Cómo las métricas sociales son útiles en Email Marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Cómo las métricas sociales son útiles en Email Marketing

Cómo las métricas sociales son útiles en Email Marketing

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Las métricas sociales pueden ser bastante útiles para el trabajo desarrollado en una campaña de email marketing. Cada una de ellas muestra información fundamental para que en cada estrategia se logre una mejor comunicación con los leads y por lo tanto se optimice la tasa de conversiones.

 

¿Cuáles son las principales métricas sociales y cómo utilizarlas durante la campaña?

 

Tasa de conversiones

Al hablar de redes sociales, las conversiones representan el porcentaje relativo a una acción deseada específica. Por ejemplo, al enlazar un determinado contenido o al realizar una transmisión en vivo.

 

La utilidad de cada una de ellas en Email Marketing es diversa. Entre otros ejemplos están:

-Visitas a una landing page: En este caso la métrica nos indica el grado de éxito al descargar un eBook, el cual pide como requisito llenar un formulario con algunos datos básicos, incluido el correo electrónico. Luego de conocer el grado de participación de la audiencia en este punto específico de la campaña, se podrán integrar estos datos con certeza en la siguiente estrategia de email, considerando a aquellos leads que respondieron positivamente.

 

-Live streaming para aprovechar una oferta específica: Imaginemos que se realizó un evento en vivo con el objetivo de promocionar un producto, por ejemplo, ofrecer un 20% de descuento a los primeros 100 usuarios que visiten la página web enlazada.

 

En este caso los números indicarán el nivel de engagement generado al comparar el número de usuarios que sintonizaron el evento contra aquellos que respondieron a la oferta. Nuevamente, los datos obtenidos son de suma importancia para efectos de Marketing vía email, ya que permitirán una interacción mucho más exacta por medio de esta técnica.

 

Incremento en el número de seguidores

Es quizás una de las métricas más importantes. De acuerdo con la red social y con el objetivo de cada estrategia, esta métrica indicará varios factores. Entre ellos:

 

-Número de seguidores ganados en un periodo determinado de tiempo, justo después de concluida una determinada campaña.

 

Incremento orgánico de followers cada mes en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

 

-En general el nivel de audiencia expuesto al contenido mes tras mes en cada medio social.

 

Por lo tanto, cada campaña de correo electrónico debe aprovechar estas métricas de distintas formas:

-El incremento de seguidores deberá ser aprovechado para la captación de prospectos en estas plataformas de diferentes formas, por medio de páginas de aterrizaje o a través de aplicaciones, blog corporativo o página principal de la compañía. Un mayor número de followers indica grandes oportunidades para formar bases de datos que más tarde serán utilizadas para el envío masivo de correos durante la estrategia de Email Marketing.

 

-Twitter, por ejemplo, es ideal para emprender campañas de corto alcance con el objetivo de establecer comunicación con cada nuevo usuario. Para tal efecto, los contenidos personalizados funcionarán a la perfección en esta red social.

 

Alcance potencial

 

Una manera sencilla para determinar este dato es el siguiente:

*Número de usuarios mencionando a la marca + Número de sus seguidores= Alcance Potencial.

 

Por ejemplo, en Twitter o Facebook el usuario “A” comparte un contenido determinado. Al enlazarlo, existe la posibilidad que éste sea visto por 1,494 de sus amigos. Por lo tanto el Alcance Potencial de este contenido será automáticamente de 1,495.

 

En el Email Marketing, dicho alcance puede ser aprovechado para:

-Unir esta campaña con el Content Marketing, creando temas con distintos objetivos: Por ejemplo, segmentar a los usuarios con mayor alcance en cada una de estas redes que ya hayan realizado una compra y proporcionarles tips de mantenimiento para el producto, con el correspondiente enlace en cada correo electrónico.

 

Engagement

 

Se refiere al nivel real de interés despertado por cada uno de los contenidos y se refleja en el número de clics recibidos en determinados enlaces.

Ya que esto también nos habla sobre la popularidad de diversas páginas y temas, hay que utilizar esta información para realizar un seguimiento del tipo de contenido con mayor probabilidad de convertirse en viral.

 

A continuación se definirán los pasos para unir esta métrica con la campaña de email:

Aprovechar la caja de comentarios de Facebook, así como enlazar tweets para invitar a los usuarios a contactar a la compañía vía correo electrónico, informándoles que también recibirán otro tipo de información relevante.

 

-Crear una lista de esos usuarios para definir una estrategia que incluya newsletters y contenidos similares.

 

Las métricas sociales son muy útiles en el Marketing Digital. Sus ventajas se extienden a las campañas de email, por lo que debemos aprovecharlas para la captación de leads y la generación de interés por medio de contenidos novedosos y personalizados.

 

 

Autor: Postedin

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top