Blog de marketing digital: Qué es el marketing digital en pleno 2017 ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Blog de marketing digital: Qué es el marketing digital en pleno 2017

Blog de marketing digital: Qué es el marketing digital en pleno 2017

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

La pregunta es básica, pero conviene preguntarnos más, ir más lejos de lo más obvio y preguntarnos ¿en pleno 2017 qué es el marketing digital?, porque sabemos que este término es hoy más que conocido y que el uso de este tipo de mercadeo es un obligado para todo negocio pero, cómo se define hoy por hoy.

Blog de marketing digital: Qué es marketing digital en pleno 2017

  • Primero lo primero

El término marketing digital se enfoca en englobar las acciones de mercadeo dentro de la web, independientemente de los canales que este use como  SEO, redes sociales, email, etc. Estas acciones se enfocan además en conectar con el cliente o prospecto, así como destacarse en buscadores y la web en general.

Este tipo de marketing se ha hecho más y más relevante con los años por la fuerza que las comunicaciones desde la web han tomado. Quizá hace quince o veinte años al hablar de mercadeo pensábamos en ganancias destacadas si llegábamos a la televisión, si un anuncio se trasmitía en hora pico o durante un evento importante, hoy al pensar en mercadeo nos encontramos en que las comunidades de prospectos pasan gran parte del día en la web y es donde podemos conectar con ellos.

  • Digital marketing es inbound, 2.0, 3.0

Con el paso del tiempo además el mercadeo desde la web ha evolucionado y cambiado de forma realmente rápida, y no solamente hablamos del digital marketing como algo general, sino como maneras específicas de acercarnos a los prospectos y clientes a fin de lograr una conexión eficaz con ellos y conforme el tipo de compra que se va desarrollando con el paso de los años.

 

 

  • De qué herramientas se vale este mercadeo

No han cambiado mucho las herramientas de este tipo de mercadeo pero hoy podemos hablar de uno enfocado fuertemente en Smartphones y celulares, cosa que hace diez años atrás apenas estaba en pañales, pero en sí las herramientas en pleno 2017 serían:

– La página web

– El blog y su contenido

– Ebook y descargables

– Infografías

– Herramientas interactivas

– Las redes sociales

– Atención a clientes desde la web

– Material escrito para la web

– Diseño web y diseño comercial

Hoy además tendríamos que adicionar atención desde WhatsApp, anuncios desde apps y todas aquellas herramientas que se han desarrollado hace  poco pero que suenan fuerte como los anuncios desde Facebook o historias desde Instagram.

  • Qué tipo de tácticas usa este mercadeo

Además tenemos que existen tácticas o herramientas de formas de acción que son propias de este tipo de marketing y que se han mantenido también constantes desde los inicios de este mercadeo entre las que podemos identificar:

– Search Engine Optimization (SEO)

– Acciones de contenido

– Mercadeo inbound

– Mercadeo desde social media

– Pay-Per-Click (PPC)

– Marketing de afiliaciones

– Native Advertising

– Automatización

– Email marketing

Hay entonces mucho que permanece en esta forma de hacer marketing y algunas otras cosas han evolucionado, cambiando el enfoque para acercarse más efectivamente a prospectos y clientes, por lo que sin duda, dentro de muchos años nos seguiremos preguntando sobre él, viendo emocionantes y mayores progresos.

Autor: Clicmark

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top