10 errores comunes a la hora de escribir contenido

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

10 errores comunes a la hora de escribir contenido

10 errores comunes a la hora de escribir contenido

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

 

Escribir contenido tiene sus secretos y es una disciplina que no se adquiere de la noche a la mañana sino que requiere de tiempo y ejercicio para perfeccionarse. Si aunado a esto contemplamos que se trata de la web, de contenido para blog o redes, eso hace de este trabajo ser uno con mayores necesidades y actualizaciones por parte del redactor.

 

HubSpot Academy tiene disponible la certificación de  “Content marketing” y es genial pues de este curso hemos obtenido los siguientes 10 errores a la hora de escribir contenido.

 

Ahora vamos a ver uno por uno estos errores que Clicmark ha resumido y puntualizado para nosotros en este blog de marketing digital.

 

Blog de marketing digital: 10 errores comunes al escribir contenido

 

  1. Escribir contenido con un lenguaje muy sofisticado

Usar un lenguaje elevado quizá sea propio de la redacción académica o de investigación, pero en la red este aleja al lector que espera ver palabras que reconoce, usa y emplea en sus búsquedas. No cometamos el error de querer impactar siendo un erudito a la hora de escribir contenido.

 

  1. Usar la voz pasiva

La voz pasiva deja la acción al aire, sin un actuante en ella, por eso no invita a realizar una acción en particular. Por ejemplo, una voz pasiva enuncia “Se lee un texto”, mientras que la voz activa dicta “lee el texto” o “leamos el texto”, lo que anima a realizar la acción. Además la voz pasiva hace uso de la tercera persona, siendo esta un tanto impersonal.

 

  1. Ser confuso o extenderse demasiado

Una anécdota que dura demasiado, una película larga, una canción interminable, todo esto se deja a medias, no se terminan de escuchar o ver, lo mismo pasa con el contenido, sé concreto y no añadas palabras por añadirlas, que estas eviten confusión y extensión al contenido.

 

  1. Escribir contenidos usando párrafos y oraciones largas

Lo anterior favorecerá a este punto donde las oraciones y párrafos se recomiendan cortos para que la lectura sea fácil y atractiva visualmente, además los espacios en blanco entre párrafo y párrafo ayudan a dar un descanso para los ojos del lector.

 

  1. Usar palabras demasiado despreocupadas

A menos que seas un redactor de BuzzFeed el usar palabras demasiado coloquiales no encaja en tu contenido, eso porque evidentemente le restan seriedad, y eso aunque tu target persona sea joven; sé ameno pero no campechano.

 

 

  1. Hablar en tercera persona

Como ya mencionamos, la tercera persona puede ser impersonal y eso porque le habla a “ellos”. Tu contenido se dirige a un lector, a un “tú” con quien deseas simpatizar o a quien le hablas amistosamente; prefiere la segunda persona para redactar.

 

  1. No aclarar expresiones particulares

En el marketing digital tenemos contracciones o iniciales como CTA’s, CRM o SEO, mismas que pueden ser confusas para el lector no informado, prefiere por lo menos una o dos veces detallar a qué te requieres en el texto, eso para evitar cualquier confusión.

 

  1. No cuidar el tono o estilo del contenido

El tono o estilo ameno se cuida, se emplea y se fomenta, si no lo cuidamos puede que cada texto termine leyéndose o creándose con diverso tono, lo mismo que le resta unificación a tu blog, cuida el tono, que este sea uniforme en cada entrada.

 

  1. No mantenerse informado y actual

En el mundo digital mantenerse actual e informado es necesario y esto va desde la forma de expresarse en un texto hasta su contenido. Noticias, últimos acontecimientos, temas virales; informarse es necesario para crear buen contenido que sea atractivo.

 

  1. Escribir contenido cometiendo errores de ortografía y gramática

Finalmente, cuidemos la ortografía a fin de no restarle autoridad al texto, y no alterar tampoco a los ¡grammar nazis! .

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top