Marketing digital: Lo que no debe faltar en tu plan de marketing en el 2018

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Marketing Digital: Lo que no debe faltar en tu plan de marketing en el 2018

Marketing Digital: Lo que no debe faltar en tu plan de marketing en el 2018

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

 

En los últimos años, hemos visto múltiples innovaciones y maneras de hacer las cosas dentro del marketing digital, ¿y cómo no va a ser así? si lo que se busca siempre es estar más cerca de la audiencia y brindarle cada vez más lo que ellos están buscando. Esto puede ser todo un reto dentro del marketing de hoy, el cual varía y se mueve tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta, es por ello que es vital seguir adquiriendo conocimientos acerca de cada una de las áreas que nuestro negocio necesite.

 

Para el año 2018 la idea sigue siendo acercarnos al usuario, pero esta vez, aplicando las estrategias que durante el 2017 fueron marcando terreno. ¿A qué nos referimos?

 

1.Curación de contenido: En un mundo en el que estamos repletos de información desde la mañana, cuando tomamos el celular para revisar nuestras redes sociales, hasta la noche cuando echamos el último vistazo a los acontecimientos el día, es fundamental que el contenido que se ofrezca a través de las plataformas digitales de la marca sea el más relevante y el que a nuestra audiencia realmente le interese. En las redes sociales, por ejemplo, es importante mostrar contenido que sea de valor para el usuario. Para aprender de ello se puede hacer un Curso de Community Manager gratis en Internet y así, hallar las herramientas más efectivas para hacer curación de contenido en redes sociales adecuadamente

 

2.Mobile First: Cada vez los teléfonos móviles tienen más importancia dentro de la vida de cada uno de nosotros, tanto así que se podría decir que daría más terror dejar el celular en casa, que la billetera o la cartera. Para los marketeros esto tiene gran valor, y es que el hecho de diseñar los sitios web primero para móviles da grandes ventajas y una de ellas es que Google toma en cuenta la versión mobile del site con un diseño responsivo para posicionarlo en los resultados de la búsqueda, es decir, que el diseño responsivo de la página contribuye con el posicionamiento SEO. Si quieres aprender más de SEO y otros factores para mejorar el posicionamiento puedes hacer un curso de SEO gratis.

 

3.Ecommerce: El comercio electrónico es otra de las cosas que prometen grandes resultados para el año 2018. El hábito de compra de compra online ha venido incrementando en los últimos años tomando un porcentaje importante dentro del uso del Internet en diversos países del mundo, por lo que, brindarle al usuario una manera más fácil, cómoda y rápida de comprar se convertirá, sin duda, en una de las maneras de hacer crecer el negocio. No solo en el 2018 sino en los años venideros. Para lograr eso, por supuesto, será necesario hacer un Curso de Ecommerce gratis y comenzar a planificar la implementación del comercio electrónico.

 

4.Email Marketing: Ciertamente el email marketing no es una de las estrategias más recientes, pero sí que lo es la manera en que se implementa. Durante este año, se han venido implementando campañas con plantillas que permiten incluir imágenes, enlaces y texto en un html, la incorporación de vídeos y otros recursos. Esto, sin duda, permite crear emails realmente atractivos y efectivos para lograr las conversiones.

 

5.Contenido temporal: Snap Chat marcó la pauta con el contenido que desaparece, el que posteriormente adaptó Instagram y Facebook. Los stories están logrando la conexión más cercana con la audiencia a través de mini tutoriales, live, conferencias y más. Es por ello que en el 2018 lo seguiremos viendo.

 

Sin duda alguna, el año que viene traerá innovación y como personas que hacen marketing hay que estar a la vanguardia con todo y listos para emprender un 2018 cargado de estrategias que aseguren el éxito y crecimiento de la marca, para lograrlo es oportuno prepararse con un Master de Marketing Digital antes de que finalice el 2017.

 

Vía IIEMD

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top