clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Enlaces de tracking

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
3 formas en que la AI está revolucionando el Email Marketing

3 formas en que la AI está revolucionando el Email Marketing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

La Inteligencia Artificial ha modificado el email marketing de múltiples formas, logrando que este proceso sea aún más exacto y eficiente. El simple hecho de poder automatizar el envío de emails nos simplificó la vida, ahora el poder hacerlo de manera más inteligente gracias a la incorporación de AI, sin duda marca un hito en marketing. ¿Cómo utilizar todo el potencial de este tipo de herramientas? Te lo contamos a continuación.

  1. La optimización del contenido

Escoger el contenido del email que enviaremos, se ha transformado en una ciencia gracias a la precisión de los algoritmos de AI, los cuales influyen en su optimización de la siguiente manera:

– Combina con precisión la información para encontrar el contenido ideal: un programa automático podrá determinar de manera rápida, en base a datos históricos relacionados a hábitos y preferencias de nuestros usuarios, los tipos de texto, archivos y elementos multimedia que conquistarán la atención de un segmento específico de personas.

 

– Simplifica los procesos de pruebas A/B: debido a la rapidez con la que es creada y administrada la información, es más sencillo llevar a cabo este tipo de pruebas, con el objetivo de conocer el tipo de texto y formato más exitoso para una campaña de email marketing.

 

– Escoge mejores titulares: un buen título es el imán perfecto para lograr que los usuarios abran el correo y lean el contenido. Para tal efecto, los programas de AI pueden crear los mejores titulares de manera automática.

 

– Crean llamados a la acción más eficientes: es esencial incluir CTAs que convenzan de leer el contenido que hemos enviado. Existen programas que permiten crear botones inteligentes para los Call To Action, con base en listas de usuarios predeterminadas, o bien, basados en el ciclo de compra de los prospectos. Los programas actuales, por lo tanto, revolucionan este concepto al incluir los botones precisos con el mensaje adecuado, asegurando una mayor tasa de apertura.

  1. Frecuencia de envío y tiempos exactos

De igual manera, la AI puede identificar cuándo es el mejor momento para enviar un email, haciendo más asertiva nuestra llegada a los clientes, aumentando los clics y las conversiones. Estos programas nos permiten identificar:

– Cuál es el mejor día y horario para enviar un correo: esto es muy importante en las campañas de email marketing, ya que permiten aprovechar mejor nuestros contenidos. Los algoritmos pueden definir la fecha y momento exacto para enviar determinado volumen de correos, según nuestro buyer’s persona.

Entre las consideraciones para que el programa pueda determinar lo anterior, se encuentran los husos horarios, las fechas comerciales especiales y las temporadas del año, entre otras. Luego de que la información es procesada, el programa arroja el resultado más óptimo que mejorará la tasa de apertura de manera notable.

– La frecuencia: es esencial que una campaña de email marketing no invada ni interrumpa a los usuarios. Para esto, se debe lograr atraer, en lugar de aburrir con información poco relevante. Por lo tanto, la cantidad de correos que cada usuario requiere a la semana o al mes, también debe ser determinado de manera inteligente. Así, el usuario avanzará por las diferentes etapas del proceso de compra de manera fluida y natural.

  1. Promociones exactas

Lo ideal, es entregar la oferta adecuada a los consumidores según tu plan de contenidos. El gran volumen de productos y servicios que una marca puede ofrecer, tradicionalmente se muestran a los clientes según categorías, acorde a lo que han visto o adquirido anteriormente.

Pero, ¿qué ocurre cuando el cliente se ve influenciado por una oferta tentadora? Aun cuando no tiene relación con su historial o hábitos de compra, tal vez el usuario adquiera un producto solo por la oportunidad.

Es aquí donde la AI reaparece, optimizando las estrategias de promoción de la siguiente manera:

– Permite ofrecer promociones más genéricas: es decir, en lugar de brindarle un 30% de descuento por la compra de un producto específico, puedes ofrecer uno de $75 dólares para una compra general. Al realizar pruebas, se determinará qué tipo de promoción le resulta más atractiva al usuario, un dato que será importante para el envío de futuros correos.

– Incluir categorías en los emails inusualmente visitadas por el usuario: las newsletters son ideales para ello. Tal como se mencionó previamente, tal vez un consumidor decida adquirir productos de otra categoría totalmente diferente a su gusto habitual, factor que debe ser aprovechado para despertar interés.

Las soluciones que la inteligencia artificial brinda al implementar estrategias de email marketing, son tan solo el inicio de una nueva era comercial que permitirá a los vendedores y departamentos de mercadeo, lograr una comunicación más precisa y efectiva con su audiencia.

Artículo por Postedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis