Blog de marketing digital: renovar tu sitio web sin gastar ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Blog de marketing digital: renovar tu sitio web sin gastar

Blog de marketing digital: renovar tu sitio web sin gastar

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Renovarnos es algo común y hasta nos hace bien. Las damas cortan su cabello para verse diferentes, cambian su look y estilo, los caballeros cambian de peinado también, incluso hasta de coche. Cambian para sentirse renovados, si esta acción es positiva ¿por qué no llevarla a cabo nosotros también en nuestra página web? Quizá evitemos hacer cambios en nuestra red porque tememos a los precios en programación web y diseño que esto puede generar, pero renovarse es importante y lo podemos lograr sin gastar.

Netflix, ese gigante de la programación online y realizador de series y películas nos da ideas en su reciente cambio de estructura en calificaciones y presentación de propuestas, por lo que demos un vistazo y aprendamos de sus acciones a fin de lograr que nuestro sitio luzca diferente, novedoso y atractivo de nuevo para nuestros visitantes.

Blog de marketing digital: renovar tu sitio web sin gastar

Primeramente identifiquemos, Netflix no hace grandes cambios ni algunos que sean radicales, eso puede enfadar un poco a los usuarios como pasa en los cambios que vemos en Facebook donde en cada ocasión los usuarios se han quejado, sino que los cambios del sitio de series y películas son ligeros y a favor de la presentación de su producto.

Cambia las imágenes

Cada par de meses notamos que las portadas de películas y series cambian, incluso algunas cambian en menos tiempo y eso porque una nueva portada nos atrae de forma distinta cuando buscamos qué ver en la plataforma, esto es favorable. Así que, un cambio que puede beneficiarnos en nuestros blogs y sitios es el cambiar la imagen de portada, renovarla por una que sea congruente con el tema pero diferente y atractiva a favor nuevo o mayor público interesado.

Con mayor razón debemos cambiar la imagen de portada o que se presenta en redes cuando se trata de entradas antiguas de blog, porque la estética web cambia año con año y adaptarnos a ella evitará que un contenido de valor luzca obsoleto solamente por una imagen que parece anticuada.

Cambia títulos o descripciones

Otra acción sencilla y que podemos hacer por nosotros mismos a fin de evitar costos extras de diseñadores web es la de cambiar títulos o descripciones, a fin de modernizarlos porque estas también han cambiado con el paso de los años. El lector hoy no cae con títulos como “’Él abrió su puerta a un perrito callejero y…” el lector hoy busca títulos que no sean mañosos ni pretendan intrigarlo, busca encabezados como “10 formas de acoger un perrito callejero”, por lo que renovar los títulos es una forma efectiva de darle nueva vida a una entrada vieja (pero asegurémonos que la URL no cambie, ojo ahí).

Eso sí, no nos conviene cambiar descripciones meta porque son las que nos ha posicionado en buscadores, pero podemos darle una nueva vida a una entrada de blog cambiando la descripciones que de ella damos en Facebook y la imagen, logrando que una entrada vieja o de buen tráfico genere aún más visitas; pero atención, no hagamos esto con entradas de poco valor.

Netflix cambia imágenes, descripciones y formas de calificar a fin de captar de nuevo a su público cada vez, de estas acciones de marketing digital podemos aprender y desarrollar nuestros propios cambios ¿qué acciones llevarás a cabo en tus sitios y blogs para renovarlos?

Autor: Clicmark

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top