Diseñar newsletters: ¿qué es el call-to-action? ¡descúbrelo!

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Diseñar newsletters: ¿Qué es un call-to-action?

Diseñar newsletters: ¿Qué es un call-to-action?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Diseñar newsletters requiere añadir un elemento básico en el cuerpo del texto: El call-to-action, parte fundamental del email marketing.
Consiste en una sugerencia o petición para realizar algo en concreto, por ejemplo, un botón de descarga, de compra o de suscripción.

diseñar newsletters mailify call to action

Uno de los elementos claves de un buen emailing es generar en el destinatario la reacción que esperamos. Que compre, que descargue un programa, que lea un determinado artículo o visite un sitio web.

Un call-to-action no es más que eso, una invitación a hacer algo, una llamada a la acción según la versión castellanizada del término. El call-to-action es el elemento clave para incrementar la tasa de reactividad de un emailing.

¿Cómo enviar una newsletter?¿Cómo hay que hacerlo?

Estas son nuestras recomendaciones:

– Ofrecer un formato atractivo

El lector tiene que identificar de inmediato dónde hacer clic.
Darle un buen aspecto a nuestro call-to-action evidenciará lo que queremos que se haga. Usar un botón o una negrita en un lugar adecuado nos dará muchos clics.
Tampoco debemos abusar: hay que repartir los call-to-action de manera inteligente para no cansar al lector. Una solución sencilla y eficiente es un clic-to-action único y obvio que corresponda al objetivo de nuestro mailing.

– Evitar el ‘Clique aquí’

Para diseñar newsletters, el lector tiene que identificar de inmediato para qué debe hacer clic.
Debemos dar información al respecto; un ‘clic aquí’ como solución en realidad no nos soluciona nada. El usuario debe saber qué tiene que hacer, debemos informarle de lo que vamos a ofrecerle. Un ‘Clique aquí’ cualquiera hará que tenga que buscar en el texto colindante qué va a pasar si realmente clica en el link. Términos como ‘Suscríbete’ o ‘Ver catálogo’ son buenos call-to-action.

– Insertar correctamente en la plantilla

Técnicamente poner un call-to-action es muy sencillo ya que sólo es insertar un enlace en tu plantilla de emailing.
Con Mailify es muy fácil insertar estos enlaces, además, ofrecemos plantillas nuevas compatibles con todos los buzones de correo electrónico y personalizables según las diferentes necesidades.

– Inspirarse de los mejores

También puedes coger ideas de dónde o cómo colocar un call-to-action viendo nuestra selección de plantillas de newsletter con lo mejor de distintas empresas que hacen emailing.

¿Cómo enviar correo masivo?
Descubrir el programa de emailing Mailify

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

6 comentarios

Mariano

about 4 años ago

Muy interesante el artículo. El call to action es fundamental para que el usuario realice la acción que estamos esperando.

Responder

Deja un comentario

Go Top