¿Cómo hacer o crear un boletín? ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Cómo hacer o crear un boletín?

¿Cómo hacer o crear un boletín?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

El boletín de noticias o newsletter, es una publicación de tipo informativa, enviada por un marca a sus usuarios o clientes, previamente suscritos. Es el método de comunicación más efectivo y rentable (4308% por euro invertido) del marketing digital.

 

Para hacer boletines y campañas de mailing, empieza creando una cuenta gratis —> https://es.mailify.com/prueba-gratis

 

¿Ya creaste tu cuenta? Pues ahora te daremos los 5 tips sencillos para sacarle el máximo provecho a nuestra aplicación.

 

5 tips sencillos para hacer o crear un boletín efectivo

 

 

  1.  Ten una lista de contactos limpia y óptima

 

Nuestra base de datos es parte importante para nuestra campaña de email marketing. Esta puede ser:

 

Opt-in: Lista obtenida a través de un formulario web.

 

Opt-out: Base de datos obtenido mediante métodos manuales por medio de promociones, reuniones, tarjetas de visita o vía telefónica.

 

Doble- Opt in: Lista obtenido por formulario web, a diferencia de la Opt-in, en esta existe una confirmación de la suscripción de la newsletter mediante un email de confirmación. De las tres listas, ésta es la más recomendable puesto que, hay una re confirmación, un “sí quiero” rotundo para recibir información con cierta periodicidad.

 

Esta tiene que ser una base limpia, no vale comprar bases de datos, ¿por qué? porque realmente no nos estamos dirigiendo al público objetivo. Usa una base que hayas recolectado en tu propio negocio, mediante suscripciones a tu boletín o alguna actividad de captación de contacto a través de tus redes sociales.

 

Nuestra aplicación te permite borrar de tu lista: Contactos duplicados, direcciones mal escritas , erradas, etc. Con Mailify  puedes importar tu lista de contactos en los siguientes formatos:

 

  • – Archivo Excel (XLS, XLSX, CSV)
  • – Archivo Access
  • – Archivo de texto (TXT)
  • – Copiando y pegando la lista de Word, Notepad etc.
  • – Base de datos SQL, MySQL
  • – Importando tu Libreta de Outlook

 

Si trabajas con Mac, puedes importarlos en los siguientes formatos:

  • – CSV
  • – TXT

Para importar solo debes ingresar al apartado “Destinatarios” y escoger la opción “Importar“, ¡así de simple!

 

2. Utiliza plantillas responsive para tus boletines

 

Mailify te ofrece más de 850 plantillas responsive de descarga gratuita. ¿Ordenador o Smartphone? Con nuestras plantillas, tus boletines siempre se verán bien en cualquier dispositivo de pequeña o gran pantalla.

Los nuevos tiempos requieren herramientas que hagan que todo sea más fácil. Con Mailify puedes crear boletines bonitos en pocos minutos ¿Cómo? Con el EmailBuilder, editor intuitivo, podrás adaptar la plantilla a tus exigencias. Con su sistema drag&drop, trabaja en base a módulos y crea boletines en un plis plas. Ahora, si tienes conocimientos de programación y tienes una plantilla de HTML ya diseñada, puedes importarla y hacer tus envíos, sin ningún problema.

 

 

Arrastrar- soltar, es lo que tienes que hacer para empezar a hacer un boletín con el EmailBuilder. Texto, imagen, colores, etc. Mediante módulos crearás de manera sencilla y rápida tu newsletter.

 

 

3. Planifica tus envíos

 

Para el éxito de tus campañas de mailing masivo, lo primero hacer es: planificar. Para ellos es necesario que crees un calendario tipo editorial, este te ayudará a recordar fechas importantes además de organizar y optimizar tu tiempo de trabajo. Las fechas como: San Valentín, Día de la Madre, Halloween, etc. Son propicias para hacer emailing de tipo comercial, pero además de ellas existen muchas festividades más a las que puedes sacar provecho.

 

Descarga calendario editorial MAILIFY 2017 aquí  

 

 

4. Mejores boletines en un clic: funcionalidades Mailify

 

Sincroniza la aplicación a diversas extensiones para optimizar tus envíos. Utilizalas y ten boletines siempre efectivos.

 

¿Cuáles son las extensiones que te ofrece nuestra aplicación?

 

  • Split Test A/B: Permite aumentar el rendimiento de tu campaña. Envías dos versiones diferentes a dos muestras (A y B) de tu lista de contactos. La versión con mejores resultados se envía automáticamente al resto de tu base de datos.

 

  • Vista previa de tu campaña: ¿Cómo verán tus clientes tu mensaje? Con esta herramienta puedes previsualizar tus campañas en los buzones y webmails más utilizados con Getinbox.

 

  • API/ Listas de contactos: Añade, modifica o suprime datos de tu lista de contactos y listas negras.

 

  • Google Analytics: Conecta Mailify a tu cuenta de de Google Analytics y obtén información de tráfico generado en tu página web por tus campañas de emailing.

 

  • Conexión Prestashop&Magento: Sincroniza tu lista de contactos con la de tu cuenta de Prestashop o Magento.

 

  • Conexión WordPress: Conecta tu blog a Mailify, esto te permitirá importar automáticamente tu contenido a tus newsletters, importar el diseño y sincronizarlo para que tus clientes puedan suscribirse a ella.

 

  • Conexión Microsoft Dynamics: Importa datos (cuentas, contactos, prospectos) desde Microsoft Dynamics a nuestra aplicación.

 

  • FormBuilder: Con la extensión FormBuilder, tienes la posibilidad de crear formularios de inscripción para tus listas de contactos de Mailify.

 

5. Préstale atención a las estadísticas 

 

Enviada tu campaña, puedes ver en tiempo real las estadísticas de tus campañas y conocer datos como: Tiempo de lectura, enlaces más clicados, ordenador vs móvil, etc. Estos datos te ayudarán a focalizar mucho mejor tus próximas campañas. No lo olvides.

Crear boletines es realmente sencillo con Mailify, ¿qué esperas para hacerlo?

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top