Copywriting: la clave para generar textos que venden

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Copywriting: la clave para generar textos que venden

Copywriting: la clave para generar textos que venden

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

La clave para generar textos que venden está en aplicar buenas técnicas de Copywriting, un mecanismo bastante importante, ya que hoy en día existe infinidad de contenido en línea esperando ser encontrado por el lector y crear contenido de calidad ayuda a las empresas a destacarse entre los demás.

 

Estaría mal si te dijéramos que la única tarea de un copywriting es escribir, aunque es una de las actividades principales que debe cumplir esta figura, no es lo único que debe hacer, porque detrás de un texto que genera leads y ventas hay un estudio de mercado lo suficientemente efectivo como para conocer las necesidades reales de un público específico.

 

Tampoco podemos asegurar que la única intención de generar textos persuasivos es generar una venta. En realidad persigue otros objetivos como por ejemplo: lograr que el usuario se registre, llene un formulario, que vea un vídeo, etc. Es decir, la idea es que con el texto, la audiencia concrete la acción que de manera persuasiva el Copy le pide.

 

¿Qué es el Copywriting?

 

A groso modo, podemos definir el Copywriting cómo el arte de generar textos persuasivos a fin de promocionar, de manera indirecta, los productos o servicios de una empresa, a fin de que el usuario online concrete la acción que se le pide en el texto. Como bien lo mencionamos más arriba, puede ser desde ver un vídeo hasta rellenar un formulario para captar la mayor cantidad de prospectos.

 

Hay quienes no les gusta llamarlo el arte de persuadir, sino la habilidad de destacar las virtudes del producto para satisfacer las necesidades del público objetivo. Por nuestra parte, creemos que hay de los dos, pues si se ha hecho un estudio de mercado antes de crear textos que venden, es claro que la empresa ha comprendido cuáles son las necesidades de su nicho y ha hecho un esfuerzo para crear soluciones que acaben con sus problemas. De modo que al usar el Copywriting para generar textos, se debe mencionar porqué debe elegir su producto, usando una pizca de persuasión para que, finalmente, el usuario concrete la acción.

 

Las tareas del Copywriting deben ser guiadas por los objetivos que la empresa haya establecido previamente mediante el Plan de Marketing y posteriormente reforzar la idea mediante un Plan de Contenidos, pues, de esta forma será fácil comprender por dónde tiene que ir la escritura del Copy.

 

3 Trucos para generar textos que venden con Copywriting

 

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de generar textos que venden con Copywriting es que hay que buscar la forma de incluir al lector en el texto y que se sienta parte de él, sólo así podemos captar su atención y al final provocar que realice la acción que estamos pidiendo. Para lograrlo, recomendamos:

 

 

Describe el producto

 

Es básico explicar cómo el producto o el servicio puede ayudar al usuario a resolver sus problemas, eso se entiende. Pero para generar una propuesta diferente y no sea “otro producto más” es importante detallar cómo el problema de otro pudo resolverse gracias al uso del producto o servicio que has creado.

 

Ciertamente los canales digitales demandan inmediatez, pero tampoco hay que ser tan escasos a la hora de resaltar las virtudes del producto. Recomendamos que siempre se incluyan las posibles respuestas a las preguntas iniciales de un cliente al adquirir el producto y para quién está pensado el producto.

 

La idea es acabar con todas las dudas del cliente. Si no trabajas en combatir sus temores, no obtendrás la mayor cantidad de ventas que estableciste al principio de tu plan y mucho menos el ROI que tienes proyectado.

Usar Storytelling

 

Siempre y cuando respete los objetivos y la intención del momento de la empresa, una buena forma de generar textos que conviertan es usando el storytelling. Contar historias de éxito es una forma de mover las emociones del nicho o público objetivo y cuando logramos emocionarnos, estos desarrollan una estrecha relación con la empresa, que al final puede provocar que ese usuario realice una compra.

 

Claro que no es lo único, pues, una conmovedora o extraordinaria historia no podrá sola a la hora de conseguir ventas mediante el Copywriting, hay que tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo: cifras, números o porcentajes.

 

Usar cifras, porcentajes o números

 

No hay nada más convincente que las cifras, estadísticas o algo que demuestre porcentualmente, o en números, lo que el usuario estaría ganando o ahorrando si decide concretar una compra o un contrato con la empresa, en caso de vender servicios. Este recurso puede ser un éxito en tu intento de generar textos que vendan si lo combinas con las historias de éxito de los que ya han probado tu producto o servicio.

 

Neil Patel, un reconocido personaje del Marketing Digital y el Inbound Marketing, ha demostrado que aquellos títulos que presentan porcentajes, tienen mayor receptividad por parte del lector que aquellos que no incluyen números. No necesariamente debe incluirse en el título del texto, aunque ciertamente es uno de los elementos que más importan al momento de llamar la atención del usuario mediante el copywriting, pero si decides incluirlo en el cuerpo del artículo, está bien, también puede funcionar.

 

Antes de empezar a generar textos que venden mediante el copywriting, es importante comprender cómo usar la psicología para persuadir al usuario. Lo que queremos decir es que debes apuntar a la confianza emocional, es decir, esforzarte para que el nicho sienta que con tus productos o servicios puedes darle fin a la situación que lo aqueja.

 

Comprender las necesidades del consumidor será el inicio y la clave principal para generar textos que venden.

 

 

Autor: Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top