10 estrategias de contenido para pymes ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

10 estrategias de contenido para pymes

10 estrategias de contenido para pymes

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

10 estrategias de contenido para pymes

Lo genial de las estrategias de contenido para Pymes es que implican una dosis más alta de creatividad por parte del equipo, ya que el presupuesto es limitado, los recursos no sobran y además de un buen contenido depende el crecimiento de la empresa; así que hay poco margen de error.

Hoy te presentamos 10 estrategias de contenido que funcionarán para tu empresa en crecimiento y que seguramente contribuirán con el crecimiento de tu compañía.

 

1. Blog corporativo dinámico

Ya que estás seguro de la importancia del blog, sabes que debes incluir tus keywords y que además en lo bien que lo manejes radica tu buen posicionamiento orgánico, atrévete a inyectarle dinamismo incluyendo en tu contenido entrevistas a los colaboradores, galerías de imágenes, recopilación de videos, etc. Hazlo lo más entretenido posible, y olvídate de que la meta sea informar sobre tus productos o servicios. La meta es, en esta etapa de crecimiento, entretener y conectar con el público, como también desarrollar la personalidad de tu marca.

 

2. Bloggers vs. contratar influencers

El presupuesto es limitado, y probablemente no puedas invertir mucho de él en pagarle a un influencer para un review de tu producto o dedicarte algún post en sus Redes. Gánate la confianza de tu público objetivo llegando a bloggers que conversen sobre lo que tú conversas y aprovecha de realizar una campaña de link building. Por ejemplo, si vendes vestidos de coctel, una buena estrategia es conversar con fashion bloggers, enterarte de de qué están hablando y ofrecerles alguna colaboración: tu les envías una pieza y ellas contribuyen con tu estrategia de link building. Tal vez en el futuro el blogger se convierta en influencer, pero mientras no cobre por una mención la sumas exhorbitantes que suelen cobrar los influencers, esta modalidad podría funcionarte.

 

3. Obsequio 

Una excelente estrategia de contenido para las Pymes es invertir tiempo y esfuerzo en campañas que realmente puedan conectarse con el público. Para ello, siguiendo con la idea de ofrecer tu producto a cambio de promoción, podrías realizar alguna campaña centrada en el “de boca a boca” tal como lo planteó la línea de relojes “Antonio” la cual recientemente lanzó una campaña en la cual regalaron muchos de sus relojes, valorados entre los 80$ y los 150, absolutamenta gratis; cobrando solamente el costo de envío. El objetivo es que, con la compra y el uso del reloj, los mismos consumidores puedan recomendar el producto alrededor del mundo. El contenido se simplifica en esta oportunidad, pues lo central es la promoción. Es una excelente oportunidad para dejarle claro al comprador cuál es tu personalidad, e ir posicionándote positivamente en su mente. Además, ¿Cuántos leads se recolectaron en esta campaña? ¡Probablemente muchísimos!

 

4. Apuntar a lo íntimo y viral

Una marca en crecimiento aún tiene que demostrar quién es y cómo trata a sus consumidores mediante sus estrategias de marketing de contenidos. Recolectar la información en las Redes sobre la percepción de su marca, cómo la ven y usan sus consumidores, es una excelente forma de alimentar las piezas de marketing y lluvia de ideas. Además, las tendencias en Redes de lo gracioso o lo impresionante cambia día a día, sería excelente invertir parte del tiempo que se dedica a la planificación del contenido a este tipo de monitoreo y alimentar la lluvia de ideas de él. Si se logra contenido que converse con el público objetivo y que, potencialmente, pueda ser “compartible” y hasta viral, es una gran logro para una compañía emergente.

 

5. Planifica eventos

No debes excederte con el presupuesto de estos eventos. Sé más bien puntual y deja que se convierta en una experiencia de intercambio con tu público pero que también te dé visibilidad. Si vendes patinetas, sería genial organizar una competencia un domingo. No sólo puedes mezclar varios medios de difusión como digital y medios tradicionales, sino que también irás posicionando tu marca en tu ciudad o localidad, lo cual es realmente importante para darte a conocer.

 

6. Medir cada acción

Mientras más de cerca le sigas la pista a los consumidores, mucho más claro tendrás cómo está funcionando tu campaña, y también si debes realizar cambios o continuar como vas. Una de las fortalezas de las pymes es ser capaces de adapatarse al cambio para seguir adelante, y esto no excluye el marketing de contenidos.

 

7. Segmenta y vencerás

Nada de lo mencionado en este artículo puede aplicarse si no eres capaz de segmentar correctamente a tu público objetivo. Pregúntate por su edad, trabajo, hobbies, retos y sueños. Así tendrás un esbozo sobre específicamente a quién diriges las comunicaciones. Haz los perfiles necesarios y esfuérzate por que sean variados y lo más cercanos a la realidad posible. Para ello, apóyate en los estudios de mercado y su análisis.

 

8. Ten claros tus objetivos

Mientras mejor sepas cuáles son los objetivos tangibles de tu estrategia de marketing de contenidos para pymes, más sencillo será orientar hacia ello cada campaña. Por ejemplo, lograr la recolección de x cantidad de leads y aumentar las ventas en un x%. Si puedes establecer tus metas a corto, mediano y largo plazo, muchísimo mejor.

 

9. Impacto de cada acción: agilidad

Organizar el trabajo de una forma ágil también es parte de lograr buenos resultados en tu estrategia de contenidos para pymes. Es decir, poder sustituir una publicación justo porque acaba de pasar algo que merece mención de la marca y hacerlo rápida y efectivamente debe ser parte de la actitud de tu equipo de trabajo. Responder al cambio, saber cómo afrontarlo y ser transparente.

 

10. Apuesta a lo original

Un buen marketing de contenidos es necesariamente entretenido, estratégico y bien ejecutado; pero principalmente es importante que impacte a tu público objetivo porque brinda un enfoque nuevo sobre lo mismo. Ya todo está dicho, lo importante es cómo lo comunicas tú. Con este pensamiento en mente, arriésgate a crear cosas nuevas dándole tu toque.

 

Autor: Postedin

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top