Cómo gestionar multidivisas con Google Analytics ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Cómo gestionar multidivisas con Google Analytics

Cómo gestionar multidivisas con Google Analytics

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Cuando poseemos un sitio con ecommerce que tiene como objetivo vender en varios países, es necesario vender nuestros productos en varias divisas: peso, euro, dólar, franco suizo, etc.

Google Analytics ofrece como base, únicamente la gestión de una divisa. Entonces, ¿cómo resolver este inconveniente para tener datos e informes pertinentes?

Comprender el funcionamiento de divisas en Google Analytics

Lo primero a entender, es el funcionamiento de divisas en Google Analytics. Esta plataforma toma como base solo una divisa. Así que debemos tener cuidado al elegirla y evaluar cual es la que te convendrá más ya que es la que usará en todos tus informes.

Ahora bien, en el caso de que tengas un sitio que vende en varias divisas, debes considerar tu divisa por defecto.

Antes los valores en Google Analytics solo eran nominales, es decir no representaban ninguna divisa, lo mismo eran USD$100 que MXN$100, ya que no existía una manera de identificar el valor de las transacciones en términos monetarios.

Un buen ejemplo de esto sería:

 

USD$30 y otra de MXN$20. Si nos quedamos en un entorno básico, Google Analytics indicará la cantidad total de las transacciones que sería un gran total de $50 (USD$30+MXN$20).

En pocas palabras, Google Analytics no tomará en cuenta las divisas. Solo la cantidad total de cada compra. Estos datos podrían confundir a cualquiera y causar serios problemas, entonces ¿Cómo solucionamos este problema?

Para poder trabajar con multi divisas es necesario realizar una preparación de datos con el datalayer.

Preparación de datos con el datalayer

Asumiré que la gestión de tus etiqueta en Google Analytics las realizas con Google Tag manager y que cuentas con toda la información de ecommerce con el datalayer.

El objetivo del datalayer es indicarle a Google Analytics la divisa de la transacción. Así que será necesario integrar una línea de código suplementario en el datalayer de su página en la confirmación de comando. La línea de código es:

_gaq.push([‘_set’, ‘currencyCode’, ‘XYZ’])

 

En el código anterior XYZ sería el código de la moneda en la que se realizará la transacción USD para el dolor estadounidense o MXN para el peso mexicano.Además será necesario verificar los plugins de base y acercarse al equipo de Google Analytics para confirmar el código de divisa a través de GTM.

Recuperación y envíos de divisas

Lo primero que debes hacer es crear una variable en el Tag Manager que irá recuperando los datos.

Después deberás enviar a Google Analytics el tag de ecommerce, la siguiente tarea sería publicar, sencillo ¿no?

Visualización de divisas en Google Analytics

Retomemos el ejemplo que usamos con anterioridad, tenemos dos transacciones: una de USD$30 y la otra a MXN$20.

Después de incluir el código a los informes de ecommerce nos mostrará de manera desglosada las transacciones realizadas en distintas divisas algo más o menos así:

Cantidad total que comprende los USD$30 + los MXN$20 convertidos a dolares. Google se basará sobre el porcentaje de cambio precedente a la transacción.
¿Qué sucederá cuando se configure Google Analitycs con multidivisa?

Es importante tener en cuenta que esta nueva funcionalidad para ecommerce podrá utilizarse para los nuevos valores, es decir, las transacciones pasadas no se convertirían a otra moneda. Esto sucedería partir de la configuración del perfil.

Si no sabes como llevar acabo esta configuración en tus cuentas internacionales de Google Analitycs, una Agencia digital como Octopus podrá ayudarte a conseguir el uso de multidivisas.

Autor: Agencia Digital Octopus

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top