[Tutorial] Diseña plantillas de newsletter desde cero ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

[Tutorial] Diseña plantillas de newsletter desde cero

[Tutorial] Diseña plantillas de newsletter desde cero

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Si estás leyendo este post imagino que es porque no tienes muy claro cómo utilizar las plantillas de Mailify o, siendo más pesimistas, no tienes ni idea directamente.

Tranquilidad, no pasa nada. Al acabar de leer este artículo todas esas dudas estarán resueltas y tendrás ganas de lanzar campañas de mailing únicamente para diseñar plantillas de newsletter.

¿Qué necesito para poder diseñar plantillas de newsletter con Mailify?

Hay 2 requisitos esenciales para utilizar una plantilla de Mailify. Únicamente podrás utilizarlas si cumples ambos:

Tener una cuenta creada en Mailify (ya sea estando en el periodo de prueba o habiendo comprado ya algún pack de envíos): parece lógico, ¿verdad? Si no tienes una cuenta en Mailify no podrás utilizar una de sus plantillas, ya que son de uso exclusivo para clientes.

Tener descargada la aplicación para escritorio de Mailify: recuerda que para crear una campaña deberás hacerlo desde la aplicación de escritorio. Podrás trabajar en tu campaña sin necesitar conexión online. Únicamente para enviar la campaña necesitarás Internet, pero para elaborarla no es necesario.

 

¿Cómo incluir las plantillas en mi campaña de email marketing?

Por tal de poder enviar una campaña de mailing deberás utilizar una plantilla o el editor gráfico EmailBuilder. Este post es sobre las plantillas, así que nos centraremos en ellas. Tendrás dos opciones para incluirlas, o mejor dicho, dos momentos:

Antes de empezar la creación de la nueva campaña

Básicamente consiste en diseñar tu plantilla previamente a la creación de tu campaña.
Es más recomendable ya que te llevará un tiempo personalizar una plantilla, y si lo haces previamente a la creación de la campaña, luego simplemente tendrás que importarla y ya.

Pero bien, ¿qué tengo que hacer si quiero hacerlo así?

Debes entrar en la aplicación y clicar en la sección de Plantillas.


Una vez veamos alguna que nos convenza, clicamos en seleccionar (yo he decidido elegir la que está encuadrada en rojo para mostraros un ejemplo).

A continuación, se te abrirá una interfaz con la plantilla seleccionada:


Es el momento de modificarla a tu antojo: arrastra los módulos que desees, cambia los colores, añade el logo de tu empresa, etc.

Cuando ya consideres que está lista para ser difundida entre tus contactos, clica a guardar plantilla (señalado en naranja).

Una vez hayas acabado de diseñar tu plantilla, debes clicar en crear una campaña nueva y…

Primero deberás escribir el nombre que quieras que tenga la campaña, así como algunos parámetros básicos.

Acto seguido, te pedirá que elijas los destinatarios a los que acabarás enviando la campaña. Podrás hacerlo importando un archivo (preferiblemente excel) o bien utilizando alguna lista de contactos que ya hayas utilizado previamente.

Escribe el asunto y el nombre del remitente que quieres que aparezca en el mail.

Llega el momento de redactar el mensaje y..¡Ya lo tienes hecho! Simplemente deberás darle a importar y buscar la plantilla que ya has creado.


Los demás pasos ya son más sencillos: elegir el texto que verán aquellos que no leen mensajes html (que puedes hacerlo clicando a crear texto a partir de la versión html), incluir y comprobar los enlaces, ver las imágenes de tu e-mailing, podrás comprobar cómo llegarán tus newsletters a los distintos buzones y su visualización con la vista previa y finalmente el envío de prueba (muy recomendable) y el envío final de la campaña.
Durante la creación de la campaña

Esta alternativa también es utilizada por mucha gente, aunque yo personalmente recomiendo la otra. En teoría ésta opción es más lógica ya que te lleva a elegir la plantilla siguiendo el curso natural de la creación de tu campaña.


A diferencia de la otra opción, cuando te pida en el tercer paso que crees el mensaje, en vez de importar una plantilla deberás clicar en Plantillas (marcado en rojo). Al clicar, aparecerán las 892 plantillas disponibles que hay a día de hoy, y podrás filtrarlas según tus intereses. Luego podrás personalizar la plantilla a tu gusto: añadiendo módulos, cambiándolos de sitio, etc.

Como puedes ver, el procedimiento es igual, únicamente cambia el momento en el que quieres diseñar la plantilla para tu newsletter.


Finalmente, con un simple clic podrás ver cómo se adapta tu plantilla en versión responsive, es decir, ver cómo se visualizará en otros dispositivos diferentes al PC.
Ésto es todo. Sencillo, ¿verdad? ¿Cuál de las 2 opciones utilizas tú a la hora de elegir la plantilla? ¡Háznoslo saber con un comentario!
Autor: Victor Mateos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top