done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
10 técnicas efectivas para Personalizar tus Newsletters

10 técnicas efectivas para Personalizar tus Newsletters

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Los correos electrónicos predefinidos ya no funcionan bien. Cada negocio es diferente. Si quieres vender utilizando este medio, debes usar todos los datos que estén al alcance de tu mano de la manera correcta, es decir, aprovechando dichos datos para proporcionar una experiencia única a tus suscriptores. La palabra clave en este caso es la “Personalización”.

La personalización en el email marketing se refiere a enviar contenido auténtico, relevante y específico para el grupo de suscriptores adecuado en el momento justo.

A continuación verás algunas tácticas efectivas para personalizar newsletters que puedes incluir en tu estrategia de marketing por correo electrónico para obtener mejores resultados en tus campañas.

 

1. Recopilar información

Los suscriptores que optan por recibir los correos electrónicos de tu marca se unen por diferentes motivos. Pueden estar buscando cupones o descuentos, información sobre tus productos o servicios para ellos mismos o conocidos, etc.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de moda, tus clientes y suscriptores serán hombres y mujeres de diferentes edades y, por tanto, buscarán distintos artículos. Si envías un correo electrónico sobre ropa femenina a tus suscriptores no interesados en esos artículos, los estás alejando de tu marca.

No temas preguntar a tus suscriptores sobre lo que están buscando. Siguiendo con el ejemplo de la tienda de moda, puedes tener suscriptores masculinos que no están interesados en comprar artículos para ellos mismos. Quizás están buscando un regalo. Si obtienes esa información, podrás enviar newsletters más específicas y relevantes.

 

2. Segmentar las listas de correo

Una vez que recopiles la información, debes agrupar a tus suscriptores similares. La segmentación de las listas de correo electrónico es la táctica más efectiva para personalizar newsletters. Si tus newsletters no generan suficiente participación, este es un buen punto a mejorar.

Las campañas segmentadas generan tasas de apertura un 14.3% más altas. Segmenta tus listas de correo electrónico según la demografía, la edad, los intereses, el historial de navegación y compra, y otros datos de comportamiento. A partir de aquí, puedes crear contenido dirigido a cada segmento específico.

 

3. Personalizar el asunto

El asunto es la segunda línea que más destaca de un correo electrónico en la bandeja de entrada, la primera es el remitente.

 

 

Los asuntos personalizados aumentan las tasas de apertura de correo electrónico en un 26%. Las marcas que incluyen líneas de asunto personalizadas en sus emails reciben un 11% más de clics de apertura y un 27% más de clics únicos.

 

4. Enviar emails de comportamiento

Los correos electrónicos de comportamiento tienden a tener mayores tasas de apertura que los correos electrónicos ordinarios. Puedes enviar estos mails a tus clientes con estadísticas o información detallada sobre su actividad en tu tienda online, web o app para volver a atraerlos. Un ejemplo de ello, aunque no tan personalizado, podrían ser los informes semanales que envía Facebook:

 

 

5. Aprendizaje automático

Puedes utilizar Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para encontrar rápidamente el contenido que, con mayor probabilidad, generará conversiones para cada suscriptor individual. El aprendizaje automático ayuda a tu sistema a descubrir qué es lo que más le gusta a determinados usuarios y puede ser útil para crear asuntos personalizados, copias de correo electrónico y CTA optimizados para cada suscriptor.

 

6. Añadir recomendaciones de productos

Otro método excelente para enviar contenido relevante y específico es ofrecer recomendaciones de productos basadas en una experiencia previa con tu marca. Puedes rastrear el historial de compras y navegación de tus suscriptores y relacionarlos con tus intereses para seleccionar los productos más recomendados para ellos. Si tienes un blog, puedes recomendar tus mejores posts o incluir los artículos más recientes.

 

7. Crear contenido dinámico

Yendo un paso más allá, puedes personalizar newsletters a través del uso de contenido dinámico. Combinando los conceptos de aprendizaje automático, navegación e historial de compras, las marcas pueden enviar contenido que cambia dinámicamente para hacerlos más relevantes. Por ejemplo, mostrar a tus suscriptores algunos artículos relacionados con los que están en su carrito puede ser una gran táctica para atraerlos a comprar también esos productos recomendados. Puedes crear GIFs gratis para conseguir contenido dinámico de forma sencilla.

 

8. Optimizar los tiempos

El tiempo de envío y la frecuencia de tus correos electrónicos son un aspecto clave del email marketing, aunque a veces se pasa por alto. No debes molestar a tus suscriptores pero tampoco hacer que se olviden de ti. Las estadísticas muestran que al 86% de los suscriptores les gusta recibir correos electrónicos promocionales de las empresas con las que hacen negocios al menos una vez al mes.

Tienes que enviar tus newsletters en el momento en que es más probable que tus clientes las abran. Mediante el aprendizaje automático, tu sistema puede saber cuándo es más probable que cada destinatario individual abra un correo electrónico. Utiliza esta información para personalizar newsletters y optimizar el tiempo de entrega para cada suscriptor. Si no quieres usar el aprendizaje automático, simplemente evalúa grupos en diferentes momentos del día y analiza qué horarios funcionan mejor para tu audiencia.

 

9. Tener en cuenta la versión móvil

Si no optimizas tus newsletters para dispositivos móviles, estás perdiendo una gran cantidad de oportunidades. Tus correos electrónicos deben verse bien sin importar en qué dispositivo estén consultados el correo tus suscriptores. La pantalla de un teléfono móvil probablemente sea la más importante a la hora de diseñar tus newsletter. Asegúrate de que el texto sea legible, las imágenes estén en los lugares correctos y tus CTA sean llamativos.

 

10. Incluir vídeos

Los vídeos son el tipo de contenido más potente a día de hoy, por su facilidad a la hora de transmitir una idea y su capacidad de retención de la audiencia. Añade vídeos de tus productos a tus newsletters para llamar la atención del usuario. Muéstrales cómo son, sus ventajas, cómo funcionan… ¡no podrán resistirse!

Haz clic aquí para ver cómo puedes incluir vídeos en tus newsletters.

 

Personalizar newsletters para tus campañas de email marketing puede hacer que tus clientes se involucren más con tu marca. Reúne los datos correctos y aprovecha cada una de estas técnicas para mejorar tu estrategia de marketing por correo electrónico y crear newsletters insuperables.

 


 

 

Autor: Mariana Panunto
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en aeuroweb,
donde elaboro estrategias de Comunicación y SEO para que pymes y autónomos
puedan llegar más fácilmente a su público objetivo y se posicionen
entre los primeros resultados de los principales buscadores.
Redactora en el blog de aeuroweb sobre Diseño Web, SEO, Social Media y Marketing Online.

 

¿Quieres saber más de aeuroweb? Encuéntralos en: Facebook, Google+, Twitter, Instagram y Linkedin.

 

 

 

 

 

3 comentarios

Mailclick

about 2 semanas ago

Hola Mariana! Es un muy artículo resumiendo loa puntos más importantes que hay que tomar en cuenta cuando se hace mailing -no solo para newsletters se pueden usar estos consejos-. Hoy en día los mails pueden ser más creativos y originales, y los gifs como mencionas son una super opción porque no son pesados y dan movimiento al mensaje. Tengo un artículo donde comparto 15 ventajas de usar gifs para facebook donde las ventajas no son para facebook, sino para cualquier red social y para el mailing. Ojalá se den una vuelta por mi artículo y me comenten qué les parece :) Saludos!

Responder

Fernando

about 3 semanas ago

excelente articulo lo guardare como favorito

Responder

Cindy Andrea Chávez Z.

about 3 semanas ago

Hola Fernando Gracias por participar en nuestro blog, nos alegra que este post de nuestros amigos de Aeuroweb, te haya gustado. Saludos :)

Responder

Deja un comentario

Prueba gratis