clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Enlaces de tracking

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
10 errores que estás cometiendo en tu estrategia de publicación que está perjudicando tus resultados de blog

10 errores que estás cometiendo en tu estrategia de publicación que está perjudicando tus resultados de blog

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Tener un blog, nuestro gran sueño, la herramienta indispensable para nuestra estrategia de contenidos. Desde hace tiempo estabas esperando este momento. Ya has escuchado tantas veces, en conversaciones teóricas con compañeros de trabajo, hablar de estrategias y campañas utilizando el blog que te motiva al extremo la posibilidad de poner en práctica todos tus conocimientos.  

 

Pero, ¡mucho cuidado! Como todo emprendedor, nunca debes olvidarte de la importancia de la planificación, por eso ten en cuenta que, inevitablemente, deberás pasar por un período de aprendizaje para adquirir práctica. No se aprende sin que nos equivoquemos y al mismo tiempo no podemos hacer de las equivocaciones, nuestra única fuente de conocimiento.

 

Por eso, no sólo tienes que estar preparado para lidiar con un error, también es bueno que te prepares estudiando la experiencia de otros emprendedores, para disminuir posibilidades de cometer errores que perjudican los resultados. No sólo los enormes y catastróficos, sino también los diminutos, casi invisibles, que sólo los ves cuando ya es demasiado tarde. Vamos juntos a ver los 10 errores más comunes cometidos en estrategias de blogposts.

 

1 – El efecto fuego fatuo

Una expresión que parece un trabalenguas, ideal para pronunciarla en conferencias. Consiste en dedicarle mucha energía inicial a una actividad y no lograr después, mantener el ritmo en el tiempo.  La verdad es que no existe ninguna persona en el mundo que no haya pasado por este momento. Empezar la dieta el lunes con toda la determinación y abandonarla el miércoles, salir a correr tres días seguidos y nunca más, etc.

 

Es muy común en principiantes iniciar publicando varias veces por día, eso sólo te desgastará. A veces una publicación por semana tiene mejor resultado. No cometas el error de desistir por haber calculado mal tu energía.

 

2 – La indefinición

El blog también tiene utilidades que van más allá del marketing. Por eso a veces se puede caer en la confusión de no saber cuál es el objetivo del blog. Entonces recuerda, un blog para estrategias de marketing es muy diferente a un blog  personal. En un blog personal hablas de ti, en un blog de marketing hablas de lo que es interesante para tu audiencia.

 

Para dejar más profundas las cosas, no sólo debes aprender a no hablar de ti, sino también a diferenciar el objetivo de tu contenido: ¿qué tipo de conversión quieres conseguir? ¿En qué fase de la jornada de compra se encuentra tu audiencia? No cometas el error de empezar antes de saber lo que quieres.

 

3– Pelearte con tu Buyer Persona

Esta herramienta es la que te ayudará a dejar de ver las cosas únicamente con tu punto de vista. Prepárate, es un viaje sin retorno, el mundo no es el mismo después que aprendes a pensar como los demás. No entender la relación que hay entre este personaje semi – ficticio y el éxito de tu campaña es, tal vez, el error más común, por eso si te dedicas a entender este concepto puedes convertirlo en una ventaja competitiva.

 

La construcción de tu Persona es el camino de lo genérico a lo particular, es lo que le proporcionará una identidad a tu campaña y te mostrará los caminos para llegar a tu audiencia. No cometas el error de crear una estrategia para el público en general.

 

4. Descuidar el estilo literario

Existen infinidades de medios de comunicación pero el lenguaje escrito continúa siendo el más usado. Visualiza que una de tus grandes ventajas competitivas es que tienes el don de expresar por escrito. Debes trabajar horas, e incluso días, para construir un tramado de frases que el usuario leerá en segundos.

 

Esta es tu oportunidad para encantarlo, una microhistoria con principio, desarrollo y fin, que se ponga al servicio de su historia personal, la capacidad estilística para crear una narrativa que se instale como un fiel escudero de las aventuras del usuario mientras navega. No cometas el error de no creer en la literatura.

 

¡Aprende a crear buenas historias! Puedes comenzar con los buenos textos y una lectura cuidadosa del siguiente contenido: Escribe para la web

 

5. No educar el EGO

Al principio es difícil de aceptar pero con el tiempo lo vamos entendiendo y, cuando finalmente lo entendemos, lo disfrutamos. No se trata de nosotros, así de simple, cuanto más rápido comprendamos que lo que importa es la utilidad de nuestra información para la experiencia del usuario, mejor será el desempeño de nuestro blog.

 

Todo está en función de él y si percibimos que tenemos problemas para desapegarnos de nuestro protagonismo, podemos hacer un trabajo más técnico y contar en nuestro texto cuantas veces usamos la primera persona (yo) y cuantas veces usamos la segunda persona (tú). 10% o menos en primera persona (cuanto menos yo mejor) 90% o más en la segunda persona (cuanto más , mejor). No cometas el error de la soberbia.

 

6 – Procrastinar el mailing

Te diré una regla que acabo de inventar: si no comenzaste a crear una lista de direcciones de e-mails es que todavía no comenzaste a trabajar. El proceso de construcción de la lista de e-mails se inicia en el primer minuto de trabajo y no se detiene más, es constante y acumulativo.  El e-mail marketing es fundamental para el tráfico de leads en tu blog y su medio es la newsletter.

 

El gran secreto es no ser precipitado, es muy difícil conseguir cantidad y calidad al mismo tiempo, para eso es necesario incluir la perspectiva del tiempo a la ecuación. Haz una lista inicial y trabaja todos los días 10 minutos en ella, invierte en estrategias de captación de datos. En pocos meses tendrás una lista poderosa de contactos. No cometas el error de pensar que el e-mail marketing murió.  

 

7 – No respetar la propuesta de frecuencia

Cuando hacemos marketing no podemos juzgar a nadie, nuestro papel es comprender al usuario que realiza su viaje lleno de expectativas. Saber que existen cosas que estarán en el momento prometido nos produce satisfacción. Si te esperamos y no apareces nos sentiremos frustrados. Si estableces una frecuencia y no la cumples ¿cómo sabremos que eres confiable?

 

No lo tomes a mal, no es algo personal, nos encanta tu estilo, tu propuesta es muy buena, tienes un producto genial, pero cuando te buscamos a veces no estás. Hay tantos otros blogs que nos ofrecen esa seguridad que es probable que te abandonemos. No cometas el error de la inconstancia.

 

8 – No creer en calendarios

Habría que hacerle un monumento a la persona que inventó el calendario, no subestimes su poder, esa humilde herramienta nos ayuda a organizar la frecuencia de distribución, crear los tiempos para revisar la calidad y preserva tu vida emocional, porque si no fuera por ellos estaría todo el día estresado, pues se te acumularían las tareas, se filtrarían errores de edición y comenzaría el tormento de la falta de calidad.

 

El calendario es lo único firme cuando todo está en un vertiginoso movimiento, es el polo a tierra, es lo que te fortalece para superar los momentos de tormenta y aprovechar los momentos de calma, es en el calendario que encontrarás el momento para respirar y los espacios para hacer ajustes y mejoras. No cometas el error de no programar.

 

Ya para ayudarte en esta parte, ¡no dejes de probar nuestro calendario editable!

 

9 – Invertir los valores

Es importante ser adecuado en nuestras expectativas, no podemos pretender que un buen SEO resuelva nuestros problemas de contenidos, que el contenido resuelva los problemas de cuándo y dónde ser distribuido o que la red social optimice nuestras publicaciones. Es un trabajo técnico, no es el Colegio Hogwarts de Magia. Los problemas no serán resueltos por obra de un hechizo. Sería muy fácil apuntar con la varita mágica, decir – “POSICIONUS” y quedar primeros en la página de resultados de Google.   

 

Por lo tanto, al SEO lo que es del SEO: optimización estratégica en los detalles; a las redes lo que es de las redes: que se dé me gusta, se comente  y se comparta; y al contenido lo que es del contenido: relevancia, belleza y calidad. No le pidas a uno lo que es del otro, por separados influyen, cuando trabajan juntos es una explosión de beneficios. No cometas el error de la falta de criterio.

 

10 – Ser deshonesto

Al trabajar con distribución de contenidos, muchas veces puede pasarte que utilices información generada por terceros. Entonces recuerda que la legalidad es nada más que el sentido común aplicado a la convivencia pacífica. Crea un protocolo para nunca olvidarte de citar las fuentes y los créditos de los autores. No plagies, ya es bastante difícil como para agregarle al desafío la enemistad del algoritmo.

 

También recuerda que, siempre y cuando no sea para una actividad con fines de lucro, la libre circulación de información es una actitud que se considera una buena práctica. Compartir publicaciones es un hábito común en este universo, si lo haces con respeto no tendrás problemas. Tampoco compartas ni publiques contenidos inadecuados u ofensivos. No cometas el error de la mala fe.

 

Y… ¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que te sean útiles para anticipar problemas y aumentar la eficacia de tu estrategia. Después de todo, la creación y distribución de blogposts es una de las actividades más interesantes del marketing de contenidos y tú tienes todo el derecho del mundo de disfrutar plenamente esa experiencia. Puedes contar con nosotros para consultar tus dudas y, por supuesto, para estudiar más sobre el tema.

 

¡Deja tu comentario!

 

Este artículo fue escrito por Marketing de Contenidos, Rock Content

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis