clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Enlaces de tracking

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
4 estrategias de email marketing para potenciar el tráfico de un sitio web

4 estrategias de email marketing para potenciar el tráfico de un sitio web

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Uno de los beneficios que puedes obtener al emprender una estrategia de Email Marketing, es el aumento del tráfico web a tu sitio. Para lograrlo, debes desarrollar cuidadosamente un plan que consiga interesar a tus suscriptores y fomente una relación comercial cercana a través del tiempo.

Si publicas constantemente en tu blog corporativo, o bien, posees una plataforma de eCommerce en donde actualizas constantemente tu oferta, querrás que tanto clientes como prospectos visiten tu sitio web constantemente.

Es por esto, que implementar las estrategias que te contamos a continuación, te ayudará a atraer a más y mejor audiencia.

 

  1. Aprovecha los beneficios de la automatización RSS

 

Para cualquier marca es benéfico aplicar esta técnica, que consiste en enviar automáticamente emails que actualicen a tus clientes y prospectos acerca del nuevo contenido de tu sitio web, dándoles exclusividad y demostrando interés.

Para hacerlo, puedes seguir los siguientes pasos:

– Asigna en tu software para mailing la base de datos de los contactos a los que deseas enviar el contenido. Recuerda segmentar muy bien a tu audiencia, asignándoles cualidades y niveles.

– Define cuidadosamente la frecuencia de envío. Realiza pruebas A/B para identificar la tasa de apertura de tus diferentes segmentos, con el fin de evitar hostigar e invadir.

– Invierte el tiempo que sea necesario para diseñar contenido según segmento y objetivos. Personaliza lo que más puedas los asuntos y mensajes de tus emails.

Este proceso es muy útil para generar tráfico a tus plataformas digitales, asegurando de esta manera un mejor posicionamiento SEO.

 

  1. Ofréceles contenido gratuito, al mismo tiempo que promocionas tu sitio web

 

El contenido de calidad es uno de los factores más importantes para generar visitas. Sin embargo, en ocasiones será necesario ofrecerles algo más a los usuarios, para ganar su atención y preferencia. Los contenidos gratuitos y descargables son una excelente manera de lograr este objetivo, así que diseña una estrategia considerando lo siguiente:

Invita a tus lectores a leer el contenido, agregando un enlace para que obtengan el regalo fácilmente.

Por ejemplo, en tu campaña promocionarás juegos de video de una famosa marca de consolas. Podrías obsequiarles a todos aquellos usuarios interesados, un tutorial en video realizado por algún influencer o personalidad interesante, o bien, un whitepaper con imágenes exclusivas del nuevo juego.

 Para asegurar la generación de leads, agrega un formulario inteligente de solo dos campos, solicitando el nombre y dirección de email para terminar la descarga.

Dirige a tus usuarios a una landing page para que descarguen su regalo. Asegúrate de incluir un enlace a tu blog u otra página de aterrizaje, para permitir que los usuarios sigan conociendo tu marca.

  1. Una estrategia de Newsletters te brindará grandes beneficios

 

Recuerda incluir en tu sitio un botón de formulario para que los usuarios se suscriban a tu Newsletter. Este tipo de publicaciones digitales tienen grandes ventajas. Algunos de sus beneficios:

 

– Informan a los clientes sobre las novedades de tu marca: entre ellas los productos más recientes, las tendencias, noticias sobre los temas que les interesan y mucho más. Gracias a este tipo de información, podrás generar tráfico a diversos sitios.

 

– Incrementan el número de visitas a medios específicos, como tu blog corporativo: al incluir las publicaciones recientes de tu blog o sitio web oficial, será más sencillo que tus clientes visiten estos medios. Por lo tanto, optimiza los títulos e imágenes para que luzcan lo más atractivos posibles y despierten el interés.

 

  1. Integra todos tus canales digitales en estas campañas de Email Marketing

 

Imagina que envías un correo con gran información a tus lectores. A cada uno de ellos le agrada tanto el contenido, que inmediatamente quieren compartirlo en sus redes sociales o suscribirse a tus páginas en esos medios. Sin embargo, al buscar los botones de compartir, no los encuentran.

Si esto ocurre, perderás potenciales visitas. Por lo tanto, evítalo a toda costa con estas tres sencillas acciones:

 

– Incluye en tus correos electrónicos los botones de compartir el contenido en redes sociales: es importante que estén en un lugar visible, para que los usuarios puedan pulsar en ellos y compartir la información que deseen instantáneamente.

 

– Incluye también los botones de “follow” para estos medios: esto te ayudará a ganar nuevos seguidores, que al mismo tiempo te ayudarán a generar el tráfico web deseado.

 

– Envía correos periódicamente con el único propósito de promocionar tus redes: una vez al mes será suficiente para que los usuarios reciban un correo donde los invitas a unirse a tus redes y compartir tu contenido en tales medios. Esto impactará positivamente el tráfico hacia tus otros sitios y, por lo tanto, el posicionamiento SEO.

Tu estrategia de Email Marketing puede generar el tráfico que necesitas para tu sitio web, pero para lograrlo, debes aplicar al pie de la letra estas cuatro estrategias y observar los resultados. La clave consiste en automatizar el proceso, enviar contenidos de calidad por medio de Newletters y aprovechar el potencial de las redes sociales para ganar presencia digital.

 

Autor: Postedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis