Marketing digital: cambios del 2017 en el SEO ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Marketing digital: cambios del 2017 en el SEO

Marketing digital: cambios del 2017 en el SEO

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

El marketing y sus acciones cambian por lo que estamos acostumbrados a que lo hagan de forma constante y sonante. Ante la idea de evolución en la manera en la que hacemos mercadeo, es normal que nos cuestionemos sobre si algo tan fundamental o sencillo como el SEO sigue siendo importante en nuestras acciones de marketing digital. Sobre esto y un poco más, nuestro autor invitado Clicmark nos hablará el día de hoy.

Blog de marketing digital, cambios del 2017 en el SEO

  • Sí, el SEO sigue siendo importante pero…

Las búsquedas en Google al día llegan a superar los 3.500 millones, por ello no podemos ignorar la importancia de una acción diaria que genera data, misma que crea las palabras claves que incluimos en nuestro contenido para que este se posicione bien y de forma orgánica. Pero, aunque esta acción de supervisar la data para el SEO en un momento fue buena, hoy no cabe duda de que muchos la siguen usando “como se hacía antes” y se ha convertido quizá no en una técnica obsoleta, pero sí en una que es necesario optimizar si queremos destacarnos, porque ante muchos usándola, pocos podemos destacarnos.

 

 

Dos cambios se han dado conforme al SEO

Son dos los cambios que podemos identificar en el SEO para que no lo realicemos como venimos mencionado, de una forma que ya se va convirtiendo en obsoleta y saturada; estos consisten en:

  • Adaptar nuestras acciones a la forma en la que se busca hoy: búsquedas como las que se llevan a cabo desde dispositivos móviles son importantes y lo sabemos, pero además es relevante el cómo, y es que el 20% de ellas según Sundai Pichai, se llevan a cabo por medio de la voz, por lo que la manera en la que se realizan no es tan concisa como ocurría antes.

Por ejemplo, si queríamos posicionarnos, una keyword como “restaurante de comida barata” era suficiente, pero hoy debemos tener en cuenta cómo hace sus búsquedas alguien desde su voz en keywords de más de 4 palabras como “Cuál es el restaurante de comida barata más cercano”.

  • La forma en la que obtenemos nos posicionamos sin penalizaciones:con el paso de los años y las actualizaciones del buscador más importante que es Google, la manera de generar tráfico orgánico ha cambiado, hoy sabemos que no por más palabras claves tendremos más visualizaciones. Cambios como el algoritmo Penguin ha mantenido técnicas de sombrero negro al margen, el hummingbird o RankBrain han detallado mejor la manera en la que buscamos, y bueno, es necesario tenerlos en cuenta para posicionarnos sin técnicas que puedan penalizarnos.

Sobre lo anterior cabe mencionar que la cantidad de contenido crece cada día, y con prácticas erradas como publicar en exceso con la esperanza de posicionarse mejor esto sube y sube, pero hoy es importante apostar por la calidad antes que la cantidad, pues de lo contrario el exceso de contenido se verá más engrosado con el tiempo y el descuido de la calidad se dejará notar más y más en un SEO que no genere ningún tipo de cambio en nuestro posicionamiento.

 

Autor: Clicmark

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

3 comentarios

manuel sotero

about 4 semanas ago

Hola soy un aficionado del SEO, nada profesional y hace cuestión de 1 año obtenía buenos resultados y muchos contactos solicitando presupuestos, ahora de forma radical, desde primeros de 2017 casi nada. QUE ES LO QUE HA CAMBIADO? Gracias

Responder

Andres Felipe Rodriguez

about 1 mes ago

Simplemente que buen post. Soy un amante del SEO y de un tiempo para acá se viene dando esta discusión. La forma como se abarca este artículo es genial, rápido y conciso!

Responder

maria

about 1 mes ago

¡Muchas gracias Andrés! Échale un vistazo a nuestros otros artículos sobre SEO... sólo pon "SEO" en el buscador y te saldrán ¡Un saludo!

Responder

Deja un comentario

Go Top