¿Cómo evitar que tus correos terminen en la bandeja de spam? ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Cómo evitar que tus correos terminen en la bandeja de spam?

¿Cómo evitar que tus correos terminen en la bandeja de spam?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

¡Copywriting tips para que tus emails destaquen!

¿Cómo hacer para que tus clientes potenciales lean los correos que le envías con campañas de email marketing como marca o empresa? ¿Cómo hacer para que le den ese click del cual depende tu tasa de apertura? ¿Cómo hacer para que no terminen en la lista de SPAM? Una sola respuesta: Aplicando estos email copywriting tips.
 
Vamos a ver lo siguiente:
 
Estructura
• Título
• Tono
• Call to Action
• El uso de la imágenes

 
Es hora de que dejes de lado los vicios de la escritura masiva y comiences a poner en práctica estos tips imprescindibles para salir ahora mismo de la bandeja de SPAM.
 

¿Qué estás haciendo mal en tus campañas de email marketing?

Efectivamente, si estás leyendo este post es porque hay algo que no funciona en tu estrategia de email marketing. Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar estos tips es identificar el problema.
 
No es lo mismo tener un error en la manera de escribir el email (de esto se trata este artículo) que en otros asuntos como el producto o servicio que ofreces, la promoción/beneficio/oferta, la plataforma que utilizas, el sistema de suscripción o la publicidad online que aplicas para captar potenciales clientes.
 
De más está aclarar (pero lo hacemos por las dudas) que estamos suponiendo que ya tienes una base de datos importante como para poner en marcha estrategias de correos masivos.
 
Si ya has controlado estos ítems y se supone que estás haciendo todo bien, seguramente te estés sintiendo un poco frustrado. Ok. Bastante frustrado. La buena noticia es que se trata de algo que se puede solucionar con tan solo modificar cuestiones de escritura de tus emails masivos.
 
Pero escucha con atención y empieza a respetar estas reglas:
 
1. No abuses del envío masivo de emails. Esto se convierte seguramente en SPAM y perjudica totalmente la reputación de tu marca o empresa.
 
2. Evita correos que no requieran trabajo y esfuerzo por parte del receptor. Es probable que ni siquiera termine de leerlo. Se trata de ser simple y conciso. Siempre.
 
3. Segmenta a tus suscriptores en grupos según sus intereses. Con esta estrategia, estarás más cerca de tus clientes ideales y de aumentar las conversiones.
 
4. En el mismo sentido que el punto anterior, es vital que investigues sobre el comportamiento de tus suscriptores. Un ejemplo de ello sería el de analizar los clics de tus potenciales clientes y volcar esos datos en la estrategia de email marketing.
 
5. Crea emails que le aporten valor a tus potenciales clientes. Esto quiere decir que no te limites a la idea de vender. Por supuesto, tienes que dejar claro cuál es tu producto o servicio y promocionarlo, pero teniendo en cuenta lo que el cliente necesita y cómo ayudarle a obtener eso.

Ahora sí: los mejores EMAIL COPYWRITING TIPS

 

 
¿Alguna vez te has preguntado por qué el email marketing sigue siendo tan popular? Las grandes marcas continúan utilizándolo a pesar de las erradas premoniciones de algunos especialistas en marketing digital, que aseguraban su muerte tras el boom de las redes sociales.
 
Bueno, una de las razones es su carácter personal. Es el único medio en el que puedes hablar en directo con tu cliente, sin intermediarios. Es la oportunidad de acercarte a él sin la presencia de los competidores. Así es que debes aprovecharla al máximo. Para eso están estos email copywriting tips.
 

A – LA ESTRUCTURA

Parece algo obvio, pero no lo es. La estructura te ayuda a organizarte a la hora de escribir un email. Tenemos tres momentos claves:
 
1. Asunto
2. Cuerpo
3. Llamada a la acción

 
A su vez, el cuerpo contiene tres partes más: la apertura, el nudo (oferta, promoción, información) y el cierre (una llamada a la acción).
 
Todo este proceso debe estar atravesado por una cuestión central: EL OBJETIVO O PROPÓSITO DE TU MENSAJE. Un correo es un canal de comunicación. ¿Que quieres comunicarle a tu receptor? No lo pierdas de vista.
 

B – TÍTULO

Como en todo material gráfico de cualquier índole, el título es un elemento fundamental. Por lo general, los títulos que mejor funcionan son aquellos que muestran el beneficio de hacer click en ese mail. Veamos un ejemplo:
 
Descarga el Curso Online “Facebook Ads Desde Cero”
 
Claramente, la persona está mostrando el beneficio de hacer click en este mail. Está yendo directamente al grano. Es un título corto, claro, sin faltas de ortografía (atención con eso porque no puede ocurrir) y con un verbo de acción.
 
Es interesante destacar lo siguiente: para que la persona decida hacer click, ese email debe servirle para algo. Ese es el valor añadido. Para mostrar el beneficio, aplica siempre verbos de acción.
 
Otro ejemplo sin verbo, pero con el beneficio de hacer click:
 
“Webinar Gratis: Facebook Ads + Copywriting”
 

C – TONO

El copywriting es escritura persuasiva sin perder de vista el tono de la marca. El copywriting encuentra ese tono ideal y lo repite en todas las comunicaciones de la marca o empresa.
 
En una estrategia de email marketing debe suceder lo mismo: cuidemos el tono de la marca. Por lo general, lo que más funciona es ser personal: de tú a tú. El saludo le marca el ritmo al tono. Es decir, la manera en que abres tu mail:
 
Hola Estimado/a (¿te suena bien?). Hola Amigo/a (¿que pasa si se trata de una empresa que financia dinero, como una tarjeta de crédito?) Hola (nombre de la persona).
 
El primer caso es bastante formal. El segundo caso corre el riesgo de caer antipático al lector (yo no soy tu amigo ni tu amiga, soy tu cliente). El tercero se está utilizando mucho porque ha tenido muy buen efecto. Sin embargo, la elección dependerá del tipo de industria en el que estemos y del tono de la marca.
 
Es posible también utilizar frases como:
 
Hola! ¿Qué tal tu semana? o ¿Cómo has estado? o ¿Cómo estás? ¡Espero que te encuentres genial!
 
Además, debes tener en cuenta que el salud de tu email, muchas veces puede visualizarse antes de abrir el mismo, por lo que asegúrate de usar esta estrategia correctamente para no perder aquí lectores.
 

D – CALL TO ACTION

¿Qué te parece que le falta a esta imagen? ¡Sí! Una llamada a la acción o CTA (Call to Action). La pregunta básica es: ¿Qué quiero que haga el lector o cliente potencial? Lo tienes que guiar para que vaya exactamente a donde tú quieres que vaya.
 
Piensa en lo siguiente: el email es como una landing page. Debe llevar una Call to Action en el principio y en el final. En el caso del ejemplo, el mail continúa mostrando imágenes de los productos sin call to action. No hay llamadas a la acción ni al principio ni al final.
 
Veamos un ejemplo correcto:

¿Ves los botones? La Marca quiere que compres los cursos y a eso va la llamada a la acción.
 

E – EL USO DE LAS IMÁGENES

En el ejemplo anterior, las imágenes muestran a quién impartirá los cursos. Te da la posibilidad de conocer sus rostros en un primer momento. Son imágenes con mucho color, atractivas y con buen uso del espacio en blanco.
 
Es fundamental que utilices el espacio en blanco de manera correcta. Este recurso te permite establecer mejor el tono del email, mejora la legibilidad y te ayuda a jerarquizar la información.
 
Por lo general, se utilizan las mismas imágenes de la landing page del producto o servicio en cuestión o aquellas imágenes de las redes sociales que más éxito han tenido.
 
Para crear imágenes profesionales y llamativas en cuestión de minutos, puedes echar mano a ArtStudio, una herramienta gratuita, fácil de usar, y de fabulosos resultados.
 

¡Ahora te toca a ti! ¿Cuál es tu estrategia de email marketing? ¿Te está dando los resultados que esperas? ¿Qué es lo que te frustra más? ¡Cuéntanos!
 
Artículo presentado por: Socialtools
 
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top