Newsletter: mejora el SEO de tu web con tu campaña

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Newsletter: mejora el SEO de tu web con tu campaña

Newsletter: mejora el SEO de tu web con tu campaña

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

A menudo, nos preguntamos cómo podemos mejorar el SEO de nuestra web sin tener que invertir dinero. Sinceramente, cuesta buscar alternativas que funcionen. Sobre todo, cuesta encontrarlas cuando no tienes una visión global del SEO y del Marketing en su totalidad. El SEO, es una gran parte del marketing y como tal, podemos unir ambas para mejorarse mutuamente. ¿Quieres saber cómo? Quédate leyendo y verás cómo adaptar tu campaña de newsletter a una estrategia SEO beneficiará a tu web.

 

¿Te imaginas usar técnicas de marketing para el SEO?

 

Si no lo imaginas, tienes que revisar tus conceptos de base desde ya, es importante que entiendas que juntos, somos más fuertes. A mis clientes, siempre les aconsejo que las campañas que se hacen online, no van por separado y que, si pueden, deben invertir en todas las que les sean posibles.

 

Una de ellas son las campañas en Newsletter. Por todos los marketeros y marketeras es sabido que es una técnica recomendada ya que al menos conseguimos:

  • Fidelizar lectores
  • Llegar a ellos de manera directa

 

Estos son aspectos esenciales del marketing, pero es que, además, podemos mejorar nuestro SEO gracias a las campañas de Email.

 

Ahora te preguntarás, ¿Cómo es posible si no acceden a través de Google?

 

Y te diré que, en tu pregunta, no faltan las razones para no entenderme, por ello te avisé al principio de que tienes que tener una visión general del marketing y del SEO.

 

Los lectores y lectoras que llegan a través de nuestra newsletter son usuarios súper cualificados para nuestro sector. Por ello, han “perdido su tiempo” en inscribirse en nuestra lista y darnos datos personales sobre ellos.

 

Podemos decir que son nuestros seguidores y que nuestro contenido, les ha generado un punto de confianza.

 

Si esto es así, por cada lanzamiento de nuestra newsletter podemos estar casi seguros de que su interés, nos hará mejorar nuestros factores de SEO.

 

¿Cómo conseguimos mejorar el SEO a través de la Newsletter?

 

Sencillo, todos estos suscriptores y suscriptoras nos harán mejorar nuestra tasa de rebote (lee este artículo para saber que es el porcentaje de rebote), un aspecto muy importante para Google y que es un indicador claro de la calidad de nuestros contenidos de cara a nuestros lectores.

 

Este factor de SEO, es uno de los encargados de decir a Google si los usuarios que consumen nuestro contenido se quedan satisfechos con él o no. También, si tenemos una lista de suscriptores en nuestra newsletter que a priori sabemos que están interesados en él y lo van a consumir con mucho gusto.

 

Estamos en la obligación como SEOs o como marketeros de usarlo en nuestro favor igual que lo hacemos a la hora de conseguir un enlace para mejorar nuestra visibilidad en Google.

 

En SEO, cada punto a favor que conseguimos mejorar y optimizar de cara a Google, es un factor que debemos tener en cuenta. Debemos hacer todo lo posible para que nos sume y no nos reste.

Sólo de esta forma, podremos optar a las mejores posiciones de las SERPs y aumentar nuestros ingresos con los proyectos online que vayamos sacando a la luz.

 

Optimiza tu newsletter y mejora la conversión de tu web y el SEO de la misma, ¡está en tus manos!

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top