done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Cómo calentar un lead frío con el uso de tus newsletters

Cómo calentar un lead frío con el uso de tus newsletters

El email marketing sigue dando de qué hablar y puedo apostar lo que quieras que sigues descifrando cómo implementarlo correctamente dentro de tu estrategia de marketing digital. Todos los días tenemos algo nuevo que aprender, una técnica, una estrategia y miles de señales que nos indican cuál es ese camino ideal para conseguir conversiones mediante este importante canal. Hoy menciono algunos consejos que te pueden ayudar a calentar un lead frío con el uso de tus newsletter.

 

Como todo en marketing digital, cuando creamos una campaña de email marketing hay que comprender que el proceso de conversión toma su tiempo, no podemos interrumpir el proceso natural de conversión de forma brusca, porque de lo contrario podemos terminar en la bandeja de correo no deseados. Ve lento, con calma, pero con certeza.

 

En este sentido, comienzo con mi lista de recomendaciones para calentar un lead frío con el uso de tus newsletter y trabajar para que se quede y no se dé de baja.

Consejos y estrategias para calentar un lead frío con newsletter

Si está muy frío no pidas nada

¿Qué te hace pensar que todos los suscriptores que están en la etapa de descubrimiento de tu buyer journey van a acceder a tus peticiones?

 

Las relaciones entre empresas y usuarios suelen ser exactamente igual que una entre dos personas, si apenas tienes una primera cita con la persona que te gusta, ¿Cuál crees que será la reacción si pides formalizar el compromiso? Recibirás un duro no. Y es que nadie se enamora en la primera cita.

 

Pues bien, lo mismo pasa con los suscriptores, si hace muy poco tiempo se dieron de alta a tus newsletterS, no puedes empezar a pedir “participa en nuestra encuesta”, “haz click·,“haz esto” o “haz aquello”.

 

Si el lead está muy frío no pidas nada aún, porque puedes provocar una mala impresión y que éste se vaya. Más bien piensa en aplicar una campaña de goteo, es decir, una serie de newsletters para que se instruya sobre quién eres, qué haces, cómo puedes ayudarlo, que ofreces, etc. Así, poco a poco, lo vas preparando para que empiece a simpatizar contigo y seda a tus peticiones en un futuro para que dé el siguiente paso.

Reprograma la hora en la que envías las newsletter

Por mucho tiempo se ha afirmado que las redes sociales tienen un horario ideal para publicar contenido y generar engagement. Lo mismo pasa con el envío de newsletter, por lo general los usuarios suelen revisar sus correos en las mañanas antes de empezar su jornada laboral, por lo que el chequeo se hace muy rápido.

 

Tú necesitas que tu lead se tome el tiempo para leer el contenido, que lo asimile y que, sí es el caso, reaccione para seguir el camino natural del funnel de ventas.

 

Para que eso suceda, la recomendación es que reprogrames las newsletter para ser enviadas en un horario que te sea de utilidad. Puede ser a las 10 am, al mediodía, o incluso pasadas las horas laborables.

 

La idea es que encuentres ese punto perfecto en el que tu tasa de apertura llegue casi al 100%, pero no solo eso, sino que además una buena parte de esa base de datos reaccione. Eso es lo más importante.

 

Entonces, haz un experimento sencillo, varía el horario en el que envías tus newsletter y da con ese horario que mejor resultados te da.

Da y no te canses de hacerlo

Los que hacemos marketing digital debemos regirnos por una regla bastante sencilla: 80/20. Del 100% del contenido que ofreces en los canales digitales, el 80% se debe al contenido educativo y de utilidad, el otro 20% se dedica a la promoción de la empresa.

 

Mientras más des de ti, mejor te verá el suscriptor y aun cuando estés trabajando en el 20% sobre la promoción de la empresa, hazle sentir al suscriptor que está tomando ventaja. Las promociones y descuentos nunca caducan, así que antes de ofrecerlas, piensa en cómo puede ser percibida por el suscriptor ¿es evidente que él está tomando ventaja?

 

Además, piensa en lo que dije en el primer apartado, es casi imposible que el suscriptor decida reaccionar positivamente a tus peticiones si solo ha tenido un par de contacto con la empresa.

 

Dar de más te ayuda a generar confianza, a mostrar tu reputación y experiencia. Así que no te canses de dar.

Reordena tu base de datos

Es probable que, después de un tiempo, con tu campaña de goteo aún no hayas logrado convertir parte importante de tu lista de suscriptores y eso genera incertidumbre y frustración.

 

Hay muchas razones por las que puedes estar pasando por algo así: inexperiencia, contenido no orientado al buyer persona o buyer journey o error en la segmentación de tu base de datos.

 

Si quieres calentar un lead frío tienes que revisar periódicamente tu base de datos y la forma en cómo lo estás segmentando, puede pasar que un lead que estuvo por mucho tiempo en la etapa de descubrimiento, ya está caliente y esté listo para comprar, pero en tu segmentación lo tienes como un lead frío, causando que éste pierda el interés y  no reaccione a tus peticiones, o peor aún, que se vaya.

 

Entonces, como la recomendación final es que prestes atención a todo el proceso por el cual pasan tus suscriptores hasta experimentar la conversión para que finalmente reordenes tu base de datos. No querrás pasar desapercibido y sin un centavo de ganancia en la adquisición de ese cliente.

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba gratis
clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Seguimiento de comportamientos

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado