Hacer email marketing para optimizar tus landings

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Hacer email marketing para optimizar tus landings

Hacer email marketing para optimizar tus landings

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

En el blog de Mailify estamos de enhorabuena. Nos complace abrir las puertas de  nuestro blog a expertos relacionados de un modo u otro con el hecho de hacer email marketing. En esta segunda colaboración, tenemos el privilegio de publicar un artículo de Jordi Ordóñez, consultor en eCommerce con 14 años de experiencia.
Os recomendamos seguir a Jordi en su web (jordiob) o en Twitter


Mucho se habla y se marea con trucos para mejorar las conversiones de al hacer email marketing hacia una landing page. Bien, os contaré una cosa que no es un truco ni un secreto: hay que ponerle lógica al asunto. Hoy os explicaré cuáles son los 2 puntos básicos que creo que hay que tocar para mejorar las conversiones desde e-mail a landing:

1- Hacer email marketing: Consistencia en el mensaje

La mayoría de landings que no convierten no lo hacen porque no se ha pensado quién está detrás de ese clic y qué busca. Es por eso que, venga de un Adword o de un e-mail, una buena landing debe mostrar contenido adecuado a lo que el usuario ha clicado. Tan simple como eso.
La consistencia en el mensaje es algo que brilla por su ausencia en las landings que se encuentran detrás de los e-mailing. Es un principio básico: los humanos respondemos favorablemente a los procesos claros, así que es mejor no marearnos.
Si en el e-mail se nos dice: alquila tu hotel en Niza al precio más barato, obviamente, tenemos que llegar a una landing que solo nos muestre hoteles de Niza y que sean baratos, lo cual significa que el usuario estará esperando, no solo resultados de Niza, si no precios bajos y con descuentos suculentos. Si no le ofrecemos eso, estamos perdiendo una conversión.
Nuestro Call To Action también debe ser claro. Si vamos a por algo agresivo como tu hotel en Niza al precio más barato, debemos poner calls to action en la landing que se correspondan. Cosas como “más información” o “descubrir” o “ver ahora” no tienen consistencia. Por el contrario, call to actions como “reservar ahora más barato” o “conseguir el mejor precio” son CTAs consistentes con la acción y con lo que el usuario está esperando.

2- Hacer email marketing: Segmentación

Esta es de manual, pero sin segmentación no hay conversión. Cuando más adecuado al target sea el mensaje y la landing, mejor. Y eso debe reflejarse en la landing que sigue al correo. Por poner un ejemplo, si estamos enviando a una base de datos de mujeres de 50 años, no están esperando encontrar una landing con colores agresivos e interacciones visuales que les provoquen un ataque de epilepsia. Están esperando que les hables y les comuniques como personas de 50 años y del sexo femenino.
No hay peor sensación de cara a la conversión que la de llegar a una landing que viene de parte de alguien que, a priori, te conoce y darte cuanta que no te conoce de nada. Algo parecido me pasó hace años con Vodafone, aquí tenéis un post donde lo explico.

hacer email marketing
Hace unas semanas enviamos un e-mail para emprendedores que están buscando abrir su tienda online. Esta es la landing donde les ofrecíamos un ebook gratis. Otra landing parecida que viene de un e-mailing y que es matadora es esta de eCommerceFuel
Y, si queréis ver una de un e-mailing que no consiguió convertirme (a mí, a otros supongo que sí) es esta de HubSpot. ¿Por qué? Me interesaba mucho la guía de marketing para ecommerce de Facebook pero, de repente, me encontré con algo que no esperaba, un formulario con 12 campos, 11 de ellos obligatorios.
No se había tenido en cuenta que, cuando das un contenido gratis y lo anuncias con un asunto tan suculento como “free ebook: the ecommerce marketing guide to facebook”, estás enviándolo a gente que quiere ese libro gratis, rápido y sin complicaciones.
Si lo que buscas es ampliar tu base de datos ofreciendo un libro gratis a cambio de que te digan cuánta gente trabaja en tu empresa, en qué departamento estás, tu cargo, qué tipo de servicios ofrece y qué herramienta de CRM usas, te estás pasando de rosca. Si hubieses pensado en quién había detrás (que lo sabías, porque eres HubSpot), convertirías más.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

1 comentario

Angelo Vega

about 1 año ago

Excelente aporte, lastimosamente se pierden clientes potenciales con el problema que mencionas, muchos de nosotros como consumidores nos vemos envueltos en un juego por parte de los e-mail que te ofrecen una "manzana" y llegando al sitio te encuentras una venta de zapatos. Este tipo de "Moda en la web" desvirtúa el buen trabajo de muchos. Saludos

Responder

Deja un comentario

Go Top