clear

Désactiver tous les cookies

Audience

Les services de mesure d'audience permettent de générer des statistiques de fréquentation utiles à l'amélioration du site.

Liens de tracking

Affiliation

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
6 Errores que pueden acabar con tu reputación en Redes Sociales

6 Errores que pueden acabar con tu reputación en Redes Sociales

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Las redes sociales son una gran herramienta para mejorar y promocionar tu marca y tu negocio cuando se usan de la manera correcta.

 

La mayoría de las marcas y pequeñas empresas dependen completamente de las redes sociales para la exposición de la empresa y el marketing. Sin embargo, cuando se usan de forma inapropiada, podrían causarle más daño que beneficio a tu negocio.

 

Los errores en las redes sociales surgen del manejo deficiente de las mismas y pueden arruinar la reputación de un negocio bastante rápido.

La mayoría de las personas confían en las reviews en las redes sociales para tomar decisiones de compra. Por lo que esta es una herramienta que debes mantener optimizada y en perfectas condiciones, porque puede ser una increíble plataforma para aumentar tus ventas o, si se usan mal, para destruirlas.

Es por eso que debes comprender cómo administrar adecuadamente tus cuentas de Social Media para obtener más clientes potenciales y crear una audiencia atractiva.

 

Por su parte, las empresas confían cada vez más en las redes sociales para interactuar con sus clientes, llegar a nuevos consumidores, crear conciencia, comercializar sus productos e impulsar el tráfico hacia sus negocios.

Así que, no queda más que evitar ciertos errores para no acabar con la reputación de una marca en redes sociales. Los más comunes son los que te enumeramos a continuación.

 

 

  • Hacer una broma inapropiada

 

El humor no solo es aceptable en las redes sociales; es una estrategia favorable.

 

El humor muestra personalidad y hace que tus seguidores se sientan más cerca de ti.

 

Sin embargo, no todos los chistes son aceptables y hay una delgada línea entre lo que tu audiencia consideraría apropiado e inapropiado. Ten cuidado al pisar esta línea y, si tienes dudas, no publiques.


2. Ignorar a tus seguidores

Cuando alguien le hace una pregunta a tu marca, respóndela. Cuando alguien te felicite, agradéceles. Pero siempre responde los mensajes que te envían.

 

Estos son los principios básicos de la interacción social responsable y si los ignoras, perderás terreno en el departamento de respeto, no solo de los seguidores que ignoraste, sino también de cualquier otro usuario que haya presenciado ese desaire.


3. Usar una tendencia que no entiendes

Puede parecer una buena idea aprovechar un hashtag o un tema en las redes sociales para obtener una visibilidad adicional, pero ten cuidado al hacerlo.

 

La historia está plagada de ejemplos de marcas que tomaron tales medidas, pero no entendieron completamente el hashtag en cuestión antes de publicarlo.

 

Esto te hace parecer ignorante, en el mejor de los casos, y explotador en el peor, e incluso podrías ofender a la audiencia original de la tendencia.


4. Spamming a tus seguidores

No envíes mensajes ni publiques contenido que tus seguidores puedan percibir como molesto; haz esto suficientes veces y te dejarán de seguir de forma permanente.

 

Los ejemplos de este comportamiento incluyen publicar demasiados mensajes al día, publicar el mismo mensaje repetidamente o enviar mensajes directos a usuarios individuales con un mensaje publicitario.

 

Si te preocupa esto, piensa en lo que te gustaría como usuario individual de las redes sociales. ¿Serían tantos mensajes valiosos para ti?


5. Vender constantemente

 

Sí, Social Media es una herramienta que puedes usar para obtener más ventas, pero no cometas el error de pensar que solo es una herramienta de ventas.

 

La gente usa estas plataformas porque son sociales; quieren ver e interactuar con otras personas y marcas.

 

Si publicitas constantemente tus productos, parecerás poco sincero y posiblemente engañoso, poniendo en peligro tu reputación por completo.

 

Haz ver tus productos y servicios de vez en cuando, pero la mayoría de tu estrategia debe centrarse en desarrollar la capacidad de relación social.


6. Mentir o propagar información errónea

 

La gente tiene una desconfianza natural hacia las marcas, por lo que cualquier error en la confianza podría ser un gran golpe.

 

Revisa cada publicación antes de que la envíes y verifica tus fuentes. La credibilidad es algo que tarda mucho tiempo en construirse pero es muy rápido perderla.

 

En conclusión, ve con cuidado a medida que te adentras en el mundo del marketing en redes sociales.

 

Hay muchas oportunidades para el crecimiento y la creación de reputación, pero incluso pequeños errores pueden dañar seriamente esta última (especialmente a medida que crecen).

 

Si cometes un error, y todos lo hacemos eventualmente, no entres en pánico.

 

Reconoce el error, discúlpate sinceramente y habla bien con cualquier seguidor que se haya ofendido. Mientras tanto, enfócate en hacer un marketing de contenidos de calidad.




Autor: Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords







Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis