Publicidad por correo masivo no es lo mismo que promoción ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Publicidad por correo masivo no es lo mismo que promoción

Publicidad por correo masivo no es lo mismo que promoción

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

La publicidad por correo a diferencia de la promoción, busca persuadir. Con mailing masivo puedes además de trabajar un objetivo comercial, tener un estrategia que busque crear una imagen de marca o posicione un producto. Envía publicidad por correo gratis haciendo clic aquí: https://es.mailify.com/prueba-gratis

 

Diferencias entre publicidad por correo masivo y promoción

 

 

Hacer uno u otro depende en gran medida de tus objetivos.

 

Si decides hacer una promoción o venta por correo es porque bien:

 

  • Quieres estimular las ventas (corto plazo)
  • Tienes un producto próximo a lanzar al mercado.
  • Tienes muchas existencias y quieres “deshacerte” de ellas por liquidez, cambio de estación, etc.
  • Viste un mercado interesante, y quieres ingresar en él.

 

La publicidad por correo responde a objetivos tipo:

 

  • Posicionamiento
  • Imagen de marca
  • Fidelización, etc.

 

Una característica que comparten estos objetivos es que, de por medio, hay un trabajo a largo plazo y los resultados están dados en función de nuestras acciones pero mucho más en la capacidad de los clientes de procesar toda la información y preferir nuestra marca por encima de cualquier otra.

 

Ahora que conocemos la diferencia entre publicidad y promoción, ¿cómo podemos hacer publicidad por correo?

 

Publicidad por correo: cómo crear mailing masivo persuasivo

 

Los objetivos de la publicidad por correo, están dirigidos a crear lazos emocionales entre marca y cliente. Si además de vender propiamente por correo, decides emprender una estrategia de posicionamiento y de fidelización, este artículo te daremos las claves para hacer una campaña de mailing efectiva. Igualmente puedes leer este artículo: “5 tips para optimizar campañas de email y fidelizar clientes” y conocer más estrategias de engagement a través del email.

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer publicidad por correo masivo?

 

  1. Base de Datos

 

Construir una base de datos, no es tarea fácil pero tampoco imposible. Existen diversas formas para captar prospectos, entre ellas, los más utilizados, los formularios de suscripción. ¿Dónde los encuentras?

 

  • Como pop-ups (ventana emergente) Aquella ventana que aparece sin que tu le des “clic” a nada. Suelen ser las más odiadas pero, si vienen acompañadas de un buen contenido, funcionan.

 

  • En el header, sidebar o foouter.

 

  • Formularios de registro (tickbox), etc.

 

Pero, ¿cómo hacemos que los clientes potenciales decidan ingresar sus datos? La gran respuesta: incentivos

 

 

Descuentos, sorteos o concursos, acciones predilectas que responden a objetivos sobre todo de “crecimiento de audiencia”. Funcionan como un win-win. Por un lado la empresa obtiene “datos de futuros prospectos” y por otro el cliente otorga sus datos a voluntad propia con ayuda de un incentivo.

 

2) Segmentación de la lista de contactos

 

Cuando tengas una lista de datos, lo segundo a hacer es revisarla periódicamente a fin de ir actualizando datos, depurar direcciones incorrectas, etc. Una vez hecho, es hora de empezar a hacer tus campañas de publicidad por correo.

 

En el apartado de “destinatarios” de nuestra aplicación,  podrás importar tus listas y segmentarlas según: sexo, ubicación geográfica, últimas compras, etc.

Este paso es importante, ya que de ella dependerá las aperturas de tus campañas.

 

3) Escoger una aplicación de mailing masivo profesional

 

 

Con Mailify y el EmailBuilder podrás crear y diseñar newsletters en un abrir y cerrar de ojos. Este editor intuitivo, bajo su sistema drag&drop, te permite diseñar y crear newletters fácilmente. Si lo tuyo es el HTML, nuestra aplicación te permite también importar plantillas creadas con este código de programación pero, si no tienes conocimientos, el EmailBuilder te ayudará en esta labor-

Mailify tiene más de 850 plantillas personalizables. Escoge la que más te guste, adáptala a tus gustos y empieza a hacer campañas de mailing masivo.

 

4) Crear una newsletter de calidad

 

Una newsletter contiene:

 

El asunto, directo y conciso. Un asunto debe ser el resumen de lo que el lector encontrará en tu mensaje. De él depende en gran parte la apertura de tu email.

 

Preheader, el mensaje que acompaña tu asunto, este funciona como un “subtítulo”. Acompaña al asunto y le debe dar la fuerza necesaria para que el lector se sienta tentado a abrir tu mensaje

 

Mensaje, la newsletter propiamente dicha debe tener: información relevante, llamadas de acción y por supuesto enlace de baja (es ilegal no tenerlo).

 

Seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, de aquel marketing que busca crear contenido valioso para atraer a un target en concreto. Pues el email marketing es uno de los canales predilectos para lograrlo. Teniendo una base de datos propia, segmentando las listas antes de hacer la campaña de mailing masivo, y teniendo una newsletter óptima… que tu publicidad por email funcione, es casi un hecho.

 

¿Cómo debe ser una newsletter de tipo publicitario?

 

Aquí te traigo dos ejemplos, una referida a una tienda de suplementos deportivos y otra, una tienda de artículos diversos.

 

 

 

Siguiendo un objetivo de fidelización. Esta tienda de suplementación deportiva hace publicidad por correo mediante una newsletter de tipo engagement.  Enviando una vez por mes un boletín con artículos referidos al mundo del deportivo.

 

 

Imagen de marca, posicionamiento y también fidelización. Con una boletín, invitan a sus clientes registrados a un “Secret market”. La dinámica es sencilla, sólo un grupo predilecto de suscriptores puede acceder al evento.

 

Para concluir podemos decir que la publicidad por correo a diferencia de la promoción o ventas busca persuadir, trabajar más a nivel emocional. Cabe mencionar que en un mercado competitivo, como empresas, este será nuestro diferencial a largo plazo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top