clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Enlaces de tracking

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
Cómo una campaña SEO puede mejorar tus estadísticas de Mailify

Cómo una campaña SEO puede mejorar tus estadísticas de Mailify

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

A menudo se suelen repetir una serie de frases como “El dinero está en tu lista de suscriptores” o el “email marketing es el único canal que sirve para conseguir tu propio tráfico web”

En parte, todas estas afirmaciones son ciertas ya que si tienes una audiencia fidelizada en tu lista de suscriptores te será mucho más sencillo venderles algo y cobrar una comisión por ello. Por este motivo, el mailing es el único medio por el cual se puede generar un tráfico web propio y sin intermediarios. Es decir, tus visitan serán tuyas pero…

¿Cómo consigues esta lista de suscriptores? ¿Cómo consigues que la gente se suscriba a tu página web?

Exacto, el email marketing es el mejor medio para fidelizar y obtener tráfico fiel a tu página web. Sin embargo, te será imposible captar nuevos suscriptores si no optas por otras estrategias de marketing en las redes sociales, en SEM o en el caso del que vengo a hablarte hoy, el SEO.

Por todo esto, lo más importante será alcanzar al mayor número de personas posible para generar una lista de emails a los que posteriormente lanzar la campaña de email marketing.

Para eso estoy hoy aquí, para enseñarte cómo conseguir nuevos suscritores a tu página web vía SEO para posteriormente enviarles una campaña de email mediante Mailify.

¡Vamos con ello!

SEO y Mailify ¿Es posible?

¡Por supuesto que es posible!

Mediante el SEO conseguirás un público segmentado en base a tu objetivo de ventas.

Esta es la magia del SEO, llegar a un público que tiene una necesidad y darles la solución a su problema.

Por este motivo, si combinas una buena campaña de SEO orientada a un publico determinado podrás conseguir multitud de suscriptores a los que poder enviarles esa oferta o producto que estaban buscando.

Pero vamos poco a poco…

Cómo conseguir suscriptores segmentados gracias al SEO

Optimizar una página web a nivel SEO depende de más de 200 factores.

Sin embargo, esto no debe de desanimarte ¿Sabes por qué? Porque puedes conseguir mucho a nivel SEO simplemente ofreciendo la respuesta correcta a la pregunta que tiene el usuario en el menor tiempo posible. Así de sencillo es el SEO a priori.

Lógicamente, el SEO es mucho más complejo que todo eso.

Sin embargo, si realmente haces lo que te he indicado anteriormente y consigues unos cuantos enlaces para tu proyecto web estoy seguro de que lograrás llegar al público objetivo que necesitas para que tu campaña con Mailify sea un éxito.

Haz un Keyword Research basado en palabras claves orientadas a tu buyer persona

Lo primero de todo y como en toda campaña de SEO que se precie, deberás de hacer un Keyword Research para tu proyecto.

Con este Keyword Research lo que harás será buscar todas aquellas palabras clave (keywords) por las que deberás posicionar tu página web en Google para alcanzar a tu público objetivo.

Es decir, si quieres vender mesas, deberás posicionarte para keywords como “comprar mesas redondas” o “comprar mesas de diseño”

Un Keyword Research lo que te proporcionará serán datos como:

  • El volumen de búsquedas mensuales para cada palabra clave.
  • La competencia o nivel dificultad que tendrá una palabra clave a la hora de posicionarla en Google.

Por todo esto, deberás buscar aquellas palabras clave asociadas a tu negocio que a su vez sean buscadas muchas veces al mes (volumen de búsquedas) y que sean fáciles de posicionar (que no exista mucha competencia para ellas).

Analiza la intención de búsqueda de tus posibles suscriptores

No solo servirá con elegir las palabras clave a posicionar para atraer tráfico.

También deberás conocer qué es lo que el usuario quiere averiguar cuando hace esa búsqueda. A esto se le llama intención de búsqueda. Te pondré un ejemplo.

Quizás hayas pensado en posicionar una página web de venta de “vitamina c” con la palabra clave “vitamina C” pero, ¿realmente alguien que entra por la palabra clave “vitamina c” quiere comprar el producto? ¿Realmente crees que ese usuario se suscribirá a tu página web por ofrecerle 5 euros de descuento en su primera compra?

Te puedo asegurar que muchas de las personas que buscan la palabra clave “vitamina c” simplemente van buscando información sobre la vitamina C. No buscan que les vendas ningún producto (aunque quizás alguno caiga de rebote).

Por este motivo, es importante conocer la intención de búsqueda detrás de cada palabra clave para saber si tus esfuerzos están bien orientados a tus objetivos.

Siguiendo el ejemplo anterior, ¿No sería más interesante posicionar esa página web por la palabra clave “descuentos vitamínicos”?

Estoy seguro de que orientando la optimización SEO de tu página web a esa palabra clave la mayoría de tus visitantes se acabarán por suscribirse ya que su intención de búsqueda era conseguir un descuento como el que ofreces en tu lead magnet.

Crea una landing page y un lead magnet adaptado a tu público y tu estrategia SEO

Una vez analizado el principal criterio para que tu campaña de mailing tenga éxito, será el momento de crear una landing page SEO optimizada para captar a tus nuevos suscriptores.

En este paso, tendrás que cumplir una serie de premisas SEO obligatorias como:

  • Mejorar la velocidad de carga de tu página web o WPO. Para este cometido te podrás apoyar en la herramienta Page Speed Insight de Google.
  • Hacer que tu página web sea HTTPs.
  • Optimizar el contenido de la página para atacar a las palabras clave resultantes del Keyword Research.
  • Ofrecer un lead magnet atractivo y acorde a la intención de búsqueda del usuario. De esta manera, generarás un mayor número de suscriptores segmentados para que tu campaña de Mailify sea un éxito.

Conclusiones. Segmenta y vencerás

Como has visto a lo largo del post, la clave para que tus campañas de email marketing sean un éxito con Mailify será conseguir un público bien segmentado.

Es decir, la clave será conseguir a un público segmentado que necesite algo en concreto que tú les puedas ofrecer para, de esta manera, conseguir su email.

Por este motivo, la clave para que una campaña SEO/email makerting sea un éxito es basar tu estrategia en un Keyword Research efectivo basado en tus productos y las necesidades de tu público.

De esta manera, estoy seguro de que tus porcentajes de apertura de emails y de clics aumentarán significativamente y, con ello, tus beneficios.

 

Autor: Borja Aranda, Consultor SEO freelance. Ayudo a empresas y emprendedores a dejar de ser invisibles en internet mediante el posicionamiento web SEO.

Blog Borja Aranda

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis