12 Estrategias de Inbound Marketing para un blog corporativo

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

12 Estrategias de Inbound Marketing para un blog corporativo

12 Estrategias de Inbound Marketing para un blog corporativo

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Un blog corporativo es sinónimo de tráfico de calidad y mayor probabilidad de conversiones. Además, esas visitas representan la oportunidad de crear relaciones con clientes que se convertirán en fieles seguidores de la marca.

Sin embargo, en algunas ocasiones, este objetivo no se cumple tan bien como se desea. Para ello es necesario llevar a la práctica estas 12 estrategias de Inbound Marketing que funcionarán a la perfección.

1. Permitir que el público participe y exprese su opinión

Ya que un blog es ideal para desarrollar temáticas atractivas que interesan a un gran número de audiencias, de igual forma resultará interesante invitar a cada usuario a realizar sugerencias y opinar. Esto construirá una comunidad sana, en donde la retroalimentación obtenida será vital para la creación de futuros contenidos, así como para la promoción implícita de productos determinados.

2. Contenidos multimedia

Si en un blog deportivo se publicará un artículo como “Conoce al entrenador chileno que causa sensación en Europa”, por ejemplo, es importante no sólo contar su historia, sino también incluir fotografías y videos en alta definición para ilustrar su trabajo. Los contenidos audiovisuales conectan mejor con la audiencia y logran que se compartan más fácilmente.

3. Regalos digitales

El público ama todo aquello que sea gratis, pero no basta con regalar algo sin valor. Tiene que ser un producto que añada calidad a su experiencia, tal como una guía electrónica sobre cómo usar determinados productos, o un e-book que los ayude a aprovechar mejor las promociones según la época del año.

4. Palabras clave optimizadas

Ya que no basta con una sola, es recomendable elegir dos keywords que combinen a la perfección y utilizarlas orgánicamente en algunas entradas del blog. De esta forma una palabra clave compuesta como “Las mejores apps Android” junto a “tendencias en aplicaciones 2017” generarán el doble de visitas.

5. Enlaces a la página principal o eCommerce

El Inbound Marketing se caracteriza por la promoción natural de todo tipo de productos y servicios. Por lo tanto, incluir en el blog enlaces a la tienda electrónica o web principal de la empresa invitará tácitamente a los leads y clientes a visitar tales plataformas.

6. Conquistar a la audiencia con un lenguaje cercano

Los lectores de un blog corporativo agradecerán los posts que les recuerden la importancia de ciertos temas relevantes a nivel social y emocional. Basta mirar ejemplos famosos, como Home Depot, quienes en su blog mezclan el concepto de unión familiar con la diversión que implica mejorar el hogar utilizando sus productos.

7. Contenido dirigido a cada etapa del buyer’s journey

Los leads y clientes apreciarán los posts en el blog que los guíen durante la etapa de descubrimiento, consideración y decisión. Más allá aún, es importante crear contenidos orientados a los clientes que ya concluyeron la compra, pero necesitan saber cómo sacar partido a su producto, por ejemplo. Mostrar interés por ellos logrará que se conviertan en seguidores fieles y regresen una y otra vez para adquirir nuevos bienes.

8. Plugins de suscripción al correo electrónico

Los lectores realmente interesados en el contenido del blog optarán por suscribirse vía correo electrónico, por lo cual el plugin correspondiente debe estar en un lugar estratégicamente visible de la página. Además, estos datos servirán también para emprender una adecuada campaña de e-mail marketing.

9. Contenido con autoridad y conocimientos sobre un tema determinado

Ganar la confianza del cliente de forma natural, gracias a la experiencia y calidad reflejada con cada entrada en el blog, es en sí mismo un gran logro de una estrategia inbound. Por lo tanto, cada pieza de contenido debe mostrar que la compañía es un líder nato en campo.

10. Publicidad nativa

Este tipo de promoción digital es ideal para captar la atención del lector y dirigirlo a otras páginas o enlaces de la compañía relacionados con el contenido que están explorando, todo ello de forma orgánica.

11. SEO orientado a la estrategia Inbound

El contenido del blog empresarial debe ayudar a que los objetivos del Inbound Marketing se cumplan. Por lo tanto, las keywords utilizadas naturalmente, las URL optimizadas, las metatags, los títulos llamativos con palabras clave y todos y cada uno de los elementos SEO deben estar presentes en la información creada para esta plataforma.

12. Redes sociales

Los botones de compartir en las diferentes redes sociales deben estar integrados en el blog corporativo, así como los iconos de “seguir a la empresa” en las mismas. De esta forma se aprovechará el poder de estas páginas para generar tráfico y multiplicar el número de fans en cada una de ellas.

Un blog corporativo es una herramienta poderosa, cuya utilidad se potencializa al aplicar estrategias inbound orientadas a mejorar las conversiones y a generar clientes fieles y satisfechos.

Autor: Postedin

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top