10 tendencias en Marketing de Contenidos para 2017 ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

10 tendencias en Marketing de Contenidos para 2017

10 tendencias en Marketing de Contenidos para 2017

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Las tendencias en Marketing de Contenidos durante el 2017 definirán el resultado de numerosas campañas y ayudarán a que nuevas audiencias presten atención a la propuesta comercial de cada compañía. Los siguientes 10 ejemplos ofrecen una amplia variedad de opciones, pero todos ellos persiguen un objetivo común: ofrecer al público información de alta calidad en todo momento.

1. Contenido enfocado en el aspecto visual

Actualmente, el público requiere mucho más que texto. Y aunque éste es sumamente importante, durante el 2017 el uso de infografías, imágenes con un óptimo aprovechamiento de keywords, GIFs y otros recursos similares, serán más relevantes que nunca. Es necesario conquistar visualmente al lector para que éste se enganche inmediatamente con una historia, y al mismo tiempo preste atención al resto del contenido.

2. El furor de los artículos instantáneos en Facebook

Esta herramienta usada por la red social más importante del planeta, permite a los editores crear información atractiva, rápida y con recursos multimedia. De tal forma que cuando los lectores naveguen en sus sistemas móviles, podrán apreciar el contenido con tan solo pulsar en el mismo. Los Instant Articles de Facebook se identifican por tener el símbolo de un rayo en la parte superior derecha y son ya una interesante tendencia este 2017.

3. Video marketing

Los contenidos en video son imprescindibles para comunicar una idea en apenas unos segundos. Además de llamar inmediatamente la atención de todo tipo de público, sirven también para el branding y consiguen despertar la curiosidad del cliente para que conozca más del producto promocionado.

4. El auge de los Influencers

Contactar a estas personalidades y lograr que promocionen el contenido, es otro de los retos del 2017. Un influencer posee una gran audiencia que prestará atención de inmediato al mensaje que comunique. Por lo tanto, es necesario crear buenas relaciones con personalidades de prestigio pertenecientes al mismo ámbito de la compañía.

5. Contenido generado por los propios usuarios

Otra de las principales tendencias de Marketing de Contenidos 2017, pretende acercar al cliente a la compañía para que comparta su opinión y experiencias a través de mensajes, opiniones, tweets e imágenes. Un ejemplo de ello, es la campaña de envases personalizados de Coca-Cola, misma que incentivó a los usuarios a compartir sus fotografías posando con la botella con su nombre.

6. Publicidad pagada

Aunque es ya una técnica clásica dentro del marketing digital, seguirá gozando de gran auge en este 2017. Los anuncios pagados en los motores de búsqueda y en redes sociales serán muy importantes para la promoción de contenidos.

7. Realidad virtual

El mundo de la tecnología y la promoción de contenidos van de la mano, tal como lo demuestran las tendencias en Realidad Virtual para este año. La VR permite al usuario conocer de forma detallada un producto antes de adquirirlo y crea mayor expectativa que la publicidad tradicional. Como ejemplo está la marca de automóviles Jaguar y su campaña de marketing para promocionar el torneo de Wimbledon. Gracias al uso del dispositivo Google Cardboard, cada cibernauta podrá gozar de un recorrido virtual a través de los escenarios donde se lleva a cabo este evento.

8. Email marketing

Al igual que los anuncios pagados, la promoción de contenidos vía correo electrónico no ha pasado de moda, a pesar del surgimiento de nuevas tendencias. En este año, las campañas emprendidas a través de este medio deberán integrar información breve, concisa, auténtica y personalizada, siempre cuidando que cada correo sea enviado a aquellos usuarios que voluntariamente han proporcionado sus datos.

Si quieres conocer más sobre el email marketing y los beneficios que conseguirás al utilizarlo, haz clic aquí.

9. Contenidos efímeros

El éxito conseguido por Snapchat logró que los creadores de contenido consideren esta técnica en sus campañas de marketing. Así, los contenidos breves, aquellos que duran sólo unas horas pero llegan a una gran audiencia, se multiplicarán en el 2017. Las ideas son abundantes e incluyen entrevistas, tips de belleza, videos tipo how-to, detrás de cámaras y eventos en vivo.

10. Del Storytelling al Storydoing

La importancia de contar historias para generar ventas y fidelizar clientes ha puesto en primer plano el siguiente paso: la acción. Por eso, el Storydoing es otra importante tendencia para este 2017. Para aumentar las posibilidades de éxito, cada marca deberá estimular a su público para que participe activamente en cada campaña de distintas maneras.

Finalmente, las metas serán la adecuada promoción de cada producto o servicio y la satisfacción del cliente, misma que permitirá construir relaciones largas y fructíferas con cada uno de ellos.

Autor: Postedin

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top