Todo lo que debes saber sobre mass mailing ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí.

×

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Todo lo que debes saber sobre mass mailing

Todo lo que debes saber sobre mass mailing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

El término mass mailing cada vez es más oído en todas las empresas, desde las pymes hasta las grandes multinacionales. Pero, ¿realmente conocemos lo que es y cómo hacerlo? ¿La única finalidad que tienen es la de vender o existen más? ¿Somos conscientes de todos los beneficios que tiene? A continuación os dejo una guía para resolver todas estas dudas que surgen sobre el mass mailing. Veremos qué es, quién, cómo, cuándo y por qué hacerlo. Contestaremos las preguntas básicas que te permitirán saber de forma efectiva la utilidad de esta herramienta.

Primera etapa antes de empezar, te recomiendo crearte una cuenta para descargar la aplicación de massmailing Mailify: https://es.mailify.com/prueba-gratis
 

¿Qué es el mass mailing?

El mass mailing es un concepto inglés que se refiere al envío masivo de correos electrónicos a contactos que autoricen dicho envío por tal de recibir información de una empresa determinada. Esta información puede tener una finalidad publicitaria o de fidelización y engagement. El objetivo del mass mailing es obtener ventas y/o fidelizar a través de la comunicación de un mensaje a su base de contactos.

¿Quién debe hacer mass mailing?

Cualquier negocio puede hacer mass mailing. Cualquier negocio con ambición y que esté enfocado a los clientes, claro está. Entre ellos, podemos encontrar desde las pymes hasta las multinacionales, sin olvidarnos de los autónomos y los bloggers.

Todos aquellos negocios que estén orientados a vender sus productos o servicios a clientes, tienen la necesidad de comunicarse con ellos, por lo que esta técnica les puede resultar de gran ayuda.

Además, es muy adaptable; cualquier negocio le puede sacar beneficios.

¿Cómo hacer mass mailing?

Existen dos vías para hacerlo:

❖ Autónoma: te resultará gratuito pero tus probabilidades de éxito son muy bajas. Al no contar con unos servidores tan potentes como los de herramientas especializadas la entregabilidad está bajo duda. Además, no podrás analizar tus campañas, por lo que no sabrás los efectos que están teniendo tus esfuerzos.

❖ Aplicaciones especializadas: a pesar de no ser gratuitas, tienen precios muy competitivos (de hecho, Mailify tiene packs desde 9 euros). No tendrás problemas con la entregabilidad de tus e-mails. Podrás analizar tus campañas con sus herramientas analíticas; además cuentan con extensiones gratuitas que te facilitarán la faena. También cuentan con plantillas predeterminadas y herramientas propias pensadas para hacer newsletters. Y si te parece poco lo que te ofrecen las plataformas de e-mail marketing, te permiten segmentar y mantener limpia tu base de contactos.

 

 

¿Cuándo tengo que hacer mass mailing?

Realmente, el mass mailing se debería utilizar siempre, ya que es un buen método de comunicarte con tus clientes. Deberás hacer una campaña de mass mailing cuando tengas alguna estrategia en mente (que bien podría ser comunicarte con tu clientela) o alguna necesidad. Se puede diferenciar claramente dos tipos de newsletters según su intención o finalidad:

❖ Comercial: es la más usual. La finalidad de este tipo de e-mails es la de vender alguno de los productos o servicios que comercialice la empresa. Los Call To Action (botones que redireccionan a la página que quieras de tu website) son protagonistas en este tipo de newsletters. Se suele lanzar una campaña comercial sobre todo en épocas de rebajas, cuando tengas un objetivo marcado de subida de ventas o para equilibrar una bajada de ventas.

❖ Engagement y fidelización: si decides optar por una newsletter con una finalidad de este tipo estarás eligiendo una estrategia de medio-largo plazo. Tu intención principal no será la de vender inmediatamente, sino de ganar posicionamiento de marca, conseguir feedbacks de los clientes o clientes potenciales y futuras ventas. Lo difícil no es conseguir clientes, sino mantenerlos. En un mercado con mucha competencia, el envío de estas newsletters son ideales para diferenciarte de la competencia y estar en el Top of Mind del consumidor. Es habitual mandar estas newsletters en fechas señaladas o cuando estés llevando a cabo una estrategia de fidelización.

¿Por qué hacer mass mailing?
8 beneficios comprobados de hacer emailing

La solución es muy sencilla: porque tiene muchos beneficios. ¿Cuáles? A continuación te los comento.

1) Bajo coste, alta rentabilidad

El coste es muy bajo comparado con otras técnicas de marketing online. Packs de 2.000 envíos y contactos ilimitado por 9 euros es una ganga sobre todo si tenemos en cuenta la rentabilidad de los correos masivos; nada más y nada menos que un 4308% de ROI (Return on Investment). ¿Qué significa esto? Que por cada euro invertido en mass mailing, se obtiene de beneficio medio 43’08 euros. Increíble, ¿verdad? Ésto hace del correo masivo la herramienta de marketing online más rentable del mercado.

2) Hacer mass mailing es simple y rápido

No necesitarás ser diseñador gráfico ni artista para hacer una newsletter atractiva y responsive. Si apuesta por Mailify, contarás con una gran variedad de plantilllas (más de 850) totalmente personalizables, y con una herramienta llamada EmailBuilder con la que diseñarás tu propia plantilla desde 0 simplemente arrastrando módulos prediseñados.

Además, el lanzar una campaña de mailing es un proceso que no te llevará mucho tiempo ya que son aplicaciones muy intuitivas y sencillas de manejar, y vista la rentabilidad que tienen, los minutos que tardes en prepararla te parecerán aún más breves.

3) Adaptable

Otro de los beneficios del mass mailing, y como he comentado anteriormente, es su adaptabilidad. No hay negocio que no pueda utilizar esta técnica, ya sea con fines comerciales como informativos.

Juan podrá enviar correos masivos en su carnicería para informar a su clientela de la promoción especial de jamón serrano en la época de Navidad, al igual que lo hace Marta para informar a su base de contactos de la nueva apertura de su tienda de ropa.

4) Posibilidad de tener feedback

Otro beneficio del mass mailing es que tienes la opción de conseguir feedback de tus destinatarios, es decir, que nos contesten o que reaccionen de alguna manera a nuestros envíos. ¿En qué nos beneficia ésto?

● Tener un diálogo con un contacto siempre será beneficioso tanto para él como para la empresa, ya que él/ella resolverá sus dudas sobre la compra, y a la empresa le ayudará a aumentar sus ventas al haber aclarado las dudas de sus compradores y a dar una imagen más cercana.

● Nos dan una opinión sobre la marca. Saber la percepción que tiene de nuestro negocio es muy importante para saber dónde estamos y hacia dónde debemos caminar para conseguir la posición deseada.

● Por otro lado, al hablar de reacciones nos referimos a que entren a la website y nos aporten tráfico de web, a que acaben comprando algún producto, etc.

5) Personalización

Si decides hacer una campaña de comunicación por un medio tradicional, como por ejemplo a través de un anuncio de radio o de televisión, ese mensaje que llegará a todos tus destinatarios por igual.

Debes ser consciente de que la personalización crea valor para los usuarios. El mass mailing es ideal para personalizar tus mensajes, ya que gracias a plataformas especializadas de e-mail marketing podrás personalizar tus correos de una manera muy sencilla.
Únicamente tienes que añadir a tu base de contactos una columna con el nombre de cada uno de tus clientes y después seleccionando la opción de que aparezca en el mensaje el nombre que aparezca en la columna. ¡Un simple clic y personalizado!

También es genial personalizar según sus gustos, es decir, segmentar tu base de contactos. Si agrupamos a los contactos según sus preferencias, podemos ahorrar envios inútiles. Por ejemplo, si tenemos una tienda de recambios de vehículos, y sabemos que Javier tiene coche, ¿Para qué enviarle la promoción de que hay un 20% de descuento en la venta de cascos de moto?
Lo más inteligente será crear tres sub-listas, una con aquellos usuarios que tengan coche, otra con los que tengan moto y otra con los que tienen ambos medios de transporte.

 

6) Envíos y análisis de campañas inmediatos

El envío de tus campañas de mailing, siempre que las hagas con una aplicación de e-mail marketing, llegará a la bandeja de entrada de los contactos inmediatamente. Si decides enviar mails a tus contactos de manera autónoma, igual la entrega se retrasa (si es que les llega, claro).

El mass mailing permite conseguir análisis de manera inmediata. De hecho, el 80% de los destinatarios reaccionan en menos de 3 días, por lo que podremos sacar nuestras propias conclusiones en un periodo de tiempo breve.

 

7) Analiza tus acciones de emailing


La parte analítica es muy importante para saber cómo lo estamos haciendo. Analizar, evaluar, mejorar. Ésta debe ser la dinámica de un negocio en todos los ámbitos.

Pues bien, a la hora de analizar tu estrategia de comunicación con mailing, lo tendrás súper sencillo. Mailify cuenta con una herramienta analítica propia, pero además tiene una extensión gratuita a Google Analytics.

8) Asincronía

Si hablamos de los beneficios del mass mailing no podemos olvidarnos de la asincronía, es decir, que no es necesario interrumpir la actividad del destinatario para hacerle llegar el mensaje.

El e-mail marketing no es un medio intrusivo, lo cual permitirá al usuario leer el mensaje cuando a él o ella le venga mejor. El hecho de ser asíncrono favorece considerablemente a la probabilidad de tener un feedback positivo.
Si aún no te he convencido, cuentas con un mes de periodo de prueba totalmente gratuito para poder descubrir por ti mismo todos los beneficios de hacer mass mailing.

 

 

Autor: Victor Mateos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí.

×