaje de un envío ilegítimo anterior.

 Al final es muy sencillo: si no quieres que tus mailings sean considerado spam… ¡no envíes spam!

¿Son demasiados argumentos para una conclusión tan simplona?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

4 comentarios

fredtretman

about 5 años ago

Quiero que las direcciones de los "spamsenders" pasan automaticamente a la lista de los "bloqueados"... ¿Como lograrlo?

Responder

Paul de Fombelle

about 5 años ago

Buenas tardes Fred, En casi todos los buzones tienes la opción de bloquear un remitente, o un dominio, para que todos sus futuros e-mails sean considerado spam. Así llegarán todos a tu carpeta de spam. Además los webmails tienen en cuenta este tipo de quejas para que el remitente sea bloqueado antes de llegar a tu buzón.

Responder

Deja un comentario

Go Top