3 soluciones para una campaña de email marketing bien hecha ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

3 soluciones para una campaña de email marketing bien hecha

3 soluciones para una campaña de email marketing bien hecha

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Veamos, si tenemos planeada una campaña de marketing o alguien nos la presenta y ésta se compone por un mailing masivo y a mails que se han tomado de listas ajenas de suscriptores o de tantas direcciones de email como encontraron ¿en qué se diferencia esto de spam? no mucho, porque el email marketing es mucho más que lanzar miles de mails a miles de direcciones.

Esto que mencionamos, se está convirtiendo en un problema más latente hoy en día que “todo mundo” hace marketing digital y lo hace barato, pero como ya hemos mencionado, lo barato sale caro, pues el marketing es algo que quizá muchos puedan hacer sí, pero pocos lo harán bien, con resultados, experiencia y objetivos trazados.

Qué esperar y buscar de una campaña de email marketing bien hecha

La buena noticia es que el email marketing se puede realizar bien, sin que este se encuentre más empatado con el spam que con una forma de presentar a nuestros suscriptores información sobre promociones, beneficios y ayuda de nuestra parte como empresa.

  • Apunta a las leads, no a emails en general

Recibir email marketing de una empresa a la que no nos suscribimos o con la que no tenemos relación vía email es molesto, invasivo, rara vez es bien aceptado por el usuario. Al hacer email marketing el tener y apuntar a leads es lo mejor, pues se trata de prospectos que es necesario llevar hasta el cierre de la venta o de la fidelización.

De lo contrario, mandar emails que no sean leads (independientemente de dónde los hayamos sacado), resulta en una acción masiva pero sin control de a quién llega y cómo lo reciben.

 

 

  • Leads confirmadas es lo mejor

El mercadeo desde email es un poco de consentimiento, en lo personal puedo decir que veo y abro solamente los emails de las marcas y empresas que realmente sigo y me presentan beneficios como los del cine a donde acudo a ver películas regularmente, a sitios de redacción que visito y me interesan, así como de empresas a las que voy regularmente de café o departamentales.

El proceso de doble opt-in, es el que todos conocemos de suscribirnos, recibir un correo de confirmación y darle clic para efectivamente, confirmar nuestra suscripción. Ese es el correo que más nos concierne, pues es del prospecto que se interesa recíprocamente por lo que tenemos por ofrecerle.

 

Ofrezcamos soluciones inbound

  • Y es que apropósito de lo que tenemos por ofrecerle al cliente, el hacer una campaña de email sin orientación en email es como retroceder al outbound marketing, con ideas insistentes y masivas de un mensaje sobre la empresa o producto, y no sobre conocer al cliente y a sus necesidades, o lo que es igual: a una campaña obsoleta.

En Clicmark optamos por un enfoque inbound que nos permita dar al prospecto por medio del email beneficios y opciones reales que le interesen, y que eviten que nuestro correo termine en la carpeta de “no deseados”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top